jueves, 28 de junio de 2012

Nuevo gobierno en Egipto causa temor en cristianos




EGIPTO.- El triunfo de Mohamed Morsi  es el triunfo del islamismo y con ello llega el temor de una minoría cristiana ya de por sí maltratada y discriminada en Egipto. Pero en su primer discurso el flamante vencedor insistió en que no haría distinciones entre "musulmanes y cristianos, hombres y mujeres" ya que considera que "todos son iguales ante la ley".

Esta declaración de intenciones ha sido vista por los cristianos, sin embargo, muchos lo catalogan como "bonitas palabras" que consideran que no encierran la verdad de lo que será su futuro.

Greiche Rafiq, portavoz de la Iglesia Católica en Egipto afirmó que los cristianos están "inseguros" con la victoria del islamista Mursi y que las "bonitas palabras" que les dirigió se tienen que transformar en "hechos". Y es que los cristianos han sido víctimas de numerosos ataques de los islamistas, que se recrudecieron aún más tras la denominada "primavera árabe" que precedió a la caída de Mubarak.

El jesuita egipcio, Khalil Shamir recordó el temor que los cristianos coptos tienen a la instauración de la ley sharia.

Pese a las promesas del nuevo presidente islamista de preservar la igualdad de los egipcios, la práctica habla de que esa supuesta igualdad no ha existido nunca puesto que su situación se ha mantenido así durante los siglos en los que el Islam ha regido el país".

Fuente: Acontecer Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario