martes, 7 de febrero de 2012

Pueblo cristiano destaca el legado del Hermano Pablo



La noticia del fallecimiento del Hermano Pablo (Pablo Finkenbinder) este viernes generó una multitud de reacciones por parte del pueblo cristiano en Latinoamérica y Estados Unidos.
Varios líderes consultados por Mundo Cristiano expresaron su pesar por la pérdida de un gran amigo. Además destacaron su espíritu visionario y su amor al prójimo.
“El hermano Pablo ha partido con el Señor, un gran amigo y mentor”, dijo Sixto Porras, director para Latinoamérica del ministerio Enfoque a la Familia. “Recorrió América Latina y nos mentoreó. En un evento me escribió un mensaje en un papel, me dijo hijo, y eso me marcó. Ha partido un gran hombre que marco generaciones, a miles de personas. El cielo se ha engalanado con la llegada de él. Muchos conocieron a Jesús por el Hermano Pablo. En los últimos años leía mucho sobre el cielo, porque sabía que pronto iría allá”, agregó Porras.
Otro reconocido evangelista y líder ministerial, Alberto Mottesi, se refirió así a la noticia: “Esta mañana al recibir la noticia de la partida del Hermano Pablo, sentí que me desprendía algo de mi interior. Para mí ha sido un mentor y un padre en el mundo de las comunicaciones cristianas”, dijo Mottesi a Mundo Cristiano. “Gracias a Dios ya está descansando en las manos de su Salvador, a quien dio todo con pasión. Nos deja un gran legado, 70 años de matrimonio con una solo mujer y similar cantidad de ministerio. Es un ejemplo a seguir de integridad que debemos imitar, la integridad de su matrimonio y de su ministerio. Pablo nos enseñó que es posible terminar bien la carrera del Dios viviente. Deja un vació que deben llenar los jóvenes, con fidelidad y entrega”.
“Definitivamente hay pocos hombres de la talla del Hermano Pablo”, expresó Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. “Por su calidad de persona, por reflejar la vida de Cristo. En la vida y en la muerte Pablo es una bendición. Este evento nos obliga a que los líderes y la Iglesia tomen conciencia que se fue un hombre con un gran fruto”, agregó.
“Recuerdo una experiencia en Chile, nos encontramos y me dijo ‘para mi eres el número uno de los número dos’. Dentro de las cosas que hay que aprender del Hermano Pablo, es el seguir el llamado y que Dios perfeccionará su obra. Fue un ejemplo de humildad y sumisión, creo que la Iglesia tras la partida podemos hablar de él y mirar lo que ha dicho, las obras siguen después de él”, finalizó Proietti.
En 1996 el Comité Ejecutivo de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM) por decisión unánime nombró al Hermano Pablo y a su esposa Linda como “Ministros Embajadores de COICOM para Iberoamérica”, con el propósito de que ministraran a los líderes del continente, y continuaran siendo de inspiración y desafío para las nuevas generaciones.
El Vicepresidente de la Junta Directiva de COICOM, y Productor Ejecutivo de Mundo Cristiano, Stanley Jeter, expresó este viernes que “Pablo ya terminó la carrera y está en gloria. Pero su partida ha dejado un vacío, pues lo queríamos tanto. Que el Señor nos dé a todos más fuerzas para seguir trabajando en el cumplimiento de la Gran Comisión”.
Redes sociales
Cientos de personas saturaron las redes sociales con mensajes de condolencias para la familia del evangelista y muchos más reconocieron su legado. A lo largo del viernes, tras divulgada la noticia del fallecimiento del Hermano Pablo, el portal en Facebook de Mundo Cristiano recibió más de 175 comentarios. Compartimos algunos de ellos:
“Princesa Sherezade: las mil y una noches de la condición humana, fue narrada por Pablo Finkenbinder!!!! Cátedra de libretos. Escritura limpia. Entre lo policíaco, lo humano y lo divino. Cronista, sabueso de historias inauditas, tan reales que parecen ficción. El miércoles 25 celebró el 70 aniversario con su esposa Linda. Cátedra de vida! Se respeta, se recuerda, se imita... Buen siervo y fiel Pablo!!! Puso a trabajar cada neurona que Diosito le dio. Se respeta, se recuerda, se honra” - Xavier Macas Enderica.
“Al morir el cristiano vence la muerte, como dijo el apóstol Pablo el morir es ganancia, el Hermano Pablo entro a el reino de los cielos” - Jose Guadalupe Mendez.
“Mi corazón se mueve entre dos sentimientos; siento tristeza al saber de su muerte pero también me alegro porque se ha reunido con el Señor Jesús” - Dora Yulieth Sanchez Garzon.
“Ay nuestro hermano está durmiendo en el Señor el ya terminó su misión ahora le toca entrar al gozo del Señor. Pero esa es mi fe el día que a mi toque partir a la presencia del Señor, pero hay que seguir predicando el evangelio y al ver este legado que deja el hermano Pablo le voy a echar más ganas y seguir peleando batallas con Jesús” - Maria Paz.
“Que feliz estará el Hermano Pablo! Gracias Señor por todo lo que hiciste a través de este varón!” - Dorys Ortiz.
“Mi mama me dijo un día que ella había entregado su corazon a Jesus gracias a los mensajes del hermano Pablo... un gran hombre de Dios! Gracias a Dios por hombres que deciden dar de lo que Dios les ha dado. Por eso yo hoy gozo de esa misma salvación” - Rebeca Meza Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario