viernes, 16 de marzo de 2012

Descubren petróleo y gas en la costa de Tel Aviv


Las empresas Moddin Energía y Adira Energía anuncian la detección de petróleo y gas natural en la costa Gabriela e Itzjak, a 24 km. al norte de Tel Aviv. A fin de año comenzarán las perforaciones.
Tzahi Sultán, accionista de Modiin y Haim Gavrieli, CEO del IDB Holding Corp. Ltd. hicieron el anuncio en la sede de IDB en Tel Aviv.
De acuerdo con estimaciones de la empresa Adira, Gabriela e Itzjak debe tener un almacentamiento para 232,2 millones de barriles de petróleo, incluyendo 110,1 millones de barriles de petróleo contingente. En conjunto, Gabriela e Itzjak deben tener 1,8 billones de pies cúbicos de gas natural.
Los descubrimientos fueron hechos en estratos del Jurásico, situados en aguas poco profundas a 24 kilómetros al noroeste de Tel Aviv. Las estimaciones se basan en un estudio
sísmico 3D de Holanda Sewell & Associates Ltd..
Gavrieli añadió: “en un momento de altos precios del petróleo, esta es una buena noticia para el IDB, Modiin, Adira y para la economía israelí, que está tratando de diversificar sus fuentes de energía.“
El descubrimiento de gas natural es una quinta parte de tamaño del 9 mil millones pies cúbicos de aguas profundas del descubrimiento de Tamar, en la costa de Haifa, propiedad de Delek Group Ltd., Noble Energy Inc., y la Isramco Ltd.
Tzahi Sultan manifestó que la perforación en Gabriela debe comenzar a fin de año: “ahora estamos trabajando en el presupuesto, creo que, durante el 2013, tendremos más datos sobre las tasas de producción, y una cifra precisa sobre el tamaño del reservorio. En cuanto a la actual producción de crudo, tardará unos cinco años para el primer pozo“.
Fuente: Globes





No hay comentarios:

Publicar un comentario