sábado, 31 de marzo de 2012

Google planea abrir tienda en línea para vender tabletas

Google estudia abrir una tienda online para vender tabletas directamente a los consumidores, reportó “The Wall Street Journal”.
La tienda online ofrecería tabletas de Samsung Electronics y Asustek Computer basadas en el software Android de Google, según el reporte publicado el jueves, que citó fuentes anónimas y que Reuters no pudo confirmar. Google no quiso hacer comentarios.
 Google vendió un smartphone con Android -el Nexus One- directamente a los consumidores en 2010, pero cerró la tienda cuatro meses después porque no cumplió con sus expectativas.
Ahora depende de socios minoristas y proveedores para vender teléfonos con Android. Ese software se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo, por delante del que usa el fabricante del iPhone, Apple.
 EL MERCADO
Pero Apple domina el mercado de las tabletas con su iPad. La tableta Kindle Fire de Amazon, que se vende por 199 dólares, funciona con un código de fuente abierta Android, pero el dispositivo cuenta con una interfaz a medida que no usa muchos servicios de Google.
 El gigante de las búsquedas podría compartir la marca de algunas de las tabletas vendidas a través de la tienda y ha considerado la subvención del costo de futuras versiones para hacerlas más competitivas con el Kindle Fire, según el Journal.
 
FUENTE: ELCOMERCIO.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario