martes, 31 de enero de 2012

Pastores lamentan trato que se les da a internos en centros terapéuticos

Tras el terrible incendio que ocasionó la muerte a 27 internos en un centro de rehabilitación limeño, integrantes del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, decidieron dar a conocer que algunos métodos utilizados en estos recintos no son los correctos para recuperar a consumidores de drogas.
Los pastores Juan Carlos Pérez y Ricardo Bocanegra coincidieron en que la confluencia de estrategias espirituales y profesionales podrá rehabilitar al adicto, siempre y cuando no se vea este asunto como un negocio.
“Lo único que cambia al hombre es Dios, es necesario que la unidad de Gobierno y municipalidades puedan colaborar en rescatar a muchas personas de las drogas”, afirmó Pérez.
Por su parte, Bocanegra refirió que él vivió en carne propia los maltratos que se daban en uno de estos centros, que inclusive fueron expuestos en muchos medios de comunicación. “Yo no podía escapar o salir de este lugar, fue una historia dolorosa”, agregó, al recordar que solo un psiquiatra puede estar al frente de un centro terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario