jueves, 8 de marzo de 2012

Líder supremo de Irán creó el Consejo Superior del Ciberespacio

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, creó hoy por decreto el Consejo Superior del Ciberespacio, con el fin de controlar esta materia, informó la agencia local Mehr.
En el decreto, se señala que formarán parte del organismo el presidente del país y los jefes del Parlamento y el Poder Judicial, el director de la Radiotelevisión pública IRIB, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, varios ministros y mandos militares y policiales.
 
El Gobierno de Irán ha reiterado desde hace más de un año su intención de desligar la red nacional de la red de Internet mundial, por motivos de seguridad y debido a la censura que aplica a las comunicaciones y la información por este medio.
 
El mes pasado, el director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, general Gholam Reza Jalali, dijo que Teherán planea crear un ejército cibernético para contrarrestar posibles amenazas de EE.UU. y otros países, en especial a sus instalaciones nucleares.
 En octubre pasado, Jalali anunció que Irán había puesto en marcha un “cibercomando” dedicado a luchar contra posibles ataques de piratas informáticos contra las redes del país, que tendría como misión “vigilar, identificar y contraatacar cuando se produzcan amenazas informáticas contra las infraestructuras nacionales”.
 Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso la mayoría de las versiones del buscador Google también están bloqueadas, lo mismo que los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten, así como los accesos por algunos protocolos de seguridad.
 
FUENTE: ELCOMERCIO.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario