jueves, 15 de marzo de 2012

Terremoto en Japón seguido de fuertes sismos

Fuertes sismos de 5.4, 5.7 y 6.1 grados remecieron nuevamente Japón, apenas tres horas después de que elprimero de 6.8 grados sacudiera el norte del archipiélago, según el Servicio Geológico de los EEUU (USGS por sus siglas en inglés).
El último sismo de 6.1 se produjo a las 21.05 hora local (12.05 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico frente a la provincia de Chiba, en el este de Tokio y donde se encuentra el aeropuerto internacional de Narita, sin que se haya emitido una alerta de tsunami.
El temblor, que se sintió en Tokio, se produjo después de que el registrado en el norte llevara a emitir una alerta de tsunami que estuvo en vigor una hora y media antes de ser levantada sin que se produjeran daños ni una crecida destacada del nivel del agua.
El noreste de Japón, recién cumplido el primer aniversario de la tragedia del 11 de marzo, vivió hoy un nuevo sobresalto al registrar en su costa un terremoto de 6,8 grados de la escala de Richter con alerta de tsunami, que finalmente no provocó daños. Este tuvo lugar a las 18.09 hora local (9.09 GMT) con epicentro a unos 210 kilómetros de la costa oriental de la provincia de Aomori (norte) y a una profundidad de 10 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario