El pastor Youcef Nadarkhani ,ha estado en cárcel varios años por no negar su Fé en Jesús en un país musulmán, su abogado también está detrás de las rejas.
Mohammed Ali Dadkhah, reconocido abogado de derechos humanos en Irán fue procesado a nueve años de cárcel y se le ha negado ejercer la abogacía o enseñar en las universidades por una década.
“He sido condenado por atacar la seguridad nacional, la difusión de propaganda en contra el régimen y mantenimiento de libros prohibidos en el país”, dijo Dadkhah, al diario The Guardian .
“Fui al Tribunal Revolucionario el sábado por la mañana [28 de abril] para defender a uno de mis clientes, Arjang Davoodi. El Juez de la rama me dijo que no se me permitía defender a mi cliente. Me dijo: ‘Tú mismo tienes que ir a la cárcel. “Me dijo: ‘Su sentencia ha sido finalizada por el tribunal de apelaciones “, él me dijo que esperaba un servicio de sentencia.
“Según esta sentencia, se me ha condenado a nueve años de prisión, prohibición de la práctica jurídica, durante 10 años, prohibición de la enseñanza, pago de multas en efectivo y flagelación. Parece que la pena de flagelación se convertirá en una multa que se pagará en dinero”, Dadkhah a International Campaign for Human Rights.
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), dice que ha estado trabajando para lograr la libertad de Nadarkhani, por lo que consideróla decisión de Irán de arrestar a Dadkhah, de “muy preocupante”. El ACLJ, también lo ve como un movimiento que pone el pastor cristiano en mayor peligro.
Jordan Sekulow, director ejecutivo de la ACLJ, dice que la noticia del encarcelamiento del abogado Dadkhah “sólo refuerza el hecho de que Irán no tiene ningún respeto por los derechos humanos. También le preocupa aún más por la suerte de pastor Youcef, porque con su abogado encarcelado durante nueve años, no hay otro abogado probable que tome el caso, el pastor Youcef no tiene defensa legal, lo que lo pone en mayor riesgo”.
Esta noticia nace mientras aumenta la presión internacional que pide la liberación rápida y total de Youcef, que confronta una sentencia de muerte por acoger el cristianismo. El ACLJ ha confirmado que Youcef, ahora lleva preso 935 días, pero todavía está vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario