lunes, 26 de marzo de 2012

EE.UU: Miles protestan contra políticas anticonceptivas


Decenas de miles de estadounidenses de todo el país esperan reunirse este viernes para protestar contra las políticas de anticoncepción del presidente Barack Obama.
El mandato presidencial requiere que los grupos religiosos proporcionen seguro médico con cobertura de métodos anticonceptivos gratuitos para sus empleados, incluidos los medicamentos que inducen el aborto.
El evento "Stand Up for Religious Freedom" se celebra al mediodía en 131 ciudades de costa a costa, incluso en Alaska y Hawai.
Participarán diferentes líderes religiosos y figuras públicas quienes no comparten las políticas del gobierno. El programa incluirá oración y discursos sobre el tema.
"Nos sentimos honrados de ser anfitriones de este evento aquí en Washington, DC, en el edificio de HHS". Dijo el reverendo Patrick Mahoney, director del Fondo de Defensa Cristiana.
"Cuando el presidente emitió el mandato de la Salud y Servicios Humanos, lo que no entiendo es que esto no es un tema sobre el cuidado de la salud, que es un tema de libertad religiosa", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario