martes, 28 de agosto de 2012

El último deseo de una niña calma la sed en África y salva 60 mil vidas


 La campaña de Rachel Beckwith, fallecida con 9 años, es la mayor que ha vivido "Charity:water", la ONG a la que se ha destinado el dinero.
 Rachel Beckwith no quería regalos por su noveno cumpleaños el 12 de junio de 2011. Mejor dicho, quería uno solo, pero no era para ella. Deseaba llevar agua a África. Había descubierto, a través de la escuela de la iglesia evangélica a la que asistía, que millones de niños en ese continente no llegan a los cinco años por carecer de acceso al agua potable.

No era un impulso nuevo. Ella tenía un corazón que quería resolver todos los problemas que veía a su alrededor en este mundo.Una vez, se cortó todo el pelo y lo donó para hacer pelucas para los niños con quimioterapia por cáncer.

 Quería reunir 300 dólares simbólicos de ayuda.  "Así que voy a celebrar mi cumpleaños como nunca antes", escribió en la web que creó en la página de la ONG  Charity:water  para recolectar el dinero. "Le pido a todos mis conocidos que donen dinero para mi campaña en vez de hacerme regalos" de cumpleaños.

 El 12 de junio, día de su cumpleaños, esta niña del estado de Washington (EE UU) casi había alcanzado su objetivo. Pero una semana después Rachel sufrió un grave accidente de tráfico junto con su familia. Fue una colisión en cadena de 13 vehículos en la autopista 90 de Bellevue, cerca de Seattle. A los pocos días, murió en el hospital sin llegar a salir del coma.

 La tragedia dio entonces un giro al proyecto: el pastor de su iglesia volvió a abrir su web  y los 220 dólares que había logrado reunir hasta su cumpleaños empezaron a multiplicarse. Primero fue gente de su localidad; luego, de otros estados; más tarde, de otros países.  En poco tiempo, un mes más tarde, muchas decenas de miles de personas habían donado la friolera de 1.200.000 dólares en honor a Rachel y su sueño.

 Hoy, un año después, sumando otras campañas que en nombre de Rachel ha seguido haciendo su madre en Charity:water, se ha recaudado  según la web de esta ONG  un total de un millón cuatrocientos mil dólares .

 60.000 VIDAS SALVADAS
 Hoy se puede decir que la campaña de esta niña es la más grande que jamás haya visto "Charity:water".

Calculan que con 20 dólares se puede proveer a una persona de agua potable durante 20 años. Según estas cifras, Rachel ha cambiado, sacrificando su regalo de cumpleaños y, por desgracia su vida, al menos 60.000 vidas .

"Su causa será un regalo de Dios para mucha gente que nunca la conocerá", reflexionaba uno de los donantes, mientras entregaba 50 dólares y montaba su propia web para reunir más dinero de sus amigos.

 LA FAMILIA
Como es de esperar,  la familia de Rachel ha huido de la atención mediática . Su madre, Samantha Paul, era la que conducía el coche el día del accidente. En él también iba su otra hija y hermana de Rachel, Sienna. Ambas sufrieron heridas leves, pero tuvieron en el fallecimiento de Rachel un golpe mucho mayor del que recuperarse.

 Sí se pronunció la madre de Rachel, como excepción, al poco tiempo en la web donde se hacen los donativos: "estoy sobrecogida por el abrumador cariño con el que se está cumpliendo el sueño de mi hija. En medio de un dolor inimaginable, suponéis una gran ayuda y esperanza. Estoy segura que ahora mismo Rachel estará sonriendo".

 Hace unos días, al cumplirse un año del fallecimiento de Rachel, su madre visitó Etiopía para conocer a algunas de las personas cuyas vidas han cambiado gracias a la generosidad de los responsables de unos donativos que una niña de 9 años logró .

 Y LA IGLESIA
Tampoco quiso hacer declaraciones tras su fallecimiento la iglesia evangélica a la que asistía la familia. Aseguraban que no querían mezclarse con la historia y el proyecto de la niña para no dar a entender que se estaba promocionando aprovechando la situación.

"Nuestro principal objetivo es que la familia no tenga que afrontar pagos desorbitados por el hospital ni por el funeral; es en lo que nos estamos centrando estos días", se limitó a explicar entonces el pastor de la iglesia,  Jeremy Johnson .


Fuen6te: Protestante Digital.

Científicos dicen que ayunar prolonga la vida


Científicos que estudian los secretos de la longevidad, de la Universidad de California del Sur, han llegado a la conclusión de que el ayuno puede ayudar a prolongar la vida.

Los expertos han descubierto que el ayuno no solo reduce los niveles de colesterol en sangre sino también la producción de insulina (IGF-1) responsable de la regeneración de los tejidos del organismo. El exceso de esta hormona puede conducir a un envejecimiento prematuro.

El ayuno retarda la elaboración de las hormonas que, a su vez, pueden prolongar la vida en un 15-30 %, de acuerdo con MIGnews. Así pues, los especialistas no recomiendan el ayuno por motu propio y aconsejan, antes de tomar esta decisión, consultar a un especialista.
  
Fuente:AcontecerCristiano.net

lunes, 27 de agosto de 2012

¿De dónde vienen las razas?


 “Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra...” allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.” Génesis 11:8-9.
La Biblia nos indica que todos los humanos hoy en la tierra descienden de Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas, o sea de Adán y Eva. Debido al hecho de que existen diferencias obvias entre el color de la piel de diferentes grupos étnicos, muchas personas han dudado del recuento bíblico, afirmando que tal diversidad sólo podría suceder si se evoluciona separadamente por decenas de miles de años.

Debemos iniciar este artículo con afianzar que está comprobado que hay sólo una raza, por supuesto la raza humana. La Biblia nos enseña que Dios "de una sangre ha hecho Dios todo el linaje de los hombres" (Hechos 17:26). La Biblia distingue a las personas por agrupaciones tribales o nacionales, no a través del color de la piel o por la apariencia física.

Aunque hay diferencias físicas entre "las razas," o propiamente dicho, entre los grupos étnicos, las diferencias no son realmente tan grandes. Aún los evolucionistas no afirman orígenes separados de la evolución para las razas, estando de acuerdo que todos los humanos descienden de una población común. Por supuesto, ellos afirman que grupos como los Aborígenes o los chinos han tenido decenas de miles de años de separación para que ocasionen sus rasgos físicos tan diferentes.

"Muestras de genéticas modernas demuestran, sin embargo, que cuando un gran grupo, que se cruza libremente es repentinamente dividido en muchos grupos más pequeños entre los cuales desde aquel momento se engendran tan sólo entre ellos, las diferentes características raciales sucederían muy rápidamente. Una lección simple de herencia muestra que un par de padres medio-castaño podría producir todos los matices de color conocidos, de muy blanco a muy negro, en tan sólo una generación" (TheAnswers Book. EdiciónRevisada. Ken Ham, Andrew Snelling y Carl Wieland. Amo Books, 1992).

La Biblia nos dice que semejante evento ocurrió brevemente después del Diluvio. Por unos pocos siglos, había sólo un idioma y un grupo cultural. Entonces, no había ninguna barrera de matrimonios dentro de este grupo. Esto tendería a mantener el color de la piel de la población lejos de los extremos, o muy negros o muy blancos.

La piel un tanto oscura o un tanto blanca aparecería, pero estas personas, al casarse con alguien menos oscuro o menos claro que ellos, garantizaría que el color promedio se quede aproximadamente igual. Bajo estas circunstancias, las líneas raciales distintas nunca habrían surgido. Este es el caso en países donde todos son blancos o todos son negros. Mientras no exista mezcla, todos continuarán siendo o todos blancos, o todos negros. Lo mismo sucedió donde todos eran de un solo color. Esto es verdad tanto como para los animales como para la población humana.

Para obtener las líneas separadas que observamos hoy, usted necesitaría dividir un grupo grande en grupos más pequeños y así mantenerlos por separado, es decir, no cruzándolos más.

Esto es exactamente lo que pasó en Babel. Después del Diluvio, Dios les dijo a Noé y a su familia que debían llenar la tierra con sus descendientes. Sin embargo, después de sólo unas pocas generaciones, estaba claro que las personas habían decidido desobedecer a Dios y continuar viviendo como una sola población.

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí", Génesis 11:1-2.

Pues en Babel Dios hizo a las personas hablar en idiomas diferentes y esto causó que fueran esparcidos a través de la faz de la tierra.

Después de un tiempo de estar separados y estar hablando un idioma diferente al de sus vecinos, aparecieron las barreras instantáneas que Dios anticipó para que así en efecto "llenaran la tierra".

"Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra... allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra", Génesis 11:1:7-9.

De esta forma, las personas tenderían a casarse sólo con alguien que ellos pudieran entender, porque de otra forma grupos enteros que hablaran el mismo idioma tendrían dificultades de relacionarse y de confiar en aquéllos que no lo hicieron. Así, la humanidad estuvo dividida en grupos que a su vez pasarían genéticamente a sus descendientes características comunes, tales como el color, la forma de la nariz, de los ojos, etc. Fue así como gracias a grupos más pequeños y por consiguiente, grupos pasando a sus descendientes características adoptadas de adaptación, se empezaron a desarrollar distintas características físicas en un período de tiempo muy corto.

Este modo de explicar lo sucedido resuelve tantos problemas que el Evolucionismo no es capaz de resolver. Todo claramente apoyado por la Biblia (historia) y por la Ciencia (Creacionismo Científico).

Fuente: Ministerio antes del fin

La importancia de los Rollos del mar Muerto


 Algunos de los rollos del mar Muerto, que nunca antes habían sido exhibidos fuera de Israel, han estado circulando últimamente por diferentes museos en otros países. Estos rollos nos permiten echar una ojeada a la asombrosa exactitud con que se transmitió el texto del Antiguo Testamento a lo largo de tantos siglos.
Los Rollos del mar Muerto son una colección de aproximadamente 900 documentos que contienen, además de otra literatura religiosa, secciones de la Biblia hebrea completa, excepto el libro de Ester. Los rollos varían en antigüedad, desde el tercer siglo a.C. hasta el primer siglo d.C.

Cuando estos manuscritos fueron descubiertos en varias cuevas de la región al noroeste del mar Muerto, cerca de Qumrán, sitio considerado por la mayoría de los arqueólogos como la antigua sede de la comunidad de judíos esenios, los eruditos se preguntaban cuántas discrepancias encontrarían entre ellos y el texto del Antiguo Testamento usado para la traducción de nuestras Biblias modernas, cuyas copias más antiguas datan del siglo décimo de nuestra era. Más de mil años habían transcurrido entre las dos versiones. ¿Cuánta similitud habría entre ellas?

Increíblemente, cuando los investigadores compararon las dos versiones encontraron que ambas encajaban casi palabra por palabra. Por ejemplo, el rollo del mar Muerto que contiene el libro completo de Isaías y que mide ocho metros de largo, fue comparado con el texto masorético, la base de nuestro Antiguo Testamento moderno, que data del siglo décimo. Los investigadores concluyeron que eran idénticas en prácticamente todos los aspectos.

El erudito bíblico GleasonArcher afirma: “Aun cuando las dos copias de Isaías descubiertas en 1947 en la cueva No. 1 de Qumrán, cerca del mar Muerto, tenían mil años más que el manuscrito más antiguo hasta entonces conocido (980 d.C.), éstos demostraron ser idénticos, palabra por palabra, a nuestra moderna Biblia hebrea en más del 95 por ciento del texto. El cinco por ciento de variación consistió principalmente en evidentes errores de ortografía y diferencias gramaticales… no afectan en lo más mínimo el mensaje revelado” (A Survey of Old TestamentIntroduction [“Introducción general al Antiguo Testamento”], 1974, p. 25).

Esta es la contribución más grande que han hecho los rollos del mar Muerto a los estudios bíblicos. Han confirmado la fidelidad del Antiguo Testamento que tenemos actualmente en nuestras Biblias. “Los eruditos detractores de la Biblia —afirma el investigador GarryBrantley— ponían en duda la exactitud del texto masorético, que constituye la base de nuestras versiones del Antiguo Testamento, ya que había un enorme lapso cronológico entre él y los autógrafos [documentos originales]. Debido a esta incertidumbre, estos eruditos con frecuencia ‘corregían’ el texto con bastante libertad.

”Sin embargo, Qumrán ha revelado los restos de una antiquísima edición masorética que antecede a la era cristiana, en la cual se basa el texto masorético tradicional. Cuando se comparó el texto masorético con este texto más antiguo se hizo evidente la asombrosa exactitud con que los escribas copiaron los textos sagrados. Por lo tanto, la integridad de la Biblia hebrea fue confirmada y esto ha hecho que en general haya ganado un mayor respeto entre los eruditos y que la alteración de su texto se haya reducido drásticamente” (“TheDead Sea Scrolls and BiblicalIntegrity” [“Los rollos del mar Muerto y la integridad de la Biblia”], abril del 1995).

De hecho, se ha encontrado que el texto masorético que poseemos en la actualidad ¡ha sido transmitido con más cuidado que la versión de los rollos del mar Muerto. Al compararlos, se ha concluido que el rollo más grande del mar Muerto, el de Isaías, tiene más errores ortográficos, y eso es lo que sucede por lo general cuando se comparan el texto masorético y los rollos del mar Muerto.

Y ¿qué se puede decir acerca del texto del Nuevo Testamento? ¿Qué tan exacto es? De los miles de copias antiguas o fragmentos de copias que se conocen, el 98 por ciento de los textos del Nuevo Testamento concuerdan. Las diferencias que existen son principalmente errores de ortografía o añadiduras de los escribas, que se descartan fácilmente.

Como observó el gran erudito bíblico Sir FredericKenyon después de examinar los textos del Antiguo y del Nuevo Testamento (y esto sigue siendo aún más válido en nuestros días): “Un cristiano puede tomar la Biblia entera en sus manos y decir, sin temor ni duda, que ella es la verdadera palabra de Dios, que ha sido transmitida de generación en generación a lo largo de los siglos sin haber perdido nada de su esencia” (OurBible and AncientManuscripts [“Nuestra Biblia y los manuscritos antiguos”], 1939, p. 23).


Fuente:  Impacto Evangelistico

viernes, 24 de agosto de 2012

¿Cuál es la edad de la Tierra?


Cuando empezamos en el Génesis y sumamos todas las fechas que nos da la Biblia, encontramos que Dios creó todo sólo hace unos cuantos miles de años atrás
¿Cuántos años tiene la tierra?

El hecho que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, podemos determinar con bases bíblicas la edad aproximada de la tierra, viendo los detalles cronológicos de la raza humana. Esto por supuesto asume que los datos de Génesis son precisos, que el sexto día de la creación descrito en Génesis fue literalmente un período de 24 horas, y que no hubo intervalos cronológicos ambiguos.

Las genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de sus descendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edades mencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.

¿Qué hay de la popular idea de que tiene 4.6 billones de años, aceptada por la mayoría de los científicos actuales y enseñados en la gran mayoría de las instituciones académicas? Esta edad es primeramente derivada de dos datos técnicos: el método del carbono 14 que determina la edad de vestigios orgánicos (radiometría), y la escala del tiempo geológico. Los científicos que abogan por una edad menor de aproximadamente 6,000 años, insisten que la prueba del carbono 14 es defectuosa porque se basa en una serie de suposiciones inexactas, mientras que la escala del tiempo geológico es poco acertada, porque emplea un razonamiento circular. Es más, ellos exponen la falsedad de los antiguos mitos sobre la edad de tierra; como la popular y malentendida creencia de que la estratificación, fosilización y la formación de diamantes, carbón, petróleo, estalactitas y estalagmitas, etc., requieren de largos períodos de tiempo para su formación.

Finalmente, los defensores de una menor edad de la tierra, presentan evidencias positivas, en vez de las

evidencias presentadas para una larga edad, las cuales son invalidadas por ellos. Los científicos partidarios de una tierra joven, saben que representan actualmente una minoría, pero insisten en que sus seguidores aumentarán con el tiempo, mientras más y más científicos reexaminan la evidencia y ven más de cerca el paradigma actualmente aceptado de una tierra vieja.

Ya sean 6,000 o 4.6 billones de años – ambas posturas (y todas aquellas en medio de estas) se basan en la fe y las suposiciones. Aquellos que sostienen los 4.6 billones de años, confían en que los métodos tales como la radiometría son confiables, y que nada ha ocurrido en la historia que pueda haber perturbado la desintegración del radio-hisopo. Los que sostienen los 6,000 años, confían en que la Biblia es la verdad, y que otros factores explican la “aparente” edad de la tierra, tales como el diluvio universal, o la creación de Dios del universo en un estado que “parece” darle una muy larga edad. Como ejemplo tenemos que, Dios creó a Adán y a Eva como seres humanos adultos y desarrollados. Si un doctor hubiera tenido que examinar a Adán y a Eva en el día de su creación, el doctor habría estimado su edad en 20 años (o cualquier edad que ellos parecían tener) – cuando, de hecho, Adán tenía menos de un día de su creación. Cualquiera que sea el caso, siempre hay una buena razón para confiar en la Palabra de Dios sobre las palabras de científicos ateos con una agenda evolucionista.

Cuando un cristiano le diga que la Tierra tiene miles de millones de años, pídale a esa persona que le muestre dónde se encuentra en la Biblia. El punto es que si Ud. toma la Biblia sola, nunca tendrá la idea de miles de millones de años. Entonces, ¿podemos saber la edad de la tierra?

¡Cuando empezamos en el Génesis y sumamos todas las fechas que nos da la Biblia, encontramos que Dios creó todo sólo hace unos cuantos miles de años atrás! ¡Decir que la creación sucedió hace millones de años es simplemente llamar a Jesucristo, a Pedro, a Pablo y a varios otros hombres de Dios, mentirosos!

La Liberación del Alma y del Cuerpo




El Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. – 1 Juan 4:14.
Ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. –Romanos 13:11.

La liberación que obtenemos por la fe en la obra del Señor Jesús es verdaderamente una “salvación tan grande”(Hebreos 2:3), y Aquel que la adquirió es el “gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). ¿En qué consiste esa salvación?

Para el creyente, sus pecados son perdonados porque Jesús los expió en la cruz. Ahí también su naturaleza culpable fue condenada y crucificada; así su alma está en paz con Dios por toda la eternidad. De esta manera es liberado del peso de sus faltas, de sí mismo y de Satanás, su acusador. Pero eso no es todo, pues Dios se encargará de su cuerpo como se encargó de su alma.

Actualmente el cuerpo de los creyentes, al igual que el de todos los hombres, está sujeto al sufrimiento, la enfermedad, y la corrupción después de la muerte, pero cuando el Señor vuelva será resucitado y glorificado. “Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filipenses 3:20-21). Y nos introducirá, cuerpo y alma a la vez, en la casa de su Padre.

Es una salvación perfecta y completa que nunca podemos perder. Jesús dice que nadie podrá arrebatarnos de su mano ni de la mano de su Padre (Juan 10:28-29). Tengamos firmemente fundadas en Jesucristo nuestras certezas; en todas las circunstancias, conservemos el gozo de tener tal salvación y tal Salvador.

Fuente:amen-amen.net

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Sabías qué?




“¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñarás.” Job 42:3-4.
1) El aire contiene 21% de Oxígeno. Si tal oxígeno se redujera un 5%, no podríamos quemar la leña. Si se incrementa en 3%, el fuego destruiría el planeta.

2) 75 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua.

3) Su cabello crece más rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

4) El cuerpo humano está compuesto por cinco billones de células, trabaja con precisión para organizar todos nuestros sistemas, órganos y tejidos, y tiene una misión fundamental: mantenernos con vida.

5) Un 70% de la superficie del planeta es agua: 97% es salada y se encuentra en los océanos; el 3% restante es agua dulce, 2.5% es hielo y solo el 0.5 % está disponible para el consumo humano.

6) 75 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua. También estamos compuestos por elementos químicos; de los 109 que existen, tenemos 28 en nuestro cuerpo

Reflexiones – La Mariposa






Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A, algunas de ellas, el padre sabía responder a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mando a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que el no sabría responder. Entonces, una de ellas apareció con una linda Mariposa Azul que usaría para engañar al sabio.

 ¿Qué vas a hacer?” preguntó la hermana,
-”Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si esta viva o muerta”. Si el dijese que esta muerta abriré mis manos y la dejaré volar, si dice que esta viva la apretaré y la aplastaré”.
Y así cualquiera que sea su respuesta, sería una respuesta equivocada!.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, esta viva o muerta?
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió
“Depende de ti ….. Ella esta en tus manos”
Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsable por aquello que conquistamos (o no conquistamos).
Nuestra vida esta en nuestras manos, como la mariposa azul….. Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.
Colosenses 3:23
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres”
Filipenses 1:9
“Que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, Para que discernáis lo mejor;”
Proverbios 9:10
“El temor del Eterno es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”
Proverbios 9:8-9
“Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber”.

Fuente: Renuevo de Plenitud

Visitenos en:
http://www.betheltv.tv
http://www.bethelradio.fm
http://www.mmmperu.org
http://www.impactoevangelistico.net




Rev. Luis Meza Bocanegra - "Sin Dios nada podemos hacer

                                    

 El Rvdo. luis Meza Bocanegra nos compárte este tema de edificación 

Visitenos en:
http://www.betheltv.tv
http://www.bethelradio.fm
http://www.mmmperu.org
http://www.impactoevangelistico.net


miércoles, 22 de agosto de 2012

Cristianismo real

Libro histórico, expresión viva de la fe evangélica. Escrita por el inglés William Wilberforce en 1797, y actualizada por Bot Beltz en 2007, la obra analiza el valor del auténtico convencimiento en Dios en un mundo marcado por el mal.
Obra clásica
de una de las figuras más sorprendentes de la historia inglesa: William Wilberforce, "Cristianismo Real", doscientos quince años después de su primera publicación sigue teniendo relevancia aun hoy. Lleno de espiritualidad y pasión, el libro, reactualizado en 2007 por el Doctor Bob Beltz, cobija una serie de principios críticos para vivir una vida cristiana genuina. Un cúmulo de verdades que, nacidas para luchar contra la esclavitud en pleno auge de la expansión colonial británica, se mantienen de pie e intactas a pesar del paso del tiempo como un roble añejo y fructífero.
 
Entender el cristianismo no es algo que se logre sin esfuerzo. Prácticamente, cualquier ejemplo del mundo natural no enseña ese principio. La forma en que debemos esforzarnos para disfrutar todas las cosas buenas que Dios nos provee ilustra esta lección. Nadie esperaría alcanzar la cumbre del éxito en educación, arte, finanzas o atletismo sin un alto grado de esfuerzo y perseverancia. Solemos usar la expresión: "¡realmente debes quererlo!" Crecer en nuestra fe requiere lo mismo. El cristianismo está basado en una revelación de Dios que está llena de información que la mente natural jamás podría haber imaginado.
 
Wilberforce, nacido en la ciudad inglesa de Hull en 1759, se comprometió a lo largo de toda su existencia a promover una renovación moral y cultural en Gran Bretaña. Al respecto, en su diario personal escribió una nota, fechada el 28 de octubre de 1787, en la que afirmó que Dios había puesto ante él dos grandes objetivos: la supresión del comercio de esclavos y el trabajo en la reforma moral. Como una luz en medio de las tinieblas, William trabajó muchísimo para compartir su visión cristiana del mundo. Sin dudas, el aspecto más perdurable de su defensa de las verdades del Evangelio fue "Cristianismo Real", editada en 1797, que se convirtió de inmediato en un éxito de ventas.
 
El orgullo humano se niega a enfrentar la verdad. Incluso, la mayoría de quienes profesan el cristianismo, tienden a pensar que la naturaleza de la humanidad es básicamente buena y solo se sale de su cauce por el poder de la tentación. Ellos creen que el mal y el pecado son la excepción, y no la regla.
 
El lenguaje de las Escrituras no es para ser tomado a la ligera. Enseña que el hombre es una criatura apóstata, caída de su original inocencia, degradada en su naturaleza, depravada en su forma de pensar, inclinada hacia el mal, no bueno, y afectado por el pecado hasta el centro mismo de su ser. El hecho de que no queramos aceptar estas verdades es la evidencia de su veracidad.
 
VERDADES ESENCIALES
 
Desde su aparición esta obra, inspirada en el amor del Todopoderoso, tocó muchas vidas en Inglaterra, Estados Unidos, Europa y el resto del planeta. Como un diamante, brillante y cristalino, sus características particulares provocaron la atención de millones de humanos sedientos de la luz de Jesucristo. Y es que, escrito con la idea de analizar la fe y promover el bienestar de nuestro prójimo, el libro descubrió todo lo que la Biblia enseña sobre lo que significa creer en Cristo y destapó las verdades esenciales del cristianismo.
 
Jesús no es un remoto concepto abstracto. Es una persona. Él no está "allí afuera", en cualquier lado. Hay un fino velo que nos separa de Él. Él está presente. Lo que obstruye nuestra visión no cambia el hecho de que Él está allí. Quizá no lo veamos, pero eso no impide que sepamos que Dios está allí. La auténtica fe tiene otras formas de hacer contacto. Podemos saber que Él está cuidando de nosotros. Y aunque no lo veamos físicamente, creemos que pronto llegará el día en que lo veremos.
 
Dividido en siete capítulos, "Cristianismo Real", como un espejo liso y brillante, es el fiel reflejo de su inventor. Wilberforce, político evangélico determinante en la historia del imperio británico, se erigió en su época como valeroso luchador cristiano que fue en contra de lo establecido y enarboló las banderas del Rey de reyes. Su visión, sus ideas y sus juicios evangélicos se extendieron a sus conciudadanos británicos, y del planeta entero, a través de una corriente dogmática que él llamó el "cristianismo vital y auténtico".
 
Habiendo hecho un compromiso con Cristo, debemos entregarnos sin reservas al servicio de nuestro Rey. Ya no somos nuestros. Ahora pertenecemos a Cristo. Debemos convertirnos en instrumentos apartados para honra y gloria de Dios. Este es el principio fundamental que debe guiar todo lo que hacemos. Cualquiera haya sido la fuerza motivadora de nuestra vida antes de conocer a Cristo debe ser abandonada o relegada a un segundo lugar. Debemos someternos al Señorío de Cristo. El lema de la fe auténtica es: "hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).
 
Modernizada por Beltz, en 2007 tras la producción de la película "Gracia Asombrosa", basada en la vida de Wilberforce, esta obra en la actualidad reboza de validez, vigor y utilidad. Según Beltz, pastor evangélico y reconocido escritor y productor de cine, rejuveneció el texto original, escrito con el estilo lingüístico de fines del siglo dieciocho, con la esperanza e intención de que las nuevas generaciones puedan descubrir la magnífica creación de Wilberforce y el mensaje eterno que nos entregó en 1797.
 
Un buen barómetro de la autenticidad de nuestra fe es cómo respondemos a los ataques de los que nos tratan como si estuvieran sobre nosotros. La verdadera humildad maneja dicho trato con la gracia. Cuando no tomamos represalias contra quienes nos ofenden, abrimos la puerta para la reconciliación con nuestro adversario.
 
Es otra virtud de la auténtica fe que se valore más el logro moral que el logro intelectual. Llama a los creyentes a buscar la excelencia moral más que el conocimiento. Esto contrasta con muchas de las así llamadas religiones de misterio que conducen a sus seguidores a un supuesto conocimiento más profundo que se transforma en la fuente de su salvación.
 
FE FIDEDIGNA
 
Según Beltz si usted lee con atención "Cristianismo Real" descubrirá cómo los conceptos del pecado, el mal y la depravación han sido suavizados. Encontrará dentro de sus páginas que las creencias principales del movimiento evangélico real han sido distorsionadas. Asimismo, le servirá como una prueba de la autenticidad de sus propios valores espirituales y hallará que el análisis que hizo Wilberforce acerca de lo que significa tener una fe fidedigna, resuena fuertemente aun hoy en pleno inicio del siglo veintiuno.
 
En tiempos como los que estamos viviendo, las ideas de obediencia radical y abnegación se desvanecen en el trasfondo. Aun cristianos fieles se hacen blandos y más tolerantes de la decadencia moral del mundo que los rodea. En general, la mayoría de los hombres y mujeres piensan poco en los temas relacionados con la fe. Dado que la mayoría de los cristianos nominales no piensan mucho en la fe ni dedican tiempo a estudiar la Biblia, no debería sorprendernos que no estén familiarizados con los principios fundamentales de la auténtica fe cristiana. Solo aquellos principios o doctrinas que encajan con el tenor de la cultura son observados como práctica común. Las verdades que están en marcado contraste con el sistema de la cultura son casi totalmente olvidadas

¿Será este el sello de Sansón?

¿Será este el sello de Sansón?



















Un sello encontrado en las excavaciones que realizan arqueólogos israelíes en la región histórica de Bet-semes podría ser una evidencia explícita de la existencia de Sansón. Además del sello, se ha descubierto en dos estructuras que los excavadores aún sin identificarlas plenamente, señalan su uso para rituales.

El sello  tiene un dibujo en el que se puede ver el enfrentamiento entre un hombre fuerte, con el pelo largo, contra un león.  Podría tratarse de la representación - y por tanto, una referencia de pertenencia y gran verosimilitud - del episodio que relata la Biblia en el libro de  Jueces 14:1-9,  cuando un joven Sansón se encuentra con un león al que da muerte con sus manos.

Según la información publicada por el diario Haaretz, los arqueólogos responsables de la excavación han hallado  un sello de piedra de 1,5 cm. en Bet-semes.   Esta ciudad tiene una presencia notable en la Biblia  y se encuentra a  sólo 3 km de la ciudad natal de Sansón,Sorá,  lo que podría hacer pensar que la figura del sello se correspondería con la del juez del relato bíblico.
El arca de Israel en Bet-semes Sin embargo,  los reponsables de la excavación han sido cautos  y no han querido establecer una relación directa.El profesor Shlomo Bunimovitz y el Dr. Zvi Lederman de la Universidad de Tel Aviv sugieren que la conexión entre ambos sería otra.

Estos especialistas teorizan que las personas que vivían en la zona donde se descubrió este sello tenían una historia acerca de un hombre lo suficientemente fuerte como para luchar contra un león. Esta historia al final terminó influyendo en el relato del la Biblia y en el sello.

Pero a pesar de este inicial escepticismo, otros especialistas creen que  la relación es tan sencilla como acertada.  Tanto la ubicación en el valle del Soreq, como la datación y el motivo del sello, apuntan a que esta podría ser la primera evidencia extrabíblica de la existencia de Sansón.

Fuente: Protestante Digital

martes, 21 de agosto de 2012

Estoy bien con mi Dios




Escrito por Horatio G. Spafford, el himno resume la fidelidad de los seguidores del Señor incluso en las circunstancias más adversas. Su creador decidió inspirarse en medio de una tragedia: perder a sus cuatro hijas.
 Alrededor del mundo, en miles de templos cristianos, el himno que se creó a finales de 1873, tras una espantosa tragedia familiar, se entona con sumo fervor y entusiasmo. Sin embargo, la historia de su autor, Horatio G. Spafford, nacido en Nueva York el 20 de octubre de 1828, permanece aún poco difundido, pero vigente.

 Ciento veintitrés años después de su muerte, acontecida en Jerusalén el 16 de octubre de 1888, Spafford forma parte del presente con un éxito musical de la dimensión de Los Andes. Un pasaje dramático de su vida fue el punto de partida para la creación de uno de los himnos de mayor relevancia dentro de las composiciones cristianas. Luego de quedar al borde de la ruina financiera, debido a un gran incendio producido en Chicago en 1871, decidió irse junto a toda su familia a Europa. Entonces fue que el infortunio, como un verdugo cruel y despiadado, se le plantó cara a cara y puso a prueba su fe evangélica.

 Horatio, quien a último momento no pudo partir junto a sus cuatro hijas y su esposa Anna, el 15 de noviembre de 1873, recibió 16 días después la noticia de un suceso fatal que enlutó su hogar: el trasatlántico “Ville du Havre”, en el que navegaba su familia, naufragó tras chocar con otro barco más grande, a una semana de haber zarpado, y provocó la muerte de 226 personas, entre las que se encontraban todas sus descendientes: Annie, Maggie, Bessie y Tanetta. Vulnerado por el dolor, Spafford, reconocido abogado de la época y seguidor de Cristo, partió en el acto a buscar a su compañera y durante aquella travesía su confianza en la bondad de Dios le concedió la posibilidad de robustecer el poder restaurador del Creador.

   En altamar, con los Evangelios a mano, Spafford escribió una sentida y profunda poesía que, con el paso del tiempo, ha llegado a convertirse en un puerto cálido y afectuoso que provee consuelo para aquellos que, como él, se ven obligados a atravesar día a día por las aguas turbulentas de la aflicción y la desolación. Para darle vida al himno: “Estoy bien con mi Dios”, Horatio se inspiró en un pasaje de las Santas Escrituras, incluido en el segundo libro de Reyes, en el que se narra como una mujer sunamita perdió a su hijo por falta de fe y debido a ello su alma entra en amargura; sin embargo, gracias a la misericordia de Dios su vástago recobró la vida.

 Luego, una vez reunido con su esposa Anna, y en recompensa al sometimiento riguroso que demostró a los designios del Padre Eterno, tuvo la dicha de tener nuevamente descendencia. Así llegó a procrear un niño, llamado Horatio que murió muy pronto, y dos niñas a las que le puso por nombres Bertha y Grace.

 Al lado de ellas y de Anna, en agosto de 1881, se trasladó a Tierra Santa con la intención de servir a los más pobres. Y fue en la ciudad de Jerusalén, hoy capital de Israel, donde pasó los últimos siete años de una existencia que se destacó gracias a una labor fructífera en el empuje y promoción del Evangelio de Cristo y principalmente por una oda conmovedora.

Titicaca, el lago de las flores y las islas



La experiencia de descubrir este lugar radica, en muchos casos, en visitas a las islas de los uros y Taquile, pero posee también otros grandes atractivos



La primera y única vez que vi una rosa negra fue a orillas del Titicaca, en la llamada Ruta Aymara, que nos lleva hasta la frontera con Bolivia, en Anco Anco. Este es mi último recurso para convencer a Gustavo a fin de que viaje conmigo al Altiplano y supere su duda con el soroche. No es porque Gustavo sea especialmente amante de las flores, sino porque este lago, que tiene una superficie de unos 8.600 km2 y una profundidad máxima de 285 metros, crea unas condiciones especiales en el clima que hacen que el soroche pueda pasar desapercibido. Ese gran volumen de agua provoca que la disponibilidad de oxígeno sea mayor y que las temperaturas en sus costas y en sus casi 40 islas, de las cuales la mitad es peruana, sean mucho más suaves.
Esas condiciones hacen que en la Ruta Aymara, formada por pequeñas localidades de pastores, agricultores y pescadores, haya podido observar la rosa negra y muchas especies de flores de todos los colores. En un lugar así, uno podría pensar que se encuentra en Tarma o en un valle interandino, pero no, me encuentro a algo más de 3.800 m.s.n.m., una altura en la que estamos acostumbrados a ver solo ichu.
AVES, COMIDAS Y KAYAKS
Junto al lago Titicaca se domesticaron camélidos y varias especies de cereales andinos. Su riqueza en aves (más de 110 especies), peces, anfibios y plantas ha hecho que sea declarado reserva nacional y forme parte de las rutas de los observadores de aves.
Mis recursos con Gustavo van más allá de la rosa negra. Los cielos y los atardeceres son otras excusas para viajar al Titicaca. En pocos sitios he observado el firmamento como desde la isla Suasi. Las estrellas parecen más cercanas que nunca, la Vía Láctea se pinta como ese gran camino que los pueblos describen en sus mitos y sus atardeceres son una explosión de luces y color.
Suasi forma parte de una red de islas, en la que destacan la de los uros, construidas en totora; Taquile, cuya textilería es patrimonio de la humanidad o Amantaní, donde, como las anteriores islas, se ofrecen buenas experiencias de turismo rural. O también pasear en kayac en al península de Capachica.
Mi último recurso con Gustavo quizá sea el gastronómico. En Chucuito y Suasi se comen huatias, con tubérculos sacados de las chacras de los comuneros; en Moho, truchas de los criaderos y en el barco Yavarí, unos desayunos únicos al amanecer.
El Titicaca es un destino al que tarde o temprano iré con Gustavo. Visitaremos la isla del lago Umayo y observaremos las chullpas de Sillustani, iremos al bosque de rocas de Tinajani, comeremos papas con arcilla en Antucocha y entraremos a antiguas iglesias jesuitas y a los putucos cónicos de Taraco, para terminar mirando a la misteriosa rosa negra.


Fuente: El Comercio

lunes, 20 de agosto de 2012

Las setenta semanas de Daniel






Rev. Luis M. Ortiz
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos”, Daniel 9:24.
Después de 900 años del pueblo de Israel estar en posesión de su tierra en tiempos del profeta Jeremías. Dios advirtió por medio de este profeta a las dos tribus del sur, Judá y Benjamín, que si no se apartaban de la idolatría y del pecado, serían llevados cautivos a Babilonia. Ya las diez tribus del norte habían sido llevadas cautivas a Asiria.

Dios dijo por boca del profeta Jeremías a las dos tribus del sur, como sigue: “Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años”, Jeremías 25:11. “Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar”, Jeremías 29:10.

Ya los 70 años de cautividad se cumplían y el profeta Daniel, que era profeta de la cautividad, queriendo saber el futuro de su pueblo y cuál sería esa buena palabra que Dios tendría para su pueblo, escribe en el capítulo 9 de su libro, como sigue: “Yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, en cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas” (Daniel 9:2-5).

Aquí sigue una maravillosa oración de confesión y arrepentimiento que Daniel concluye diciendo: “Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo” (Daniel 9:17-19).

Antes esta oración tan sincera, tan profunda y tan intensa, la respuesta vino de parte de Dios. Y nos sigue relatando el profeta Daniel: “Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador” (Daniel 9:20-27).

Antes de referirnos propiamente a estas setenta semanas, anunciadas a Daniel por el ángel Gabriel, como un bosquejo profético e histórico del futuro del pueblo de Israel, es muy importante que señalemos una realidad histórica en todos los tratos anteriores de Dios con Israel.

Esto de “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo”, parecería algo nuevo, algo raro en los tratos de Dios con Israel, pero es algo maravilloso, admirable y armonioso, que Dios siempre ha tratado con Israel a base de períodos de tiempo, de setenta semanas, de años, o sea, de 490 años. Y además, que en esos períodos de setenta semanas de años, Dios nunca ha contado el tiempo cuando Israel ha estado en cautiverio, o fuera de su tierra, o ha estado subyugado en su tierra por poderes gentiles. Notemos, pues, que en las setenta semanas de Daniel no son únicas en los tratos y en los planes de Dios con Israel.

Comencemos con Abraham, el padre de la nación, desde el llamamiento de Abraham hasta el Éxodo de Egipto transcurrieron setenta semanas de años, o sea, 490 años, sin contar los 15 años cuando la esclava Agar y su hijo Ismael dominaban en el hogar de Abraham. Esos años de dominio gentil Dios no los contó.

Desde el Éxodo de Egipto hasta la dedicación del templo de Salomón transcurrieron setenta semanas de años, o sea, 490 años, sin contar los 131 años de dominación gentil que sufrió Israel en el tiempo de los Jueces. Esos años no los contó Dios.

Desde la dedicación del templo de Salomón hasta la conclusión de la cautividad en Babilonia transcurrieron setenta semanas de años, o sea, 490 años, sin contar los setenta años que estuvieron cautivos en Babilonia. Esos años Dios no los contó.


Fuente: Impacto Evangelistico

China: Cursos de inglés son una vía a la evangelización



La alta demanda por educación en inglés, por parte de los jóvenes de China está abriendo puertas para el evangelio por medio de los campamentos de verano.
“El inglés es la primera cosa que los jóvenes chinos quieren aprender hoy en día”, comenta Erik Burklin de la agrupación “Socio de la China”, quien junto con su equipo, estuvo recientemente enseñando inglés a la juventud de esta nación.
Los vínculos formados en este campamento abrieron la puerta para que los miembros del equipo compartan el evangelio. Burklin explica que “los jóvenes hicieron preguntas espirituales hasta el punto en el que varios de ellos recibieron a Cristo como su Salvador personal”.
Muchos pastores chinos no están seguros cómo pueden alcanzar a los jóvenes, sin embargo, Burklin afirma que estos campamentos son una estrategia natural para llevar a los jóvenes a Cristo. “Esta es una tremenda herramienta para atraer a los jóvenes y luego, a través de esa atracción, podemos compartir con ellos las Buenas Nuevas de Jesucristo”.
China es el país menos religioso del mundo con un 47% de ateos según la más reciente encuesta mundial sobre la religión, elaborada por la firma internacional WIN-Gallup.
Recientemente Estados Unidos criticó a China por la fuerte represión que tienen sobre la libertad religiosa. El Departamento de Estado indicó que en el caso de la nación asiática, durante 2011, “hubo un marcado deterioro” en torno al respeto y protección de la libertad religiosa en ese país. Esto según el Informe de Anual sobre la Libertad Religiosa que se dio a conocer a finales de julio.

FUENTE. MUNDO CRISTIANO

sábado, 18 de agosto de 2012

Rev. Luis Meza Bocanegra - La Humanidad Necesita de Dios 1


El Rvdo.Luis Meza Bocanegra nos comparte este tema de edificación espiritual 

Visitenos en:
 http://www.betheltv.tv
 http://www.bethelradio.fm
 http://www.mmmperu.org
http://www.impactoevangelistico.net

Israel cree que la guerra con Irán durará 30 días y morirán 500 israelíes




El ministro de Defensa Civil de Israel, que todo está preparado para un eventual enfrentamiento con Irán que no va a durar más de un mes, pero costará la vida de no más de 500 civiles israelíes.
“Es posible que haya menos muertes, pero podrían ser más. Este es el escenario para el que nos estamos preparando, de acuerdo con los mejores expertos “, dijo Vilnai al diario israelí Maariv.
Durante la entrevista, Vilnai, dijo que las batallas tendrán lugar en varios frentes, con misiles que golpearan unas pocas ciudades y pueblos de Israel. Se cree en la posibilidad de ataques simultáneos se produzcan por el movimiento islamista chiíta, Hezbollah y militantes palestinos en Gaza.
Sin embargo, sostiene que el país nunca ha sido preparado para este conflicto, por lo que necesita el apoyo de EE.UU. Un posible ataque israelí contra Irán sería evitar que el país continúe construyendo armas nucleares, aunque Teherán insiste en que su programa es pacífico.
Vilnai, es un general retirado que fue jefe adjunto del ejército de Israel, y pasó los últimos cinco años, supervisando las actualizaciones del sistema de defensa civil del país, incluyendo las sirenas de alarma, los refugios ante ataque con bombas y un sistema de seguridad pública.
“Los ciudadanos de Israel deben darse cuenta de que si viven aquí, debe estar preparados para ver a los misiles que caen delante de sus casas”, dijo Vilnai. “No es agradable, pero las decisiones deben ser tomadas, y tenemos que estar preparados”.
Aunque no ha dado detalles acerca de cómo llegó a esta evaluación, recientemente el ministro de Defensa, Ehud Barak, también dijo que la cifra de muertos estaría en el rango de 500, si el conflicto se produce.
En una conferencia de prensa en Washington, el secretario de Defensa, Leon Panetta, reiteró que la evaluación de los EE.UU. es que Israel no debe iniciar los ataques. Pero el jefe militar de EE.UU., el general Martin Dempsey, cree que una operación israelí considera que una operación israelí retrasaría y destruiría el proyecto nuclear iraní.
Mientras tanto, Richard Silverstein, un blogger estadounidense que se especializa en el conflicto, informó en su página web los supuestos planes para atacar a Israel. Dijo que tenía acceso a un memorándum interno de la oficina de seguridad de Israel, compuesto por ocho miembros.
Este documento supone que sugiere que la operación militar comenzaría con un ataque cibernético masivo contra la infraestructura de Irán, seguido por una lluvia de misiles sobre sus instalaciones nucleares, sistemas de control, centros de investigación y desarrollo, y los hogares de figuras importantes dedicadas al desarrollo nuclear.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Washington Post y la BBC

viernes, 17 de agosto de 2012

David Livingstone, 1813-1873


 David Livingstone nació el 13 de marzo de 1813 en Blantyre, Lanarkshire, a 8 millas al sur de Glasgow. Él se crió en un ambiente familiar distintivamente escocesa de la piedad personal, la pobreza, el trabajo duro, el celo por la educación, y un sentido de misión.
Sus padres, Neil Livingstone, un vendedor de té y Agnes Hunter se casaron en Blantyre, el 2 de diciembre de 1810.  La familia de su padre era de la isla de Ulva, frente a la costa oeste de Escocia. Su madre, una Lowlander, era descendiente de una familia de pactantes, un grupo de presbiterianos militante. Ambos eran pobres, y Livingstone fue criado como uno de los siete niños en una habitación individual en la parte superior de un edificio de viviendas denominado "corredor de transporte", construido para los trabajadores de una fábrica de algodón en las orillas del Clyde. A la edad de 10 que tenía que ayudar a su familia y se puso a trabajar en una fábrica de algodón . La campana que le hizo señas para trabajar las 6 am y lo mantuvo cautivo hasta las 8 pm cada noche está todavía en el lado de la fila de Shuttle.
 
Incluso a estas horas de trabajo de Livingstone no había terminado aún. Junto con los niños de molinos de otros que asistieron a la escuela nocturna. Algunos estaban tan cansados ​​que no podían hacer poco más que dormir, pero Livingstone estudió muy duro, a menudo hasta muy tarde por la noche. Educación cristiana de Livingstone le preparó para responder a una apelación presentada por las misiones de China y que estaba decidido a convertirse en un misionero a China. En 1836, Livingstone se embarcó en un título en medicina en la universidad de Anderson en Glasgow. Allí estudió durante los meses de invierno regresan a la fábrica en el verano. Sin embargo, su plan original para convertirse en un médico misionero en China se vio frustrado por el estallido de la "Guerra del Opio" (1839-1842), que cerró a China a él.
 
Durante sus estudios, asistió a una reunión dirigida por el Dr. Robert Moffat, un hogar colega escocés con licencia de una estación de la misión en Kuruman, a 500 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo. Livingstone oído hablar de las vastas regiones vírgenes de África Central y el 'humo de mil pueblos de donde el Evangelio no había sido predicado y pronto sus pensamientos se convertían en el gran continente inexplorado de África.
 
A finales de 1840, a la edad de 27 años, bajo los auspicios de la Sociedad Misionera de Londres, Livingstone se embarcó para África a bordo del barco de vela ' George ' . A su llegada a Ciudad del Cabo el 14 de marzo de 1841, Livingstone se abrió paso por la carreta de bueyes hasta la estación de la misión de la Dra. Moffat en Kuruman. Mientras que Moffat limitó su trabajo a la región en torno a Kuruman, Livingstone se vio obligado a aventurarse hacia el norte en el terreno inexplorado de África Central. Aislar a sí mismo durante varios meses en unos cuantos kilómetros de la aldea nativa muchos de Kuruman, Livingstone intentó acelerar su comprensión de la lengua y las costumbres de los africanos. Por encima de todo, su objetivo era tratarlos con respeto.
 
Se convirtió en un médico y misionero, y dedicó gran parte de su vida a explorar África y la difusión del evangelio cristiano.Livingstone fue uno de los primeros europeos que exploraron la zona central y sur de África. Decidió que la mejor manera de enseñar a los africanos acerca de Cristo era para moverse y ver a la gente tantas como pudo. Esta es la forma en que se convirtió en un explorador. Se casó con la hija Dr. Moffat, María en 1845 y ella (y más tarde sus hijos) llegó junto con Livingstone en sus primeras exploraciones. En 1849, dirigió un grupo de europeos a través del desierto de Kalahari y descubrió el lago Ngami.Dos años más tarde, volvió a viajar a través del Kalahari con su familia.
 
Él continuó cruzando el continente de África durante tres períodos de tiempo diferentes: 1852-56 y 1858-64, y 1866-73. En 1856, viajó por el río Zambeze, y se convirtió en el primer europeo en ver las espectaculares Cataratas Victoria. También se convirtió en el primer europeo en cruzar todo el ancho del sur de África.
 
Estos logros le hizo muy famoso en Inglaterra. Él escribió un libro sobre sus experiencias en África y viajó por todo el país dando discursos en 1856 y 1857. Livingstone regresó a África en 1858 y se le atribuye el descubrimiento del lago Nyasa, en 1858, el río Chilwa en 1859, y más del río Nilo. En 1866 David Livingstone fue en una expedición financiada por la Royal Geographic Society para buscar la fuente del río Nilo. Mientras que en esta expedición que parecía estar perdido y nadie había oído hablar del intrépido explorador. En 1871, el New York Times encargó a la periodista Henry Morton Stanley, para montar una expedición para localizarlo. Cuando fue encontrado, finalmente, en Ujiji en el lago Tanganika en el 10 de noviembre 1871, Stanley se dirigió a él con las famosas palabras, "el doctor Livingstone, supongo.?"
 
La llegada de los suministros, medicamentos, noticias y un espíritu afín en gran medida actualiza la enferma misionera. Sin embargo, rechazar la oferta de Stanley de la casa de pasaje, Livingstone, una vez más se despidió de compañía Occidental y se aventuró hacia el sur por la orilla este del lago Tanganica y Bangwelu. El deterioro de la salud, agravada por el terreno pantanoso y lluvia torrencial dio lugar a sus seguidores que lo llevaba en la medida de lo Ilala donde, en el pueblo de Jefe Chitambo, se construyó una cabaña para él para descansar.
 
A las 4 am el 1 de mayo de 1873, Livingstone se encontró de rodillas junto a su cama, habiendo muerto en la oración. De acuerdo con las creencias de la tribu, el corazón de Livingstone fue enterrado bajo un árbol cerca de Mvula el lugar donde murió, pero su cuerpo tuvo que ser devuelto a Gran Bretaña, junto con sus objetos personales y documentos. Este viaje épico a bordo del 'el vapor Malwa "tomó casi un año completo. Fue enterrado en la Abadía de Westminster en Londres el 18 de abril 1874 que fue declarado día de luto nacional. 

Fuente:www.sorbie.net

 Visitenos en:
http://www.betheltv.tv
http://www.bethelradio.fm
http://www.mmmperu.org
http://www.impactoevangelistico.net


Odisea en Birmania


La vida de Adoniram Judson, el primer misionero estadounidense en el extranjero, contada por la pluma de los esposos Janet y Geoff Benge. Una obra que examina a profundidad la biografía de un ejemplar predicador cristiano.
Adonarim estaba habituado a discutir sobre religión con sus amigos de la universidad y con su padre, pero aquel pastor era diferente. A pesar de defender con elocuencia su posición, Adoniram tuvo que admitir en su interior que el joven tenía algo que él anhelaba: una dirección clara para su vida y paz interior. Más tarde, tumbado sobre un colchón blando y sin pulgas por primera vez en muchas semanas, se preguntaba si sería capaz de aceptar las creencias religiosas que aquel joven pastor profesaba.
 
Odisea en Birmania, parte de la serie "Héroes cristianos de ayer y de hoy", nos invita a descubrir la historia de Adoniram Judson, un varón elegido para difundir la Palabra de Dios. El libro nos convoca a través de un singular relato a internarnos en las entrañas de la existencia de un personaje peculiar para el cristianismo moderno.
 
El 2 de diciembre de 1808, sosegadamente, Adoniram llegó a la conclusión de que la Biblia estaba en lo cierto y, consecuentemente, debía entregar su vida y futuro a Dios. Algo que hizo a solas, bajo un manzano situado en uno de los extremos del seminario. Azotado en su cara por un frío viento hizo una oración sencilla de entrega a Dios. No había nadie a su alrededor para atestiguar su compromiso, pero no le importaba. Por primera vez en su vida se sentía libre.
 
Escrita por la pareja de esposos Janet y Geoff Benge, la obra está compuesta por diecinueve capítulos que permiten hacer un repaso detallado de los acontecimientos más importantes de la vida de Judson y su relación con el Creador. Sin embargo, y más allá de cuestiones literarias, el texto resalta desde el inicio la fe cristiana del protagonista.
 
Temo que no voy a poder aceptar tan generosa proposición- dijo, mientras contemplaba los rostros sorprendidos de sus familiares. Dios me ha llamado a ser misionero en Birmania.
 
Su madre exhaló un profundo suspiro y Abigail se dejó caer pesadamente en una silla junto a ella.
 
¿Misionero?- balbuceó su padre, quien daba la impresión de haber recibido un golpe en el estómago-. ¿Misionero a Birmania?
 
LOS DUROS MOMENTOS
 
Página a página, la trama avanza sobre el camino recorrido por Adoniram, nacido el 9 de agosto de 1788, en pos de materializar el llamado del Todopoderoso para difundir su verbo en Birmania. Y entre los puntos de mayor relevancia nos deja aquellos donde Judson muestra a plenitud su compromiso con el Señor Jesucristo.
 
A lo largo de las semanas siguientes viajaron juntos por Nueva Inglaterra disfrutando la enorme belleza del inicio otoñal. Durante aquel viaje hablaron de sus creencias sobre la Biblia, la familia y las misiones. Por fin, mediado el mes de octubre, Ann anunció que había tomado una decisión: casarse con Adoniram e ir allá donde Dios los guiara. Adoniram apenas podía contener su entusiasmo.
 
Odisea en Birmania tiene un discurrir que capta la atención de cualquier seguir del Salvador. El arco narrativo es sencillo: examina, con bastante esmero, desde la génesis de la misión evangélica de Adoniram hasta la partida del misionero estadounidense a tierras birmanas y precisa las odiseas de este emprendimiento.
 
Medio en cuclillas, medio levantado bajo la capa, Adoniram caminó paso tras paso detrás del extraño hasta alcanzar la entrada de la prisión. Allí, éste volvió a entregar dinero. El sonido metálico que produjo la puerta al cerrarse fue la indicación de que se encontraba en la calle. Su libertador le dijo en voz baja: "sígueme" y comenzó a correr calle abajo. Adoniram siguió al hombre en la oscuridad hasta llegar a los muelles.
 
Este libro también traza el recorrido del derrotero personal de Judson quien, acompañado por su esposa Ann, trabajó de forma ardua y constante para difundir los Santos Evangelios en Birmania. Desde su llegada, producida en julio de 1813, sorteó los obstáculos y barreras que se le colocaron al frente.
 
Adoniram y Ann se esforzaron durante meses en el aprendizaje de la lengua birmana. Fue una época de gran soledad, ya que en Rangún apenas vivía un puñado de europeos procedentes de Portugal o Francia. La pareja anhelaba la oportunidad de iniciar su labor misionera, pero ambos sabían que era imposible si no hablaban el idioma.
 
Publicada por Editorial Jucum, la obra asimismo bucea en los episodios felices de Adoniram y Ann en Birmania. Uno de ellos, quizás el más elocuente, es el que nos remite a la confección del primer texto cristiano en lengua birmana. Dicho material, tiempo más tarde, se convertiría en la única traducción de la Biblia al idioma birmano.
 
Llevó algún tiempo, pero finalmente el matrimonio Judson redactó un tratado de siete páginas que a su juicio explicaba el Evangelio en una manera inteligible para los birmanos. El tratado concluía con la fecha, tanto en el calendario inglés como en el birmano, en la que fue terminado: "este tratado fue finalizado en el año 1816 del Señor Jesucristo. Y en el año birmano 1178... Con todo nuestro deseo de que el lector sea iluminado. Amén".
 
El punto más intenso de la obra de los Benge aborda los desencuentros sufridos por Judson en su misión cristianizadora del pueblo birmano. Allí se puede leer, la audiencia real realizada el 26 de enero de 1820 en la que el rey Badyidaw mostró su desagrado ante la presencia de la fe evangélica en sus dominios.
 
Adoniram rebuscó en uno de los bolsillos de su túnica y sacó uno de sus tratados para entregárselo al rey, quien leyó las primeras palabras y lo dejó caer al suelo. Adoniram sintió que un escalofrío recorría todo su cuerpo. Aquella no era una buena señal. El rey miró a los dos misioneros; Adoniram no sabía qué decir. Afortunadamente, el cortesano que tenía las seis Biblias se puso de rodillas y ofreció el regalo al rey.
 
"Llévenselos de aquí", dijo el rey Bagyidaw. "En mi reino no hay lugar para libros religiosos extranjeros". Después de todo esto se levantó y abandonó la sala.
 
EL RECONOCIMIENTO
 
El tramo final de Odisea en Birmania, igual que el resto del texto, no deja de ser fuerte y potente. Los últimos capítulos están repletos de los días más difíciles de la vida del personaje principal, fallecido el 12 de abril de 1850, y dan cuentan de las turbulencia que debió soportar por tratar de difundir la Palabra del Señor Jesucristo.
 
El temor se apoderó de Adoniram. Aquella frase equivalía a ser arrestado. El grupo de Caras Manchadas se abalanzó sobre él, arrojándole contra el suelo. Adoniram sintió como le rodeaban los brazos -por encima de los codos- con una cuerda delgada, que apretaron de un tirón. De su boca escapó un gemido de dolor causado por el corte que produjo la cuerda. La sangre comenzó a filtrarse por las mangas de la camisa.
 
El epílogo se lee con placer y satisfacción por el emotivo giro que toma la historia. Adoniram y Ann, después de tantas contrariedades, ven que sus esfuerzos no resultaron en vano y se regocijan de cómo de la grandeza de Dios se les manifiesta por intermedio de un panorama más favorable en suelo birmano.
 
Adoniram se encontraba ahora en libertad y Ann no estaba más bajo sospecha. Había llegado el momento de devolver la traducción. Adoniram apenas podía dar crédito a lo ocurrido, pero era cierto. Maung Ing tenía las valiosas páginas en sus manos. Los Judson dedicaron los días siguientes a intentar localizar al reducido grupo de cristianos que quedó en Rangún tras su marcha a Ava.
 
La historia termina narrando la forma en que Adoniram Judson alcanza el reconocimiento y gratitud del pueblo de Cristo. Un cierre que no hace más que revalidar la vida de un hombre ejemplar que alcanzó la notoriedad por su irresistible e inquebrantable dedicación y sacrificio en la evangelización de Birmania alrededor de 40 años.
 
Los ojos de Adoniram se llenaron de lágrimas al escuchar los vítores y aclamaciones de la multitud. Lejos de ser una figura olvidada en la historia, Adoniram -al igual que el resto de los primeros misioneros estadounidenses a tierras extranjeras- era un héroe. Era gratificante saber que la gente le tenía en tan alta estima, aunque él no se consideraba un héroe. Lo único que había hecho era obedecer el llamamiento de Dios para su vida


Fuente: Impacto Evangelistico

jueves, 16 de agosto de 2012

Sinaí Santiago

Sinaí Santiago Díaz, la irrefutable prueba de la grandeza del Señor. La ciencia se rindió ante el crítico cuadro clínico que acompañó su existencia. Pero volvió de la muerte para testimoniar que nada es imposible para el Todopoderoso y multiplicar la Obra de Dios.

Cuando usted terminede leer esta semblanza habrá conocido la existencia de un defensor de la Palabra del Todopoderoso. Un luchador que, tras derrotar de forma milagrosa a los males físicos que mantuvieron en jaque su existencia y lo llevaron hasta la muerte, fue el símbolo del poder de Dios y la fe cristiana. Un hombre que en los últimos 28 años de su vida maravilló a la medicina, la ciencia y a millones de hermanos que conocieron, vieron y oyeron su espléndido testimonio de sanación y redención.
Fue hace 31 años, en 1980, cuando Sinaí Santiago Díaz, nacido el 26 de octubre de 1950, se convirtió en una prueba viviente de las grandes cosas que el Señor puede realizar en la vida de todo aquel que cree en su Palabra. Entregado a los caminos mundanos, con un cuerpo deslucido y famélico, atravesó la finísima línea que separa la existencia de la muerte y regresó airoso de las tinieblas por voluntad del Altísimo que lo bendijo con el milagro de la vida. El prodigio ocurrió en su natal Puerto Rico y determinó la transformación de un pecador en un varón del Señor.
Sinaí bordeaba los treinta años, once de ellos sufriendo un trastorno del esófago poco común llamado acalasia, que le impedía alimentarse con normalidad, y había sido condenado a muerte por el conocimiento terrenal. Tras ser declarado cadáver, y transferido a la morgue del hospital en el que se encontraba, el Eterno Dios cambió su destino y le encargó la misión de convertirse en señal humana de su grandeza.  El día de su histórica vuelta a la vida, luego de haber conocido desde muy niño acerca de Jesús pero nunca aceptarlo como su Señor, su clamor, y el de toda su familia, fue atendido desde los cielos y determinó la llegada de un nuevo hijo al Evangelio.
Pero, ¿cómo, cuándo y dónde empezó la milagrosa historia de Sinaí Santiago? Dedicando gran parte de sus días mundanos a la hojalatería y la pintura de autos, este hombre de profundas convicciones cristianas, tuvo su primer acercamiento con la Iglesia a la edad de 15 años. En Bayamón, un municipio costero de Puerto Rico, congregó por algún tiempo en el templo Defensores de la Fe. Fueron apenas unos meses que sembrarían el temor y amor por Dios.
Tiempo después, y luego de unir su vida con Norma Santiago López, el 15 de febrero de 1969, al hermano Sinaí se le diagnosticó cáncer al esófago y se le pronosticó una muerte segura a corto plazo. Sin embargo, cuando todo apuntaba a un rápido deceso, el Señor irrumpió en su presente y lo restableció ante la sorpresa de los médicos y especialistas del Centro Médico de Río Piedras, en San Juan (Puerto Rico), y la felicidad de Rosa María Díaz, su madre, quien había entregado su existencia al cristianismo unos meses antes. Fue el primer llamado de Cristo no atendido por Santiago y es que tras recuperar la salud reinició su vida secular.
Posteriormente, en 1975, volvió a sucumbir ante los males físicos. Acariciado una y otra vez por la gracia del Señor, pero dedicado de forma exclusiva a luchar diariamente para subsistir junto a su mujer y sus hijos, Leslie Marie y Adalberto, fue internado en el Hospital Regional de Bayamón de nuevo por problemas en su esófago. Sus constantes negativas a las exhortaciones del Todopoderoso, que le llegaron a través del Pastor Samuel Rodríguez, de sus familiares más cercanos y de otras personas, lo dejaron al borde de la muerte. Sin embargo, como en la anterior oportunidad, salió bien librado de los inconvenientes de salud por obra del Padre.
Después, en 1980, cuando creía que tenía controlada la enfermedad que lo aquejaba, Sinaí debió pasar por una prueba enorme y durísima impuesta por Dios. Un buen día, su primo Víctor Santiago, cansado de su egocentrismo y su desprecio por el Altísimo, le aseguró que oraría para que Jesucristo lo volviera a poner a prueba. El anuncio se cumplió y de forma muy dramática. Al pasar unos chequeos de rutina fue víctima de mala praxis por parte de un galeno inexperto, quien lo deportó con sus malas artes al abismo de la defunción.
 
Los médicos decretaron que había llegado su hora final, pero él, al verse conducido a la morgue, en un rapto extremo de conversión gritó con todas sus fuerzas: “Jehová es mi pastor; nada me faltará... Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Santiago afirmó en su paso por Perú, en la XIX Convención Nacional del Movimiento Misionero Mundial, en enero de 2008, que entonces retornó a la vida ante la conmoción generalizada. De inmediato, una gratitud casi natural lo llevó a entregarse a Dios, mientras su mujer hacia lo mismo debajo de un árbol a las afueras del nosocomio. En seguida, contó su verdad a la hermana Isabelita Falú y selló su unión al pueblo de Cristo.
 
En 1981, ya junto a Dios, levantó una Iglesia en el Barrio Galateo, del municipio de Toa Alta, uno de los más antiguos de Puerto Rico, y al poco tiempo se integró al Movimiento Misionero Mundial y llegó a convertirse en Pastor. Estudioso de la Biblia, inteligente y amable como ningún otro siervo del Señor, el Rev. Santiago atendió, de forma paralela, los campos de los barrios Limón y Palmarito del Municipio Corozal, en la región central portorriqueña, y durante una década engrandeció con su esfuerzo, dedicación y pasión la Obra del MMM y se proclamó como un defensor firme del cristianismo. Una labor que aún hoy, después de muchos años se valora y destaca como única.
 
Su trabajo al servicio del Creador prosiguió a partir de los noventa en la zona costera de Manatí, conocida por ser el centro de la piña de Puerto Rico, donde bajo su liderazgo la Obra ganó rápidamente espacio  y amplió su red de iglesias en beneficio de la salvación de un sinfín de almas que al conocer su testimonio no tardaron en convertirse. Después, en 1997, los Oficiales del Movimiento lo designaron Supervisor Nacional de su país en virtud a su prolija y fructífera labor. En tanto que en 2003 y 2004 fue nombrado Supervisor Misionero en República Dominicana y Haití y en 2005 fue nombrado Supervisor Nacional de República Dominicana.
 
Sinaí Santiago Díaz fue en resumen un hombre de Dios que luchó a favor de la consolidación de la Obra  y de la gloria del Todopoderoso por intermedio de un testimonio de vida milagroso y sólido que supo llegar a Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Haití, República Dominicana y a diferentes partes de los Estados Unidos y se extendió por toda la red de hospitales de Puerto Rico y al resto del mundo. Una prueba palpable del poderío del Señor, que se marchó al cielo el 16 de septiembre de 2008, pero que dejó detrás de sí una estela de compromiso digna de imitar e igualar.
 
El mejor regalo de Dios

Me quedaría corta en palabras para describir todo lo que representó para mí el hermano Sinaí Santiago. Como amigo, esposo y Pastor fue lo mejor que tuve en mi vida. Fue, sin duda, el mejor regalo que Dios me hizo a lo largo de mi existencia. En lo individual, se destacó como una persona de gran inteligencia y trabajador indesmayable. Asimismo, agregaría que él, desde su conversión al evangelio, se entregó en cuerpo y alma al Movimiento Misionero Mundial y puedo dar testimonio de lo mucho que amó la Obra de Dios.
 
Sus principales logros para la gloria del Señor estuvieron ligados a los pueblos de Puerto Rico, Haití y República Dominicana. En estos tres países, donde gracias a su empuje y dedicación se edificaron un sinnúmero de iglesias y templos, su profundo amor por el Creador y su defensa inquebrantable de las Sagradas Escrituras lo llevaron a ser fuente de inspiración para miles de inconversos que al conocer su testimonio no tardaron en aceptar a Dios como su Salvador.