jueves, 26 de enero de 2012

“La Autoridad Palestina no quiere la paz”

La Autoridad Palestina, es el principal obstáculo para la paz, en primer lugar debido a su negativa de negociar sin condiciones previas y el segundo por su persistente negativa a reconocer el derecho de Israel a existir.
PRIMER MINISTRO ISRAELÍ: “LA AUTORIDAD PALESTINA NO QUIERE LA PAZ”
 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la semana pasada, dos veces afirmó que la Autoridad Palestina, es el principal obstáculo para la paz, en primer lugar debido a su negativa de negociar sin condiciones previas y el segundo por su persistente negativa a reconocer el derecho de Israel a existir.
 Netanyahu, dijo en una reunión de legisladores israelíes que mientras él está dispuesto a discutir las condiciones de paz con el líder palestino Mahmoud Abbas, este dice que no aceptará condiciones previas.
 Abbas, exige que Israel primero demuestre aún más su buena voluntad de todos liberando a todos los terroristas palestinos encarcelados y que prohíba las construcciones judías en las áreas reclamadas por los palestinos, incluyendo la parte oriental de Jerusalén.
 “Los palestinos no tienen ningún interés en entrar en las conversaciones de paz”, dijo Netanyahu. “Estoy listo para viajar hoy a Ramala para iniciar conversaciones de paz con Abu Mazen, sin condiciones previas. Pero la simple verdad es que Abbas no está listo”.
 Los negociadores israelíes y palestinas están manteniendo conversaciones con la vecina Jordania, pero la Autoridad Palestina, ha declarado que no va a permanecer en la mesa para el 26 de enero si Israel no acepta las condiciones anteriores. Las autoridades israelíes dicen que los palestinos están en las líneas rojas de Israel porque buscan como sabotear las conversaciones.
 Durante una visita de Estado a los Países Bajos, Netanyahu, pasó a explicar que el proceso de paz nunca se habría empantanado, si sólo los palestinos reconocieran el derecho de Israel a existir.
 La causa fundamental del conflicto es “la persistente negativa a aceptar un Estado judío dentro de cualquier frontera”, dijo Netanyahu durante una visita a una sinagoga de 400 años de edad, en Ámsterdam.
 Netanyahu señaló que él ha estado haciendo durante tres años que Abbas, finalmente cumpla con el original “Acuerdo de Oslo”, reconociendo el derecho de Israel a existir y para volver a la mesa de negociaciones.
 A pesar de su postura firme en este punto, Netanyahu destacó que a diferencia de los palestinos, que no está poniendo ninguna condición previa a las negociaciones, para reanudar las conversaciones con Abbas.
 Fuente: NoticiaCristiana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario