jueves, 15 de marzo de 2012

Maravillas de la naturaleza de Dios: Venus y Júpiter en conjunción

La oportunidad poco común de ver a dos de los planetas más brillantes después de la Luna, Venus y Júpiter, uno al lado del otro en el cielo nocturno, alcanzará su momento cúlmine en hoy día, dijeron los astrónomos.
Desde el lunes y hasta hoy, los observadores del cielo podrán ver a los dos planetas uno muy cerca del otro, a pesar de que en realidad se hallan muy lejos entre sí en el espacio.
 La conjunción será visible sin problemas, especialmente si se mantiene el buen tiempo y los cielos claros. 
Los dos planetas son fáciles de identificar debido a que son muy brillantes, tanto que incluso pueden verse en las ciudades con contaminación lumínica. No hace falta telescopio. Solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter.
 Por su puesto que Venus y Júpiter no se han movido de sus órbitas para atraerse mutuamente. En realidad, están separados por millones de kilómetros. Pero desde nuestra perspectiva, los dos objetos están estrechamente alineados. Esta noche alcanzarán 3° de distancia el uno del otro, aproximadamente seis veces el diámetro de la Luna llena.
 El más brillante de los dos será Venus, porque recibe luz del sol dos veces más brillante que la que la Tierra recibe y 50 veces más intensa que la luz del sol que brilla en Júpiter, de acuerdo con la revista Sky & Telescope.
 
Venus también está siete veces más cerca de la Tierra que Júpiter, que es el más grande de los dos y puede parecer el doble del tamaño de Venus.
 Después del 14 de marzo, Júpiter se reducirá hasta quedar finalmente invisible después del ocaso hacia mediados de abril.
 
FUENTE: LOS ANDES ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario