jueves, 19 de abril de 2012

El pago móvil desplazará el dinero y las tarjetas en 2020




¿Será posible que nos olvidemos del dinero real y plástico en 2020?
Sabemos que existe la tecnología para pagar por medio del celular, pues ya va a ser un año que Google Wallet vio la luz, pero, ¿están todos dispuestos a hacer cualquier tipo de pago y olvidarse del dinero y las tarjetas de crédito? Según un informe hecho por el Centro de investigación de Internet Pew, American Life Project y la Universidad de Elon esto sucederá en 2020.
 El informe se hizo con una muestra que no fue aleatoria, ya que entre las 1.021 personas encuestadas hay gente involucrada en el mundo de la tecnología y los pagos móviles, entre los que se encontraban ejecutivos de Google y Microsoft y profesores de diferentes universidades de Estados Unidos.
 El 65% de todas las personas que participaron en el estudio dijeron que creían que la mayoría de personas usarían este método de pago móvil, y que la gente confía en los dispositivos y los programas que se usan para hacer los pagos, en especial en países avanzados.
 Esto contrasta con un 33% que dijo que las personas tienen desconfianza en los dispositivos que usan NFC o ‘Near Field Communications’, la tecnología que permite hacer pagos con teléfonos móviles inteligentes. “Por mucho que me gustaría ver un mundo sin dinero, me temo que las oportunidades para los hackers y piratas son demasiado grandes”, dice una de las personas que participó en el estudio a Mashable.
 El comentario anterior refleja lo que muchos usuarios piensan, y es que la adopción de este tipo de tecnologías no resulta sencilla para los usuarios que temen por su privacidad, pagos anónimos y la falta de infraestructura que muchas empresas tienen para brindar este servicio.
 Para Hal Varian, economista jefe de Google, la fecha de 2020 es muy optimista, pero cree que tarde o temprano sucederá. Tiene sentido que alguien del gigante de las búsquedas dé esta declaración cuando uno de los servicios que hasta el momento existen es de la empresa.
 Después de los diferentes fraudes que sufrieron las empresas que manejan las tarjetas de crédito, es importante que quienes manejan la tecnología creen confianza en lo usuarios que estos pagos móviles son posibles y sobre todo, seguros.

Fuente:enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario