martes, 20 de marzo de 2012

Proponen consumo sano de tecnología


El abuso puede causar problemas para dormir, estrés, entre otros

El gerente de Marketing para Productos de Google Inc. habla de las consecuencias que puede tener el uso excesivo de nuevos dispositivos
CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2012).- Todo con medida. En la actualidad, los smartphones, tablets y otros dispositivos con conectividad a internet se han vuelto parte importante en la vida de millones de usuarios en el mundo, a tal grado que muchos de estos usuarios comienzan a presentar severos problemas de “adicción tecnológica”.
Ante este escenario, Daniel Sieberg, gerente de Marketing para Productos de Google Inc., vino a México para hablar de la relevancia que tiene hoy en día procurar un consumo moderado de la tecnología.
Periodista de ciencia para la CBS durante varios años, Sieberg es autor del libro La Dieta Digital: Un plan de 4 pasos para romper con la adicción a la tecnología y recuperar el equilibrio en su vida.
En dicha investigación, asegura que hay personas que tienen problemas con los nuevos desarrollos o dispositivos, ya que al abusar de ellos comienzan a mostrar dificultades para dormir, pierden cercanía con la pareja o amigos o están estresados todo el tiempo, lo que empieza a afectarlos de una manera que no se había pensado, esto debido a que “nos encontramos en los primeros momentos de esta hipercomunicación”.
Daniel Sieberg aseveró que emplear de forma estratégica los nuevos desarrollos, así como conocer los dispositivos y aplicaciones para establecer un uso moderado de ellos, es una meta que puede lograrse.
En primer lugar, menciona que nada puede sustituir una relación personal, por lo que, aunque resulte complicado abstenerse del uso de la tecnología, es de gran relevancia mantener la comunicación directa entre individuos.
 Asimismo, el autor recomienda limitar el uso de dispositivos como los smartphones en citas o reuniones.
 Otro de los puntos que trata es el de establecer límites entre la vida tecnológica y la real. Hace la recomendación de mantener alejados los dispositivos en lugares como el dormitorio o el comedor, ya que esto puede traer problemas de pareja o familiares.
 Finalmente, Sieberg comentó que es posible que la tecnología nos ayude a enfrentarnos con ella misma, y es que existen aplicaciones o desarrollos que ayudan a los usuarios a detectar, por ejemplo, la velocidad a la que va en el auto, y bloquea cualquier acceso a servicios de llamadas o mensajería.

Fuente:www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario