Consejo regional tomó esa decisión tras pedido de Defensa Civil, que mostró su preocupación por bajas temperaturas que se presentan en esa zona del país. Medida regirá por 60 días.
El pleno del consejo regional de Arequipa declaró hoy en situación de emergencia por 60 días esta jurisdicción sureña, luego de que la oficina regional de Defensa Civil hiciera el pedido por las bajas temperaturas que se registran en esa zona del país.
Esto permitirá ejecutar medidas urgentes y necesarias para la atención adecuada de las situaciones que se presenten en esta temporada de invierno.
Miguel Alayza, jefe regional de Defensa Civil, adelantó que se tiene previsto adquirir generadores de calor para distribuirlos entre la población de las zonas altas.
Para prevenir la mortandad de los camélidos sudamericanos se comprará medicamentos y forraje que será entregado a los ganaderos, refirió.
Además, informó que hasta el momento su despacho ha atendido a 5,000 personas con 20 toneladas de abrigo, pero falta asistir a 12,143 pobladores.
Fuente: Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario