
Asimismo, el informe dio cuenta de que las necesidades de esa población anciana han aumentado más que nunca y muchas permanecen insatisfechas a pesar de los vastos recursos que dedica el gobierno.
El documento se basó en un estudio realizado el año pasado por el Instituto Meyers Brookdale del American-Jewish Joint Distribution Committee, que puntualizó que si bien el número de sobrevivientes se habrá de reducir en más de un 30 por ciento -145.000 personas- para 2015, la cantidad de quienes necesitan ayuda financiera y asistencia médica se ha incrementado considerablemente.
Por ejemplo, el 88 por ciento de los 198.000 supervivientes que viven en Israel tiene más de 75 años, y unos 20.000 requieren viviendas especiales y dependen de otras personas para sus necesidades diarias.
La fundación, que ofrece programas y servicios para sobrevivientes, como la atención domiciliaria, también destacó que aproximadamente el 98 por ciento continúa viviendo en su casa y más de 10.000 de ellos a menudo expresa sentimientos de gran soledad.
FUENTE: MISIONESONLINE.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario