La película sobre el exterminio de los judíos europeos dura nueve horas y 36 minutos y ha sido subtitulada en turco, árabe y persa.
Turquía.- El canal de la televisión turca TRT se convertirá en la primera emisora estatal del mundo musulmán que transmitirá un documental sobre el Holocausto judío.
La película sobre el exterminio de los judíos europeos dura nueve horas y 36 minutos y ha sido subtitulada en turco, árabe y persa.
Justamente, la cadena Pars, que emite por satélite desde Los Ángeles, Estados Unidos, transmitió en marzo de 2011, la versión persa a los espectadores de televisión en Irán.
El régimen iraní no cuestionó la emisión y los espectadores dieron la bienvenida a la iniciativa, mientras que la estación recibió cerca de 3.000 correos electrónicos y llamadas de apoyo de la emisión, según informaron voceros del Proyecto Aladdin, que impulsó la iniciativa.
Lanzado en 2009 bajo el patrocinio de la UNESCO, el Proyecto Aladdin es una organización internacional que promueve el acercamiento intercultural, especialmente entre los judíos y musulmanes, sobre la base de la educación, el conocimiento de la historia y el rechazo de la negación del Holocausto.
Lanzmann consideró que la difusión de Shoah "en la televisión pública en un país musulmán es un paso importante”. “Doy la bienvenida a la decisión de los ejecutivos de TRT", dijo el director, según consignó el Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) a AcontecerCristiano.net
"Espero que esta iniciativa estimule a otros países del mundo musulmán a seguir el ejemplo de Turquía. Ninguna parte de nuestra comunidad internacional debe excluir de las lecciones universales de las páginas más negras de la historia de Europa, lecciones que son demasiado importantes hoy en día cuando nuestro mundo se encuentra en medio de la agitación y el cambio radical", agregó el director.
Lanzmann dedicó once años de su vida a la producción de 'Shoah', obra que terminó en 1985. La película se compone principalmente de entrevistas a los sobrevivientes, los autores e historiadores, y de visitas a los sitios clave del Holocausto como el campo de concentración en Auschwitz.
Lanzmann asistirá a una ceremonia para conmemorar a las víctimas del Holocausto en la sinagoga Neve Shalom de Estambul, el 26 de enero de 2012, a la que asistirán más de 600 políticos e intelectuales informa.
El 27 de enero fue designado como el día para recordar a las víctimas de la Shoá según una resolución aprobada el 1º de noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con consenso de 192 países.
Fuente: AcontecerCristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario