martes, 10 de abril de 2012

Un milagro de la medicina



Los médicos pudieron salvar la vida de una niña de 14 años de edad, de Angola, después de que extrajeron de su pecho un tumor de 14 cm que oprimía su corazón y la amenazaba de muerte. El tumor pesa medio kilo y desplazó al corazón de lugar bajo el brazo. Sólo unos pocos casos similares se conocen en todo el mundo.
Elisa Manuel Antonio, fue diagnosticada por primera vez durante la misión médica Save a Child's Heart (SACH, por sus siglas inglesas: Salva el corazón de un niño), en octubre pasado. Elisa fue examinada por la cardióloga, Dra. Alona Raucher, que vio un enorme tumor por primera vez en su carrera. “Me asusté cuando lo vi por primera vez”, dice la Dra. Raucher “y comprendí de inmediato que tenemos que llevarla a Israel para tratar de salvar su vida”. Elisa fue traída a Israel por SACH, el 19 de marzo de 2012. Después de horas de cirugía complicada, el equipo SACH logró sacar el tumor del pecho de Elisa y le salvo
la vida. Elisa se está recuperando en el Centro Médico Wolfson. Ella se quedará en Israel un mes y una vez que los médicos estén seguros de que está lo suficientemente bien regresará a Angola. El equipo médico de SACH continuará el seguimiento de la condición de Elisa a través del cardiólogo local en Luanda y se la examinará una vez al año cuando la comisión médica viaje a Angola.
Salva el Corazón de un Niño
SACH, es un proyecto internacional humanitario israelí para salvar vidas, proporcionando una cirugía de corazón y el cuidado y la atención para los niños de países en desarrollo. La misión de SACH es mejorar la calidad de la atención médica en enfermedades cardíacas-pediátricas, que sufren de cardiopatías congénitas y la creación de Centros Especializados en estos países.
SACH es un proyecto con sede en el Centro Médico Wolfson, cuyos servicios se proporcionan en Israel, por un equipo de 70 expertos dedicados desde el cirujano en jefe hasta el fisioterapeuta, aportan una parte sustancial de su tiempo sin ningún tipo de pago adicional por parte de SACH

Fuente:  Aurora Digital
  fuente:
Haga Clic Aquí, Veanos y escuchenos en Vivo
...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario