jueves, 19 de abril de 2012

Unos 12.000 sobrevivientes del genocidio nazi murieron en 2011

Unos 12.000 sobrevivientes del genocidio nazi murieron en 2011, y actualmente fallece uno por hora en el Estado judío, según datos publicados hoy por la Fundación para el Beneficio de las Víctimas del Holocausto en Israel, a dos días de Iom HaShoá, la jornada que recuerda el asesinato de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial (en la foto, las vías que llevan al campo de exterminio de Birkenau, parte del complejo de Auschwitz).
Asimismo, el informe dio cuenta de que las necesidades de esa población anciana han aumentado más que nunca y muchas permanecen insatisfechas a pesar de los vastos recursos que dedica el gobierno.
El documento se basó en un estudio realizado el año pasado por el Instituto Meyers Brookdale del American-Jewish Joint Distribution Committee, que puntualizó que si bien el número de sobrevivientes se habrá de reducir en más de un 30 por ciento -145.000 personas- para 2015, la cantidad de quienes necesitan ayuda financiera y asistencia médica se ha incrementado considerablemente.
Por ejemplo, el 88 por ciento de los 198.000 supervivientes que viven en Israel tiene más de 75 años, y unos 20.000 requieren viviendas especiales y dependen de otras personas para sus necesidades diarias.
La fundación, que ofrece programas y servicios para sobrevivientes, como la atención domiciliaria, también destacó que aproximadamente el 98 por ciento continúa viviendo en su casa y más de 10.000 de ellos a menudo expresa sentimientos de gran soledad.
FUENTE: MISIONESONLINE.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario