martes, 15 de noviembre de 2011

Guatemala: presidente electo nombra a pastor evangélico como nuevo canciller

El presidente electo de Guatemala, el general retirado Otto Pérez, designó como ministro de Relaciones Exteriores al pastor evangélico y ex candidato presidencial Haroldo Caballeros, como parte del gobierno que debe reemplazar el 14 de enero al actual presidente, Álvaro Colom.
“Les puedo adelantar que el nuevo canciller será Harold Caballeros, quien desde ya está trabajando arduamente”, afirmó Pérez, electo presidente el pasado domingo al ganar la segunda vuelta al también derechista Manuel Baldizón.
El presidente electo aseguró que el nuevo canciller es “la personas más apta para dirigir los destinos de la cancillería” guatemalteca.
Caballeros fue candidato presidencial por la alianza Visión con Valores (VIVA) y Encuentro Por Guatemala (centro) en la primera vuelta disputada el 11 de setiembre donde Pérez y Baldizón fueron los más votados y pasaron a la segunda instancia pues ninguno superó el 50% de los sufragios.
Tras concluir la primera vuelta, Caballeros anunció que apoyaría a Pérez con su partido ViVA, luego que la otra agrupación evitara apoyar a algún candidato.
Pérez, un militar derechista especializado en lucha contra la insurgencia durante la guerra civil que dejó 200.000 muertos o desaparecidos, superó en segunda vuelta electoral con 53,7% de los votos a Manuel Baldizón, quien recibió 46,3% de sufragios.
Es el primer militar que gobernará Guatemala luego de 25 años de gobiernos civiles. (FUENTE: UNIVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario