miércoles, 30 de noviembre de 2011

Chile: lanzan proyecto para formar a 500 presos evangélicos

El Organismo Técnico de Capacitación (OTIC) y el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV), con el apoyo del Programa de Capacitación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (SENCE), lanzaron un compromiso para capacitar a 500 reclusos cristianos evangélicos en Chile.  El proyecto encauzaría los excedentes de las empresas que entrarían en un proyecto con desgravaciones fiscales.
El objetivo de esta iniciativa es lograr una formación profesional para los presos para prepararlos cara a la reinserción social tras lograr su libertad.
La primera fase del proyecto se desarrollará en cárceles de la Región Metropolitana. Sólo en la Penitenciaría de Santiago hay 1.800 presos conversos al cristianismo evangélico, aunque a nivel nacional se estima que 4 mil han seguido el mismo proceso espiritual.
EL ACUERDO
El compromiso firmado por  Michael Faure, presidente de OTIC , el obispo  Eduardo Durán Castro  y el obispo  Jorge Muñoz Carvajal , presidente y vicepresidente del  CONIEV  respectivamente, busca estimular a los empresarios cristianos para que brinden una oportunidad real de reinserción social a personas que han quebrantado la ley.
Esto significaría no sólo un apoyo en su retorno a la libertad sino que puedan reconstituir su red familiar.
La idea es que a través de estos empresarios evangélicos se financien las becas de los reclusos en sus procesos de aprendizaje, según cursos acreditados por el SENCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario