El virus de computación "Flame" que ha hecho estragos en numerosas computadoras claves de Irán, está emparentado con el videojuego "Angry Birds" (Pájaros Furiosos), según un informe de la cadena estadounidense Fox.
De acuerdo con el canal norteamericano de noticias, el virus Flame que ha sido calificado como el "arma cibernética más sofisticada de la historia", fue diseñado bajo el lenguaje de programación LUA, con el cual también fue escrito el popular videojuego.
Expertos citados por Fox destacaron que Flame contiene 230 mil sentencias de código o más, y que fue construido usando el lenguaje LUA, popular entre los programadores de juegos, debido a la facilidad para su empleo.
La gente que desarrolló el malware halló una manera ingeniosa de emplear un código y no una parte o parcela del arsenal de un hacker normal, y esto lo hace más difícil de detectar", manifestó Cedric Leighton, un ex oficial de la Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, a la cadena norteamericana.
Investigadores de los Laboratorios Karspersky han subrayado que "Flame tiene veinte veces el tamaño de las ciber-bombas anteriores, y es mucho más poderosos, lo que lo convierte en un arma en sí misma… es una operación de ciber-espionaje completa"
Otros especialistas han indicado que el nuevo virus puede encender las cámaras web, los micrófonos, y las conexiones de Bluetooth para extraer listas de contactos, grabar conversaciones y además realizar otras operaciones.
Fuente: Aurora Digital
Visitenos:
http://www.impactoevangelistico.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario