jueves, 29 de marzo de 2012

Falsas profecías del “Fin del Mundo” son terrorismo espiritual

Para los mayas, cada 5,125 años se da un nuevo ciclo cósmico, la tierra se ve afectada por erupciones solares y cambios magnéticos, alterando la estabilidad natural de la tierra.
Actualmente según los mayas vivimos en un ciclo del miedo y de incertidumbre sobre nuestra permanencia en el planeta, el fin del mismo y el inicio de una nueva era, la era de la luz.
Según la profecía maya el universo está por terminar un ciclo solar e iniciar un camino hacia la perfección, los seres humanos tenemos que decidir si adaptarlos a ello o desaparecer.
La profecía marca la fecha 21 de diciembre del año 2012 como el fin del periodo, el cual estamos próximos a alcanzar y lograr una era de paz, armonía y humanización de la raza.
En 1992 iniciamos un periodo de 20 años, llamado por los mayas 1 Katún (últimos 20 años del ciclo), en el cual la tierra experimentaría una serie de cambios y nuevos conocimientos que permitan a la humanidad salir del mundo de odio y materialismo.
La profecía afirma que siete años después el inicio del 1 Katún, es decir, en 1999 iniciaría una época de oscuridad para reflexionar nuestras actitudes y comportamientos, casualmente, el mundo vivió un eclipse lunar el 11 de agosto de dicho año. Estamos a unos meses de llegar a la fecha señalada por los mayas, el 21 de diciembre de 2012 ¿Fin del mundo? Mito o realidad…
Profecías: “terrorismo espiritual”
Para el Pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, Edgar López Beltrán Jr., este tipo de temas de cuándo y cómo será el fin del mundo, corresponden exclusivamente a la mano de Dios, por lo que recomienda a la población no seguir ningún tipo de profecías.
Toby Jr, como también se le conoce al pastor López Beltrán, detalla que las profecías no son nada nuevo y las calificó de “terrorismo espiritual”, lo que buscan es meter miedo a la población y contradecir el mensaje de Dios de amor y reconciliación, incluso el apocalipsis es un acto de amor, reflexionó.
El líder religioso, afirma que los mayas no han marcado el fin del mundo, pero se ha satanizado el evento hasta el extremismo, provocando miedo a la gente, principalmente en la más humilde.
La profecía maya se ha convertido en una cuestión mercadológica, por que vende y a la gente les gusta, pero sólo Dios sabe cuándo vendrá por su pueblo y lo hará como ladrón por la noche, sin que nadie sepa nada, ni los ángeles, así lo dicen las escrituras.
“El fin del mundo no tiene que ser de los mayas, porque en El Salvador, el fin del mundo les llega a 17 salvadoreños a diario por la violencia, el punto no es cuando va a suceder (fin del mundo) sino, si estamos preparados”, reflexionó.
Hay que seguir los principios bíblicos
Carlos Rivas, Pastor General del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), afirma que las profecías del fin del mundo (independientemente de donde vengan) van en contra de lo planteado en las escrituras, debido a que son realizadas por charlatanes, que sólo quieren ganar protagonismo, fama y engañar a la población.
Siempre han existido las profecías y generalmente nunca se cumplen, pero para los cristianos la biblia tiene que ser su libro de consulta y Dios no dice específicamente cuando será el fin de nuestros días, afirmó Rivas.
Para el pastor del TAI, el fin del mundo puede llegar el cualquier momento, por lo que hay que estar preparados para la venida del señor.
Además Carlos Rivas, enfatizó que la población tiene suficientes problemas como la inseguridad, militarización de la seguridad pública, criminalidad y la economía, para estar sufriendo por el temor a una profecía de hace miles de años.
“El fin del mundo será cuando Dios desee, será como un ataque cardiaco, nadie estará avisado”, detalló el líder religioso. Carlos Rivas, reiteró que todos debemos estar preparados con una vida con valores y principios cristianos para el fin del mundo, es decir; la venida del señor Jesucristo, pero no tenemos que verlo como una tragedia, hay que tomarlo como el día que Dios viene por su pueblo y promete una vida eterna llena de amor y bondades.
Recomendación
Ambos líderes religiosos recomiendan a la población no creer en profecías, independientemente donde vengan, lo importante es tener una excelente relación con Dios y seguir los principios bíblicos, amar a Dios sobre todas las cosas y esperar la venida del señor. Estar preparados para el fin del mundo, pero con un desenlace divino y no catastrófico.
FUENTE: LA PÁGINA EL SALVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario