Rick Santorum, el gran vencedor de las tres primarias organizadas el martes en Estados Unidos en la carrera por la investidura republicana a la Casa Blanca, juega a fondo la carta de los valores cristianos y se ve a sí mismo como la punta de lanza de los conservadores.

Tras haber ganado ante la sorpresa general la primera consulta en Iowa (centro) a principios de enero, Santorum ha dado un gran golpe al imponerse en las tres consultas primarias organizadas en Colorado (oeste), Minnesota (norte) y Misuri (centro).
Estos éxitos que le llegan después de varios reveses relanzan la carrera republicana, aunque Santorum esté lejos de contar con los medios y la organización de los que dispone el favorito Mitt Romney.
Reconocido por su intransigencia durante su pasaje por el Congreso, Santorum asegura ser una solución real de recambio conservador frente al moderado Romney. Se presenta a sí mismo como un bombardero político, listo para emplear la artillería pesada en caso de ser necesario.
A los 53 años, este hombre de cabellos y ojos marrones y aspecto deportivo aunque algo aburrido, tiene una posición ultraliberal en materia económica.
"Su visión de Estados Unidos es recuperar su grandeza a través de la promoción de la religión, la familia y la libertad", resume su sitio web de la campaña, que lo presenta como "un conservador coherente en todos los frentes tanto en sus palabras como en sus acciones".
En entrevistas de televisión, reiteró en los últimos días su abierto desacuerdo al matrimonio homosexual, al aborto, incluso en casos de violación, y a la anticoncepción, aunque no prohíbe los anticonceptivos.
"Creo que esto conduce a muchas enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y no es saludable que la gente tenga, usted sabe, relaciones sexuales fuera del matrimonio", reiteró Santorum en recientes declaraciones.
Padre de siete hijos, casado desde hace 21 años y nacido el 10 de mayo de 1958 en Winchester (Virginia, este), Santorum es hijo de un inmigrante italiano y una madre de origen italo-irlandesa.
Tras cursar estudios de derecho, ejerció la abogacía en Pittsburgh, la gran ciudad industrial de Pensilvania, antes de transformarse en asistente parlamentario en Washington.
Gran aficionado al tenis, Santorum fue elegido por primera vez en la Cámara de Representantes en 1990 con 32 años, un logro republicano en Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata.
Ingresó al Senado en 1995, antes de ser derrotado en 2006. En el Congreso se destacó por su lucha contra el derecho al aborto.
Sobre el tema Irán, Santorum estima que el presidente Barack Obama se muestra como un "ingenuo" ante las ambiciones nucleares de Teherán. Califica a ese país del Medio Oriente como "una teocracia radical que ha jurado destruir a Israel y a la civilización occidental".
FUENTE: TERRA PERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario