viernes, 30 de marzo de 2012

El alcohol causa daños irreversibles en la memoria de los jóvenes

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas, calculado en 60 gramos de alcohol en varones y de 40 en mujeres en un tiempo inferior a las dos horas, causaría graves daños cerebrales como por ejemplo, perjuicios irreversibles en la memoria de los jóvenes.
Esta advertencia fue lanzada en España por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias. Según indicó una investigación realizada el abuso de bebidas como la cerveza, el vino o el whisky influye de forma directa a su capacidad de memoria, atención, razonamiento y planificación.
 
Según indica el estudio, citado por la web española Hechos de Hoy, los jóvenes y adolescentes son las personas más vulnerables a sufrir las consecuencias del alcohol, pues no suelen medir las dosis que ingresan su organismo.
 
 “Esta práctica daña de forma irreversible el cerebro, produciendo graves consecuencias en los lóbulos frontales, encargados de gestionar la atención, el razonamiento y la planificación. También existe una lesión en el hipocampo, la zona que está más estrechamente relacionada con la memoria. En ambos casos, los daños persisten con el paso del tiempo”, comenta.
 
La publicación advierte que si el alcohol se combina con drogas, los daños se multiplican exponencialmente. Estas sustancias “reducen la sensación de embriaguez y aumenta la euforia, dando una falsa sensación de ejecución, así como una mayor presión arterial, frecuencia cardiaca y temperatura”.
 
FUENTE: ELCOMERCIO.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario