jueves, 24 de noviembre de 2011

Puesto los ojos en Jesús

Como la vista influye en nuestra vida terrenal, también puede influir en nuestra vida espiritual; pero ahí es que entramos en problemas porque nuestra vista sólo ve lo terrenal y no lo espiritual; y si sólo ve lo terrenal no podemos depender de la vista en nuestra vida espiritual.
"PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA", 2 CORINTIOS 5:7.
Dios le dio al hombre cinco sentidos vitales para su comunicación y beneficio personal; nos dio el oído para oír, la boca para el gusto, la nariz para el olfato, las manos para el tacto y los ojos para la vista. Se recuerda el 10% de lo que se oye, se recuerda el 90% de lo que se habla, se recuerda el 80% de lo que se hace manualmente, y se recuerda el 50% de lo que se ve; y aunque sólo se recuerda el 50% de lo que se ve, la vista es uno de los sentidos vitales que más usamos e influye en nuestra vida. Es a través de la vista que vemos el mundo y las cosas maravillosas que Dios ha hecho para nosotros; con la ayuda de la vista tomamos nuestras decisiones tales como: ¿Cuál casa comprar o que vestido nos ponemos o en qué dirección nos movemos? La vista forma parte de nuestras decisiones.
Así como la vista influye en nuestra vida terrenal, también puede influir en nuestra vida espiritual; pero ahí es que entramos en problemas porque nuestra vista sólo ve lo terrenal y no lo espiritual; y si sólo ve lo terrenal no podemos depender de la vista en nuestra vida espiritual porque con nuestros ojos carnales no percibimos lo espiritual de Dios. Por lo tanto como usamos anteojos para ver mejor, así lo necesitamos para ver lo espiritual. Para ver mejor necesitamos la FE, "Porque por fe andamos no por vista" (2 Corintios 5:7). ¿Qué es la fe? "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"; y más adelante dice: "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:1,6).
¿Qué es lo que vemos en el mundo en que vivimos?
El hombre que vive sin Dios y sin fe todo lo que ve es negativo; destrucción, muerte, dolor, pobreza, enfermedad, familias destruidas, jóvenes en drogas, crímenes, etc. Pero Dios nos dice en su palabra: "El justo vivirá por fe" (Hebreos 10:38,39; Romanos 1:17). Pregunto: ¿Quién es el justo? El justo es aquél que ha aceptado a Cristo como su único Salvador personal que vive y depende de Dios (Romanos 5:1). Cuando nos ponemos los ante ojos de Dios vemos las cosas diferentes, vemos más allá de lo que nuestra vista carnal puede ver; vemos con los ojos de Dios y lo negativo se vuelve positivo con esto no quiero decir que no tendremos problemas, sino que estamos seguros que no importa lo que pasemos Dios está con nosotros en medio del problema, prueba, necesidad, enfermedad, ó debilidad sólo tenemos que confiar en Él (Juan 16:33; 1 de Juan 5:4).
 
En La Biblia, la Palabra de Dios tenemos muchos ejemplos de hombres y mujeres que pasaron por momentos difíciles, pero al ponerse los ante ojos de Dios que es la fe alcanzaron ver la gloria de Dios. Aquí están los ejemplos: Agar e Ismael en el desierto (Génesis 21:17-19), Pedro sobre el mar (Mateo 14:22-33), Eliseo y su siervo (2 reyes 6:15-17), los 12 espías (Números 13:30-33; Números 14:6-11), el valle de los huesos secos (Ezequiel 37:1-14), entre otros.
Tendremos la victoria en nuestras vidas con la mirada puesta en Jesús, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2); y no en el hombre o las circunstancias, “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18); también seremos bienaventurados, “bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29). ¡Dios los bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario