sábado, 14 de abril de 2012

Netanyahu acepta dialogar sin que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío



El primer ministro, Biniamín Netanyahu, responderá con un documento propio a la carta que los palestinos le transmitirán, con sus condiciones para la reanudar el proceso de paz.
La epístola del primer ministro no incluirá la exigencia a los palestinos de que reconozcan a Israel como Estado judío, señala el periódico Yediot Aharonot.
En el escrito, Israel también se referirá a su demanda de mantener el control sobre el Valle del Jordán y de que cualquier eventual Estado palestino deberá permanecer desmilitarizado.
Netanyahu ha exigido repetidamente a la Autoridad Palestina (AP), y especialmente a su presidente, Mahmud Abbás, que reconozca a Israel como el Estado del pueblo judío como precondición para entablar conversacionesde paz, así como el titular del Ejecutivo reconoce la necesidad de establecer un Estado palestino.
Un alto oficial explicó al rotativo que la demanda no aparecerá en la nueva misiva, porque será formulada exclusivamente en la fase final de las negociaciones de paz con la AP.
"No entraremos a las conversaciones con precondiciones. Ellos quieren que nosotros nos comprometamos con las fronteras anteriores a 1967. Esa es una precondición, y nosotros nos oponemos a tal condicionamiento. Por lo tanto, no exigiremos el reconocimiento de Israel como Estado judío como condición previa a la reanudación de las conversaciones. Ahora queremos sentarnos y hablar", subrayó el oficial.
Los funcionarios han dicho que el documento, que ha sido revelado a algunos miembros del Congreso de Estados Unidos en mayo de 2011, ofrece un detalle de los arreglos en materia de seguridad que Israel considera necesarios para un acuerdo de paz.
Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario