miércoles, 18 de abril de 2012

Microsoft anuncia que lanzará tres versiones del Windows 8

Microsoft continúa dando de a pocos información sobre Windows 8, su nuevo sistema operativo. El año pasado dijo que sería compatible tanto con PC como con tabletas. A inicios de año mostró su interface “Metro” en la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas, luego reveló su nuevo logotipo y confirmó que Windows XP será descontinuado.
Ahora ha informado que el esperado Windows 8 tendrá tres versiones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT pero no se animó a revelar la fecha exacta de su lanzamiento, aunque existen rumores de que este se produciría en el último trimestre del año. “Los tres tendrán un amplio y fluido diseño, perfecto para una amplia gama de programas”, indicó Windows en su blog oficial.
 
Windows 8 contará con las características de su predecesora e incluirá una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas, mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes solo estaba disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows.
 
Windows 8 Pro estará orientado a “ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8”, anunció Microsoft. Esta versión incluirá todas las características de Windows 8, además de las características de encriptación, gestión de virtualización de PC, y conectividad de dominio.
 
La versión Windows RT estará disponible únicamente para equipos que funcionen con procesadores ARM. Según informa Europa Press, no estará a la venta, sino que se venderá únicamente preinstalada en computadoras y “tablets” con ARM. Incluirá una versión optimizada de Office pensada específicamente para pantallas táctiles. No contará con el reproductor Windows,
 
La compañía sostuvo que en los próximos meses hará nuevos anuncios relacionados con Windows 8, cuya versión de prueba para usuarios está disponible desde inicios de marzo.
 
FUENTE: ELCOMERCIO.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario