jueves, 22 de marzo de 2012

Más de la cuarta parte de la población de Tabasco es evangélica


Más de la cuarta parte de la población de Tabasco es evangélica

Las iglesias evangélicas, que registran 600 mil fieles, realizaron un culto de adoración con 15 mil personas en Villahermosa.
 MARZO DE 2012, MÉXICO
 En la región de Tabasco, las Iglesias Evangélicas cuentan con 600 mil fieles, en una población total de 2 millones 300 mil habitantes, es decir más del 25 por ciento del total de habitantes donde anteriormente dominaba den forma abrumadora la religión católica, revelaron líderes religiosos de las 72 diferentes denominaciones asentadas en la región.
Saúl Hernández, presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco que agrupa a las iglesias evangélicas de una ampluia zona geográfica, advirtió la mañana del pasado 19 de marzo que aunque es una cantidad significativa, eso no significa que la iglesia vaya a ser botín político para ninguna partido en esta época electoral.
Dijo también que los evangélicos están abiertos para recibir las propuestas de todos los aspirantes y dejó en claro que como institución religiosa no le cerrarán la puerta a ningún candidato que les presente sus propuestas políticas.
El líder de las iglesias refirió en entrevista que hasta ahorita ningún candidato se ha acercado con ellos para pedirles que se les abra el espacio de alguna congregación, pero se declaró ser muy respetuoso de los partidos políticos," y en el momento en que se acerquen tendrán las puertas abiertas para recibirlos".

 CULTO Y GRAN MARCHA ANUAL
 Estas declaraciones se realizaron en la ciudad de Villahermosa, durante la marcha de las iglesias evangélicas que anualmente conmemoran el natalicio de ex presidente de México, Benito Juárez García  y donde participaron miles de fieles.
 El multitudinario desfile congregó a unas quince mil personas  que ocuparon toda la avenida 27 de febrero de la ciudad capital, hasta la explanada de Plaza de Armas. En él participaron iglesias cristianas evangélicas de Tabasco, Campeche, y Chiapas; que  realizaron un culto de adoración  en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva.
 "El motivo es manifestar a Dios agradecimiento porque hemos tenido paz social, alegría y esperamos que con las Leyes de Reforma que hace 151 años fueron promulgadas por don Benito Juárez siguen teniendo éxito en nuestra sociedad", resaltó.
En la marcha participaron 15 mil personas, partieron de la explanada del Injudet con dirección a 27 de febrero hasta llegar a plaza de armas donde los asistentes concluyeron con una ceremonia de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario