sábado, 3 de marzo de 2012

4 maneras de encontrar descanso durante los momentos de presión


Ninguno de nosotros está exento de enfrentar algún tipo de presión a lo largo de la vida. A veces las presiones son ocasionadas por alguna relación, o por el trabajo (o falta de éste). A veces surgen dentro de la propia familia y, a veces es el resultado de simplemente vivir la vida.
La presión es una parte inevitable de la vida. La pregunta es: ¿Cómo podemos encontrar sosiego durante los momentos de presión?
Kevin Martineau escribió las siguientes 4 maneras de encontrar paz durante los momentos de presión
1. Permanezca en Dios
Nuestra inclinación natural es a enloquecer o tratar de escapar de nuestras presiones, pero debemos permanecer conectados con el Dios Viviente. Jesús dijo que separados de Él nada podemos hacer (Juan 15:5). Debemos permanecer en él. Tenemos que poner nuestras presiones y el estrés ante los pies de Dios. Dios promete que si permanecemos en Él, Él nos dará la fuerza para perseverar (Isaías 40:31).
 2. Reconozca la realidad 
Muchas veces tratamos de negar nuestra realidad en momentos de presión, pero tenemos que reconocerlo. Mucha gente en la Biblia reconoce la realidad (es decir, Job, David, Moisés, Jesús). Ellos no pretendieron que su situación era mejor de lo que realmente era. Ellos aceptaron la realidad de su situación. Es necesario que permitamos sentir la plena realidad de nuestra situación. A veces no es un cuadro bonito, pero tenemos que aceptarlo y llevarlo a Dios.
3. Busque el consejo sabio
Para tomar las decisiones correctas necesitamos invitar a otros en el proceso. La mayoría de la gente no estaría en el lío que se encuentren si hubieran buscado un sabio consejo. Necesitamos ese punto de vista externo. La mayoría de las veces elegimos personas que nos dicen lo que queremos escuchar, pero tenemos que encontrar las personas que nos sepan dirigir y guiar. Tenemos que encontrar personas que nos hablan la verdad por amor a nosotros.
4. Espere a la liberación de Dios
Esta le resultará difícil, especialmente si usted es de las personas que odian esperar. No somos un pueblo paciente. Queremos que la presión desaparezca ¡ahora! Tenemos que confiar en que Dios nos librará en su tiempo. A veces, en realidad la mayoría de las veces, la liberación no se produce durante la noche. Sucede poco a poco. Tenemos que recordar que la espera no está haciendo nada, sino que nos está permitiendo crecer. La espera es el fundamento de la vida cristiana. ¡Dios está esperando que esperemos en él!
¿Cómo puede encontrar sosiego durante los momentos de presión? ¿Qué presiones o tensiones tienes que entregarle a Dios en este momento?
“En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.” Isaías 30:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario