martes, 8 de noviembre de 2011

China lanzó su transbordador no tripulado al espacio

 TAGS:
Esta madrugada, China lanzó con éxito una nave espacial sin tripulantes que intentará acoplarse con un módulo de prueba en órbita, lo que constituye un nuevo paso del programa destinado a dotarse de una estación espacial permanente hacia 2020, informó la agencia Nueva China.
La nave Shenzhou 8, que servirá de módulo de entrenamiento para las citas espaciales, partió desde el remoto centro de lanzamiento satelital Jiuquan, en la provincia de Gansu, al noroeste de China.
El transbordador, también conocido como “la nave mágica”, intentará la primera maniobra de acoplamiento con el módulo “Tiangong 1” (que significa Palacio del cielo) dos días después de su lanzamiento. Según precisó Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de ese país, la nave se mantendrá acoplada por doce días.
La agencia Nueva China detalló también que el acoplamiento ocurrirá a 343 km sobre la superficie terrestre y la nave volverá a la Tierra después de dos operaciones de acoplamiento. Si la operación tiene éxito, el gigante asiático deberá lanzar otras dos aeronaves (Shenzhou 9 y Shenzhou 10) el próximo año para realizar más experimentos. (FUENTE: ELCOMERCIO.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario