viernes, 27 de enero de 2012

Brasil distribuyó casi 7 millones de Biblias en 2011

 
 
 
La Biblia "es cada vez más necesaria, especialmente para personas en situación de riesgo social, cuyas vidas son transformadas por su mensaje", opina el director general de la SBB, R. Zimmer.
 ENERO DE 2012, SAN PABLO
 La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) culminó el 2011 con cifras muy positivas. Tras haber alcanzado, en mayo, la marca de 100 millones de Biblias producidas desde la instalación de la Imprenta de la Biblia, en 1995, la SBB distribuyó el año pasado 6.783.255 Biblias completas a la población brasileña. Esto es, un 14,54% más que en 2010.
"La Palabra de Dios es cada vez más necesaria en nuestro mundo, especialmente para personas en situación de riesgo social, cuyas vidas se ven transformadas por el mensaje bíblico", reflexiona el director general de la SBB, Rudi Zimmer.
 El texto bíblico se ofrece en diferentes formatos y esto le permite a la SBB satisfacer las necesidades específicas de los más diversos públicos . Una gran parte de estas publicaciones  se ofrece a precios subvencionados o se le entrega gratuitamente a la población beneficiada por los programas que la organización desarrolla . Entre ellos se encuentran: Luz no Brasil, A Bíblia para Pessoas com Deficiência, A Bíblia nos Hospitais y A Bíblia nas Escolas.
 LA IMPRENTA DE LA BIBLIA
 Produciendo un ejemplar de la Biblia cada tres segundos, la Imprenta de la Biblia anualmente produce un volumen promedio de 8,5 millones de Biblias. Cada mes se utilizan 800 rollos de papel que, si se desenrollasen, equivaldrían a 24.000 kilómetros. El papel que se consume en un año sería suficiente para dar 7,2 vueltas a la Tierra.
La excelencia de la Imprenta de la Biblia es reconocida más allá de las fronteras nacionales. La SBB exporta a más de 100 países de las Américas, África, Asia y Europa y de sus instalaciones salen ejemplares en portugués, español, inglés, francés, árabe e incluso en yoruba, una lengua hablada en los países africanos. Del total de Escrituras producidas, un 20% se destinan a la exportación.
La Imprenta de la Biblia está instalada, desde 1995, en la ciudad de Barueri (SP) en el mismo lugar donde se encuentra la sede nacional de la Sociedad Bíblica de Brasil, y constituye uno de los mayores parques gráficos para la impresión y la encuadernación de las Sagradas Escrituras del mundo. Construida con el apoyo de las Sociedades Bíblicas de otros países, ha sido fundamental para que la SBB cumpla su misión.
 UNA BIBLIA PARA CADA JOVEN
 Haciendo un recuento de toda la literatura bíblica distribuida -Nuevos Testamentos, porciones bíblicas y selecciones bíblicas- se imprimieron más de 242 millones de ejemplares, distribuidos a lo largo de todas las regiones Brasil. De ese total, 26,3 millones se distribuyeron a través de los programas sociales de la SBB.

Esta cantidad es un 2,89% superior a la de 2010. "El año 2011 fue extremadamente fructífero para la Causa de la Biblia en Brasil. Tenemos que darle gracias a Dios por eso y pedirle que nos guíe en esta misión, porque aún queda mucho trabajo por hacer", dijo el director ejecutivo, teniendo en cuenta que para cumplir el objetivo de que cada joven brasileño tenga su copia de la Biblia al completar los 15 años de edad, es necesario duplicar esta distribución.
 DISTRIBUIDORES VOLUNTARIOS
La SBB desarrolla un programa llamado el de Socio Evangelizador, a través del cual voluntarios distribuyen grandes cantidades de folletos con pasajes bíblicos que, además de tratar de cuestiones de la vida cotidiana de la población, fomentan la lectura de la Biblia. En 2011 se distribuyeron 231,4 millones de ejemplares de selecciones bíblicas.
"Más que números, estos datos representan la importancia de trabajar en muchos frentes, sin perder de vista la misión de difundir la Biblia y su mensaje a todas las personas, en un idioma que puedan entender y a un precio que puedan pagar", evalúa el director ejecutivo, señalando que la SBB ha tratado de satisfacer las necesidades de las iglesias cristianas mediante el desarrollo de proyectos editoriales relevantes y diversificados, que comuniquen el mensaje bíblico a todos los segmentos de la población. Asimismo, la entidad trata de invertir en programas integrales que satisfagan las necesidades de toda la población que se encuentra en situación de riesgo social. "Este es un ejercicio pleno de las enseñanzas de Cristo, y, a través de él, hacemos que su palabra sea alimento, consuelo y estímulo para el desarrollo humano", dice Zimmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario