martes, 31 de enero de 2012

La mayoría de estadounidenses tienen una Biblia y no la leen



Es posible que te sorprenda saber que Estados Unidos está decididamente a favor de la Biblia.

Según un estudio realizado por la American Bible Society, Barna Research encuestó a 2.000 estadounidenses y descubrió que 9 de cada 10 hogares tienen una Biblia. Un total del 86 por ciento de los encuestados indicaron que consideran que la Biblia es sagrada y esa es la buena noticia.
 Pero esta visión positiva de la Biblia en los Estados Unidos plantea una pregunta: ¿Leen la Biblia los norteamericanos? Más de la mitad de los encuestados como parte del estudio de la Sociedad Bíblica Americana, informó que había un conocimiento medio de la Biblia, mientras que casi una cuarta parte de los adultos dicen estar muy bien informados sobre el tema.
 Dos tercios de los adultos identificaron correctamente lo que significa Juan 3:16 (capítulo), lo que indica un conocimiento práctico de la construcción básica de la Biblia. Siete de cada 10 respondieron que la Palabra es inspirada de Dios.
 Otros datos sobre la no aplicación de la Biblia
 Según los últimos datos del Censo de EE.UU. de este año, aproximadamente uno de cada dos primeros matrimonios termina en divorcio, 42 por ciento de los estadounidenses creen que el juego no es un problema, 23 por ciento cree que mentir para no herir los sentimientos de alguien es moralmente aceptable.
 Al menos 1.500 hombres, mujeres y niños salen gravemente heridos o muertos cada año en los EE.UU. como resultado de las disputas sin sentido y altercados. 
Biblia en estante sin influencia
 De hecho, el 54 por ciento de los encuestados piensa que la Biblia tiene muy poca influencia en los EE.UU. la sociedad actual. Ellos reconocen, que la influencia de la Biblia puede traer cambios positivos en nuestra sociedad.
 “A medida que se comprometan activamente con las Escrituras, creo que vamos a empezar a convertirnos en personas cuyas vidas, no sólo reflejan palabras que se dicen. Lamar Vest, presidente y CEO de la American Bible Society fundada en 1816. Fuente: Fox News

Fuente: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario