sábado, 31 de marzo de 2012

Código único: Suecia podría ser el primer país en eliminar el uso del dinero en efectivo

Suecia fue el primer país europeo en utilizar los billetes e introducirlos en los banco en año 1661.
Ahora que ha llegado más lejos que la mayoría en el camino hacia deshacerse de ellos.
“No veo por qué deberíamos estar imprimiendo billetes de banco”, dice Björn Ulvaeus, ex miembro del grupo ABBA y un elocuente defensor de un mundo sin dinero en efectivo.
Los contornos de esta sociedad están empezando a tomar forma en esta nación de alta tecnología, frustrando a los que prefieren las monedas y billetes en vez de dinero digital.
En la mayoría de ciudades suecas, los autobuses públicos no aceptan dinero en efectivo – los billetes se pagan por adelantado o comprado con un mensaje de texto de teléfono celular, Un número creciente de empresas sólo aceptan tarjetas, y algunos bancos sólo hacen transacciones electrónicas.
 “Si podemos reducir la cantidad de dinero que circula en los bancos y las compañías también reducirá el robo”, dijo Marie Look, del sindicato de trabajadores bancarios.
 “Cuando se abandonan totalmente el dinero, no hay más robos, ¿por qué no tiene sentido robar un banco que no tiene nada que deba tomarse?”.
Desde el 2010, existe una campaña para acabar con el dinero en el país que cuenta, incluso con el apoyo de celebridades, incluyendo al ex miembro de Abba, Björn Ulvaeus. Él dijo: “No hay ninguna razón clara y práctica, para seguir utilizando billetes y monedas. Lo que hay es ventajas obvias para descartarlos. Suecia podría ser el primer país en adoptar esta medida”.
La disminución en el uso del dinero es notable incluso en lugares de culto como la iglesia de Karlshamn, al sur de Suecia. El pastor Johan Tyrberg, ha instalado recientemente un lector de tarjetas para hacer la vida más fácil para los fieles que deseen entregar ofrendas.
 “La gente a menudo venía a mí y me decían que no tenían dinero, pero que le gustaría donar”, dice Tyrberg.
Los billetes y monedas representan sólo el 3% de la economía de Suecia, en comparación con un promedio de 9% en los países de la zona euro y un 7% en los EE.UU., según el Banco de Pagos Internacionales, una organización que reúne a los bancos centrales del mundo.
La prevalencia de las transacciones electrónicas – y el rastro digital pueden generar – un problema para muchos porque viola la “privacidad” de las transacciones en efectivo.
Los bancos más grandes de Suecia, podrán marcha este año su propio sistema, que permitirá a los clientes transferir dinero en tiempo real utilizando sus teléfonos.
La mayoría de los expertos creen que el dinero en efectivo pronto será un bien escaso en Europa, un verdadero producto “en peligro”. Apocalipsis 13:16 -18,
AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario