miércoles, 27 de junio de 2012

Congreso paraguayo destituye a Presidente Lugo





El presidente de Paraguay, Fernando Lugo fue destituido esta tarde luego de un acelerado juicio político en el Senado, pese al apoyo de los países de Unasur y en el marco de manifestaciones en las calles de Asunción.
Su sucesor es el vicepresidente Federico Franco, quien gobernaría hasta las elecciones de 2013.
Durante casi dos horas, los abogados del presidente Lugo rechazaron las denuncias de mal desempeño contra el mandatario y aseguraron que no hay pruebas de delito alguno. Pidieron dejar sin efecto la acusaciones.
Lugo no se presentó ante el Senado en el sorpresivo juicio político por "mal desempeño de sus funciones" durante el choque entre campesinos y policías que la semana pasada dejó 17 muertos.
La gravedad del anuncio y la celeridad del juicio tomaron por sorpresa a los paraguayos y movilizaron a miles de partidarios y detractores de Lugo al centro de la capital, donde los bandos se manifestaron a la espera del desenlace del proceso.
En tanto los cancilleres de Unasur, con el argentino Héctor Timerman incluido, dijeron en conferencia de prensa, antes del veredicto, que podían entender el juicio como una "infracción a la democracia".
39 de 45 senadores emitieron el voto de condena.
Oración por la nación
Diferentes sectores cristianos del país comenzaron cadenas de oración y servicios especiales ante la crisis gubernamental que atraviesa el poder ejecutivo.
La Asociación de Pastores de Jóvenes del Paraguay (APEP) inició un periodo de interseción.
“Somos conscientes de los tiempos difíciles en que vive nuestra querida República del Paraguay, y es el momento oportuno para que los habitantes de este suelo patrio, pongamos nuestra mirada en Dios, clamando por un arrepentimiento genuino, y sabemos que después de un arrepentimiento viene un gran avivamiento”, cita un comunicado enviado por la asociación.
APEP también envió un mensaje de consuelo a las familias que sufrieron las recientes pérdidas producto de los enfrentamientos.
“Como Asociación de Pastores y Líderes de Jóvenes del Paraguay llamamos a unirnos en oración desde nuestras casas, nuestras iglesias, nuestros lugares de trabajo, y que sea el tiempo en el cual seamos luz en este momento difícil, nunca dejando de tener esperanza, siempre intercediendo y motivando a nuestros compatriotas a orar por la paz del Paraguay”.
“También es tiempo de recordar y proclamar lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros, nos dio salvación y redención, y es el momento oportuno para que todo el Paraguay sepa que Jesucristo es el Señor”, concluye el comunicado firmado por Juan Cruz Cellammare, presidente de APEP

Fuente: Mundo Cristiano



No hay comentarios:

Publicar un comentario