martes, 8 de noviembre de 2011

La “brutal represión" en Siria ya se cobró la vida de 3.500 civiles

La oficina de derechos humanos de la ONU elevó el martes a 3.500 el número de muertos en los ocho meses que lleva la rebelión en Siria.
La cifra suministrada por la ONU incluye decenas de muertos desde que Siria aceptó un plan de paz de la Liga Arabe la semana pasada y durante una celebración musulmana el domingo.
PERIODISMO INDEPENDIENTE, PROHIBIDO
Después que estalló la rebelión contra el presidente Assad a mediados de marzo, inspirada por las revueltas en Túnez y Egipto, el gobierno prácticamente ha prohibido a los periodistas extranjeros y ha impedido el periodismo independiente, pero videos de aficionados cargados en línea y detalles recopilados por los activistas han salido a la luz.
Ravina Shamdasani, una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, dijo a la prensa en Ginebra que “se informó que más de 60 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad sirias desde que el país firmó el plan de paz” patrocinado por la Liga Arabe. Agregó que la nueva cifra incluye 19 muertos el domingo durante la celebración musulmana del Festival del Sacrificio. (FUENTE: ELCOMERCIO.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario