viernes, 16 de marzo de 2012

Oficiales religiosos saudíes piden \'La destrucción de todas las Iglesias\'



El jeque Abdul Aziz Al-Asheikh, el Gran Mufti de Arabia Saudita, el más alto oficial de la ley religiosa sunita en el país, según informes, declaró esta semana que es "necesario destruir todas las iglesias" en la región, lo que implica que ninguna otra religión, además de El Islam sea tolerada en la Península Arábiga - mientras que actualmente no hay iglesias en Arabia Saudita.
Al-Asheikh hizo la declaración el lunes durante una reunión con una delegación de una ONG con sede en Kuwait, la Society of the Revival of Islamic Heritage, en respuesta a una pregunta de lo que dice la ley islámica sobre la construcción de iglesias, informó una publicación cristiana en árabe, Linga.org.
 La cuestión era una referencia a una polémica declaración reciente de un miembro del parlamento de Kuwait, quien habría pedido la "retirada" de las iglesias. El informe del MP especifico más adelante que él simplemente quería decir que ninguna iglesia debe ser construida en Kuwait. En febrero, una legislación fue introducida en el parlamento para eliminar las iglesias cristianas de Kuwait e imponer la ley islámica, de acuerdo con Catholic News Service. Los funcionarios del partido dijeron más tarde que la legislación no eliminaría las iglesias, sino prohibirá la construcción de más iglesias cristianas y lugares de culto no musulmanes en el país.
 Arabia Saudita es un país que es oficialmente 100 por ciento musulmán, y las otras religiones están prohibidas. Sin embargo, una pequeña minoría de cristianos se sabe que adoran en el país, de forma no oficial. De acuerdo con una estimación de 2008, había 800.000 católicos viviendo en Arabia Saudita en el momento. Aunque no hay edificios oficiales de la Iglesia, a los cristianos se les permite adorar en las casas y algunos otros edificios designados.
 Cristianos sauditas a menudo incluyen inmigrantes extranjeros. Recientemente, una organización de vigilancia cristiana informó a The Christian Post que un grupo de cristianos de Etiopía había sido encarcelado en el reino saudita por la celebración de una reunión de oración en un apartamento privado.

En Kuwait, sin embargo, hay edificios de la iglesia.

 La delegación de Kuwait, de acuerdo con informes, quiso confirmar con el Gran Mufti lo que la ley islámica dice con respecto a la construcción de iglesias, y Al-Asheikh hizo hincapié en que Kuwait era parte de la Península Arábiga, y por lo tanto es necesario destruir todas las iglesias ahí. Se refirió a una de las frases que se cree que han sido pronunciadas por el profeta Mahoma en la que el profeta dijo que "no debe haber dos religiones en la Península [árabe]", que siempre se han interpretado en el sentido de que sólo el Islam puede ser practicado en la región.
 Las palabras del gran muftí evocaron algunas reacciones acaloradas. Raymond Ibrahim, de Jihad Watch, un blog de crítica de las leyes islámicas consideradas extremistas o intolerantes, dijo que si un evento similar tuviera lugar en el mundo occidental, sus líderes religiosos seguramente serían rechazados.
 "Teniendo en cuenta la histeria que asedia a Occidente cada vez que las personas no autorizadas ofenden al Islam - por ejemplo un pastor desconocido - imagina lo que pasaría si una contraparte cristiana al Gran Mufti, como el Papa, declarará que todas las mezquitas en Italia debe ser destruidas; imaginar el frenesí sin parar de los medios de comunicación occidentales que entrarían en erupción, todos los gritos estridentes de "intolerancia" y "fanatismo", las demandas de disculpas si no renuncia, mensajes continuos de políticos sensibles, y peor aún, "Ibrahim, un Shillman Fellow en el David Horowitz Freedom Center y un investigador asociado del Middle East Forum, escribió.
 Fuente:espanol.christianpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario