miércoles, 4 de enero de 2012

Convención Nacional en Chile


Durante cuatro días se pudo contemplar que muchas personas entregaron sus vidas a Cristo y los obreros y obreras fueron renovados para continuar llevando el mensaje de salvación.
Del 3 al 6 de noviembre de2011 la nación chilena vivió una gran fiesta espiritual, con motivo de la gran Convención Nacional de la Obra en la ciudad de Santiago. El escenario fue el Liceo Industrial de San Joaquín, Calle Santa Rosa 1350. Asistieron delegaciones del norte, centro y sur del país.
 Para esta oportunidad se contó con visitas Internacionales como: Rev. Jorge Álvarez, Secretario Internacional de la Obra; Rev. Álvaro Garavito, Oficial Internacional y Supervisor de Guatemala; Rev. David Echalar, Supervisor Nacional de Italia, junto al Ps. Ramón Ortega y Ps. Leonel Cedeño; y el Ps. Ulises Heredia con una delegación de la Iglesia de Chorrillos, ciudad de Lima, desde la República del Perú.
 Esta actividad se inició con una hermosa y edificante Reunión de Obreros. El día jueves en horas de la mañana un buen número de obreros presididos por el Rev. Gerardo Martínez, Supervisor Nacional en Chile y Supervisor Misionero de Sudamérica asistieron a esta habitual reunión. Los encargados del consejo pastoral fueron el Rev. Jorge Álvarez y el Rev. Álvaro Garavito.
 También se realizó un culto especial de apertura en el templo central de Santiago. El Rev. Álvaro Garavito dio el mensaje: “Comprometidos con la Palabra”, dándose un mover especial del Espíritu Santo que llevó a valorar la Palabra de Dios y mantener los principios.
 El día viernes se dio apertura al evento, en este primer culto el Rev. Gerardo Martínez brindó la bienvenida a todos los presentes y visitas presentando así al predicador del día. El Rev. Jorge Álvarez fue el encargado de traer el mensaje titulado: “La ley del Altar” (Éxodo 24- 26), teniendo como resultado una noche de consagración y llenura del Espíritu Santo, la Iglesia respondió corriendo hacia el altar, haciendo una entrega total al Señor, expresando el sentir de que Dios quiere piedras vivas.
 El día sábado en la mañana, el Rev. David Echalar compartió el mensaje: “Ven y Tócame” (Jeremías 1:1-10), testificando cómo Dios le ha sostenido y cómo ha levantado la Obra en Europa. Impactante fue ver a obreros y hermanos desplazándose al altar humillados y pidiendo ese toque celestial, respuesta que se vio en muchos asistentes.
 En la noche el Rev. Álvaro Garavito complementó con el mensaje: “Odres viejos con Vino Nuevo” (Marcos 2:21-22).
 El día domingo se celebró el gran culto esperado por todos el CULTO MISIONERO, con presentación de nuevos obreros, dos parejas de matrimonios fueron anunciados como PREDICADORES LAICOS, y una pareja de obreros laicos a PREDICADORES LICENCIADOS, y un matrimonio ungidos al pleno ministerio como MINISTROS ORDENADOS.
 El mensaje de ese día fue de motivación a seguir sembrando la poderosa Palabra de Dios. El predicador dio su testimonio y predicó sobre la Siembra, instando al cuerpo ministerial de obreros y a la Iglesia a seguir haciendo la labor con excelencia.
 En la culminación la gloria de Dios se apoderó totalmente del lugar entregando un mensaje para que cada convencionista lo retuviera y llevara en su corazón, pues se necesita un pueblo que pelee con sus manos hacia arriba, esperando la respuesta en Dios. El Rev. Jorge Álvarez dio el último mensaje titulado: “Pelea” (Jueces 1:3). La gloria de Dios descendió de manera poderosa. Se pudo ver almas entregando sus vidas a Cristo, obreros y obreras renovando fuerzas para continuar con esta noble labor.
 El Rev. Gerardo Martínez dio las últimas palabras en el día de la clausura, animando a todos a seguir peleando la buena batalla de la fe, motivando que vale la pena enfrentar al enemigo, pues Dios va junto a nosotros. De igual forma el Rev. Gerardo junto con su amada esposa Hna. Marisa Montoya agradecieron a Dios y a todos los presentes y hermanos que hicieron posible se realizara esta maravillosa actividad. ¡A Dios sea toda la gloria y la honra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario