lunes, 31 de octubre de 2011

Somos lumbreras - Niños Cantando

Es una hermosa alabanza no solo para los niños sino para todos los que aman al señor.

África tierra de Dios

Desde Guinea Ecuatorial el Movimiento Misionero Mundial evangeliza al continente más pobre del planeta. La Palabra de Dios se impone al oscurantismo y rescata miles de almas.
“Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán”, Hechos 28:28. “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”, Hechos 13:47.
 
África, el continente más antiguo del mundo, vive en la actualidad un esperanzador y prometedor proceso de aproximación a la verdad absoluta: Dios. Una evolución de fe gestada por el Movimiento Misionero Mundial desde Guinea Ecuatorial, en el centro de la segunda zona más poblada del planeta. Con casi 18 años de historia, 32 iglesias establecidas en cuatro naciones, a despecho de las diferencias idiomáticas y religiosas, y un sinfín de almas rescatadas para la gloria del Todopoderoso, la Obra se abre paso en medio del inmenso territorio africano.
 
En rigor, la presencia de Jesucristo en África, a través del MMM, se remonta a inicios de los ochenta. El misionero Rómulo Vergara, integrante esta Obra del Señor, arribó a Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, en diciembre de 1983 con el único objetivo de llevar la Palabra del Señor por suelo africano y encender la llama de la verdad en la cuna de la civilización humana. Desde ese momento, Vergara, quien fue secundado por su hermano Clemente, sembró la mejor semilla de confianza en el Altísimo y no tardó en cosechar los frutos de su labor. Así, en 1987, Cristo estableció su primera Iglesia en África y se marcó el inicio de la incursión de la Obra.
 
Hoy, con miles de convertidos sumados al pueblo de Dios, el MMM robustece a diario su presencia en el continente que alberga a alrededor de mil millones de habitantes y una infinidad de creencias malignas como la hechicería o el vudú. Malabo, una ciudad de contrastes en la que se mezcla la opulencia y la miseria, sirve de base espiritual para la Obra. Desde allí, en medio la ciudad más españolizada del África, se extiende el verbo del Creador sin tregua alguna. Para ello, el idioma castellano fue de vital importancia. Y es que en Guinea Ecuatorial, ex colonia española, el 87% de su población tiene como lengua madre al idioma de Cervantes.
 
CONGO, GABÓN Y GHANA
 
No solo en Guinea Ecuatorial la Obra del Señor reluce. Más allá de las trabas lingüísticas, y en una zona donde se hablan aproximadamente 2,000 lenguas, la figura celestial de Jesús está presta y siempre firme en otras naciones de la región africana. Congo, Gabón y Ghana son las sucursales terrenales en las que el Altísimo también tiene un espacio reservado para todo aquel impío que desee conocer la certeza de la vida eterna al lado del Creador. En ellas se evangeliza y adoctrina a los nuevos hermanos en francés, portugués e inglés gracias al trabajo indesmayable de una gran red de obreros africanos transformados por el poder infinito de Dios.
 
Con la meta de cubrir en breve los 54 países del África, la Obra tiene destinados a un grupo de misioneros para diseminar las Buenas Nuevas de Jesucristo en Togo y Benín en los próximos meses. Además, libra de forma cotidiana una guerra espiritual contra el oscurantismo y diversas fuerzas malignas que echan mano de hechiceros, magos y brujos para obstaculizar los designios celestiales. Combate que, en medio de un mundo hostil y extremadamente mísero, se gana día a día gracias al apoyo y dirección del Señor. Una prueba más de fe y una verificación incuestionable que en Cristo todo se puede hasta lo que parece imposible: evangelizar el continente africano.
 
EL INSTITUTO BÍBLICO
 
La difusión del Evangelio en África es un esfuerzo de fe y de sacrificio en el que de momento juega un rol protagónico el Instituto Bíblico Elim, la escuela de teología del Movimiento Misionero Mundial, que se encarga de enseñar la sana doctrina de la Palabra de Dios a los obreros radicados en suelo africano. Con una sede ubicada en Guinea Ecuatorial, el Instituto cumple con el noble propósito de instruir en el manejo adecuado y apropiado de los dogmas y verdades del Señor.
 
En esta casa de estudios, se viene preparando en la actualidad a cerca de 50 misioneros que en breve recorrerán suelo africano para divulgar las bondades y generosidades del nuevo nacimiento en Cristo. Provisto de una población estudiantil pluricultural, y ducha en el manejo de diversos idiomas, el Instituto también aspira a mantener el corazón ardiendo por Jesús dentro de sus educandos y de ese modo terminar de llevar a cabo la transformación espiritual de África.
  
DATOS:
 
46 Pastores, entre las que se cuentan esposas.
10 Ministros ordenados.
23 Licenciados.
13 Laicos.
32 Iglesias.
 
Presencia oficial en:
 
- Guinea Ecuatorial.
- Gabón, Libreville.
- Congo, Brazzaville.
- Ghana.

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cómo influye la música en el hombre? (audio)

Está demostrado que la música puede influir en la conducta humana. En ese sentido, el pastor Milciades Narro, señaló que, independientemente de la letra, la instrumentalización puede tener efectos sobre la personalidad. “El tipo de escalas que se emplean en la música puede afectar la toma de decisiones de las personas”, mencionó.
Además, recordó que la carencia de amor en el hogar y la ausencia de una razón para vivir son puertas abiertas para que, a través de las composiciones, el hombre intente ocultar esas ausencias. “La mayoría de las letras narran la desilusión de hombres y mujeres respecto a la vida”, destacó en Bethel.
 
Finalmente, indicó que es importante brindarle la Palabra de Dios a quienes sufren problemas personales. “La música tiene mensajes subliminales, inclusive existen melodías que se crearon específicamente para la adoración de Satanás, pero también existen canciones que nos pueden acercar a Dios”, aseveró.

jueves, 27 de octubre de 2011

¡La Biblia no deja de sorprendernos¡

Fue el primer libro religioso que fue llevado al espacio exterior (en microfilm). Es el primer libro leído que describe el origen de la tierra (los astronautas leyeron Génesis 1:1 -“En el principio... Dios...”). Y ahora piense: Voltaire dijo que en 1850 este libro estaría extinguido.
Los rusos vendieron el Códice Sinaítico (una de las copias más antiguas de la Biblia) a Inglaterra en 510,000 dólares.
 
El telegrama más largo del mundo fue la Versión Revisada del Nuevo Testamento, enviada desde Nueva York a Chicago.

Coro de Adolescentes - Popurri (Hosanna al Rey-Eres mi todo-Porque te ama) Bethel Televisión


Servicio de Resurreción Semana Santa 2011 - Bethel Televisión

miércoles, 26 de octubre de 2011

El matrimonio y el ministerio

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios   Hebreos 13:4

La exactitud de la palabra de Dios

Rev. Luis M. Ortiz
La Biblia repite constantemente una frase, que es, precisamente la clave principal de todas. Esa frase es: “Y dijo Dios”. Sobre esto mismo se escribió: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios” (Hebreos 11:3).
Hace algún tiempo, leí en la prensa diaria un artículo cuyo contenido lo considero mucho más trascendental que el hecho de que el hombre haya llegado a la luna. El título del artículo es como sigue: “Falta un día entero desde la formación del universo”.
 
Y deseo insertar este interesante artículo, y citamos: “La historia trata de un día que falta en el tiempo y que descubrió y narró Harold Hill, presidente del Curtis Engine Company de Baltimore, Maryland, y consultor en el programa espacial. El Señor Hill dijo que creía que una de las cosas más asombrosas que Dios tiene para nosotros hoy, le ocurrió a nuestros astronautas y científicos del espacio en Green Belt, Maryland. Ellos intentaban determinar la posición del sol, la luna y los planetas al pasar cien años y al pasar mil años. Para poder determinar las posiciones futuras tendrían que saber cuáles fueron sus posiciones en el pasado.
 
Averiguaron cuales fueron las posiciones durante los siglos pasados y de momento se detuvieron. Las computadoras señalaron que algo andaba mal, o con la información sometida o con los resultados obtenidos faltaba un día en la historia del tiempo. Los científicos estaban confundidos. No había una contestación.
 
Uno de ellos recordó un comentario tocante al sol en la Biblia. Al investigar encontraron en el libro de Josué una oración bastante ridícula para cualquiera con “sentido común”. De acuerdo con las Escrituras, Josué estaba preocupado porque estaba rodeado de sus enemigos y al llegar la noche lo vencerían, como resultado, él le pidió a Dios que hiciera que el sol se detuviera. Pues, el sol se detuvo en medio del cielo, y no bajó por casi un día entero (Josué 10:13). ¡Se había encontrado el día que faltaba!
 
Al regresar las computadoras a la fecha que Josué había escrito la oración, encontraron que sus cálculos casi estaban correctos. El tiempo que había transcurrido para el tiempo de Josué fue de 23 horas y 20 minutos… no fue un día completo. Volvieron a leer las Escrituras y encontraron que decía: “aproximadamente un día completo”. Aún no podían explicar lo que sucedió con los restantes 40 minutos porque al proyectar las órbitas en el espacio este tiempo se multiplicaría.
 
Otra vez la misma persona se acordó de que en algún otro sitio en la Biblia decía que el sol caminó hacia atrás. En el segundo libro de los Reyes, capítulo 20, Ezequías, en su lecho de muerte, fue visitado por el profeta Isaías, a quien le pidió una señal como prueba. Isaías dijo: “¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados” (2 Reyes 20:9-10). ¡Diez grados hacia atrás son exactamente 40 minutos!... 23 horas y 20 minutos en Josué, además de 40 minutos en el Segundo Libro de Reyes, constituyen las 24 horas que faltan en los cálculos espaciales como el día que falta en el universo”.
 
Amigos, aquí una vez más la ciencia ha tenido que recurrir a la Biblia, la Palabra de Dios, para resolver sus problemas científicos. ¡Es que nada en la vida, en la muerte, en la creación, en el espacio, en el tiempo y en la eternidad halla explicación aparte de Dios y su Palabra! En este artículo mencionado, vemos cómo la Biblia resolvió el problema científico revelado por las computadoras, sobre la falta de un día entero desde la fundación del mundo. ¡Es que la fuente de la verdadera ciencia es la Palabra de Dios!
 
En el relato bíblico sobre el origen del universo, del mundo, del hombre, y de la vida en todas sus formas la Biblia repite constantemente una frase, que es, precisamente la clave principal de todas. Esa frase es: “Y dijo Dios”. Esto es, todo vino a la existencia y a la vida por medio de la Palabra de Dios. Sobre esto mismo el apóstol Pablo escribió: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios” (Hebreos 11:3).

Milagro en la Mina

Editorial Vida Zondervan presenta “Milagro en la Mina”, por José Henríquez, uno de los 33 mineros de Chile. El autor presentará el libro en cuatro ciudades del continente americano
Grand Rapids, 12 de octubre de 2011 – El libro Milagro en la Mina, relata la historia de José Henríquez, uno de los 33 mineros rescatados luego del derrumbe de la mina San José, en Copiapó, al norte de Chile, el año pasado. El autor, acompañado por su esposa, iniciará una gira de presentaciones en Santiago de Chile, y visitará Miami, Nueva York y la Ciudad de México. El libro se publicó simultáneamente en español e inglés.
 
Luego del derrumbe del 5 de agosto de 2010 en la Mina San José, 33 mineros quedaron atrapados durante 69 días —el mayor tiempo que ninguna otra persona en la historia de la humanidad ha permanecido sepultada bajo tierra—. A 700 metros de profundidad y rodeados por más de 700,000 toneladas de roca inestable se mantuvieron con vida gracias a su valentía, el apoyo mutuo y su inquebrantable fe. El mundo no tuvo conocimiento de su supervivencia sino hasta 17 días después del accidente y, 52 días después, gente de todo el orbe contempló con asombro cuando el último minero rescatado subió a la superficie el 13 de octubre de 2010.
 
El rescate de los mineros fue el acontecimiento con mayor cobertura mediática en la historia de la televisión. Más de mil millones de personas observaron la hazaña del salvataje de Los Treinta y Tres.
 
 Henríquez dijo sobre su rescate: «Me di cuenta de que Dios no había considerado ningún costo demasiado alto con el objetivo de liberarnos».
 
Aunque la historia toca el tema del accidente y el rescate, el libro también se enfoca en la vida de ‘el pastor’ —como lo llamaban respetuosamente sus compañeros—, a quien se le asignó la tarea de dirigir sus oraciones y pedir un milagro. Su preparación desde muy joven, su familia, su desarrollo entre los obreros de las minas chilenas, su apego a la verdad, así como su cuidadosa integridad y reputación aun en el fondo de la tierra, constituyen la esencia del contenido de estas páginas.
 
El libro resalta el trasfondo de Henríquez y habla de los acontecimientos que siguieron a los 69 días que estuvo atrapado bajo tierra. Incluyendo los aspectos de liderazgo espiritual que Henríquez brindó a sus compañeros para ayudarlos a valerse de la fe en Dios como un medio de supervivencia.
 
«Nunca pensé que predicaría en una mina. Dios hizo esto por mí porque así es como él nos rescata para darnos nuevas oportunidades», explicó Henríquez, experto tornero y maquinista.
 
«Antes del accidente cada hombre se concentraba en cumplir con sus responsabilidades y no teníamos relaciones personales estrechas unos con otros. Con el paso de los días la actitud de estos jóvenes empezó a cambiar. Comenzaron a mostrar muchas cualidades positivas y a hacer muchas cosas buenas. Algunos se destacaron bastante, lo que es digno de mencionar, ya que aunque eran jóvenes y no tenían mucha experiencia, se comportaron como hombres».
 
«Finalmente, solo nos quedó una lata de atún de unos doscientos gramos. Cuando estábamos a punto de consumir nuestro último bocado, resolvimos hacerlo de una manera diferente. Decidimos celebrar lo que llamamos “la última cena”, aunque era la hora del almuerzo».
 
Fue justo en esos momentos que la segunda sonda entró al refugio y que pudieron comunicarse con el mundo exterior.
 
«Dios merece todo el crédito por salvarnos. Él nos mantuvo bien en el refugio».
 
José ofrece un mensaje de esperanza. ¿De qué pesadilla resulta más imposible escapar que de la de estar atrapado en el fondo de una mina? Su milagro trae esperanza a miles que se encuentran atrapados en sus propios peligros, fracasos, cárceles, accidentes y enfermedades.
 
«Una señal de Dios en medio de un mundo peligroso donde miles mueren en minas o accidentes todos los días, la mayoría de las veces por causa del egoísmo y la codicia del hombre. Sin embargo, inexplicablemente, por causa de este accidente ahora podemos confirmar que hay un Dios vivo que escucha la oración, aun del más pequeño y en circunstancias imposibles. Este es un Dios que hace milagros hoy. Nuestra fe en Dios me ayudó a mí y a mis amigos a sobrevivir esta experiencia».
 
El autor visitará el 21 de octubre la librería Barnes & Noble de West Kendall, en Miami, a partir de las 7 pm. y el sábado 29 de octubre visitará ExpoCristiana, en la Ciudad de México.
 
Fuente: Editorial Vida, Notiprensa.com
 
Acerca de Editorial Vida
 
Editorial Vida Zondervan, es una casa publicadora líder en comunicación cristiana hispana. Desde 1946, Vida ha publicado Biblias en español, libros de estudio bíblico y vida cristiana, devocionales, y otros recursos, para alcanzar a la gente para Cristo y ayudarlos a crecer en su fe. Vida ostenta el mayor catálogo de Biblias, libros y videos para servir al mundo hispano en el mundo, además de poseer los derechos exclusivos de distribución de la Nueva Versión Internacional (NVI) de la Biblia en español. Vida ha ganado varios de los premios más importantes de la industria, incluyendo Editorial del Año y Libro del Año. Sus oficinas se localizan en Miami, Florida, y Grand Rapids, Michigan. www.editorialvida.com

Japón para Cristo

Cuando estamos alabando a Dios en esta actividad al aire libre los primeros que se acercan son los niños. Y aunque cantemos en español ellos nos miran, algunos hermanos cantan en Nihonjo (idioma japonés).
Próximamente tendremos nuestra Primera Confraternidad de Damas, en Hashimoto, Iglesia donde predica el pastor Rildo Cueto. Aquí en Japón trasladarse de un lugar a otro es muy costoso. Realmente cada mes los hermanos hacen grandes esfuerzos por trasladarse y gozarse en las confraternidades, algunos no van y eso nos causa mucha tristeza.
El día 19 de junio, estuvimos con la Iglesia de Narita, conde pastorean la Obrera Mary Oishi y su esposo Andrés Marchan. Fue muy hermoso sentir la preciosa presencia de Dios, todos estuvieron quebrantados, llorando en la presencia de Dios.
Así también con grandes esfuerzos estaremos reuniéndoos todos en Hashimoto, y celebrando una preciosa Santa Cena. Gracias por sus oraciones. Japón para Cristo”.
FUENTE: IMPACTO EVANGELÍSTICO

Perú será la sede del Tercer Congreso Latinoamericano de Creacionismo

Perú será la sede del Tercer Congreso Latinoamericano de Creacionismo que se llevará a cabo del 01 al 04 de Noviembre 2011, en la Iglesia Bíblica Cristiana de la Molina, teniendo como objetivo principal entrenar Pastores y líderes Latinoamericanos acerca de Modelo Creacionista  como una  herramienta para la evangelización.
Por tal motivo, se contará con reconocidos expositores de los temas de creacionismo como: Alan White, Ph. D. en Química Orgánica de la Universidad de Harvard, Steve Falling Ph.D. en Química Orgánica de la Universidad de California, John Witmore, Ph.D en Paleontología y Biología, entre otros expertos.
Para cualquier información escriba a info@cclcanopy.org o cclcanopy@gmail.com . O llame a los teléfonos de contacto: 511- 348-4831  Cel. 999574767. También pueden visitar la dirección Web: www.cclcanopy.org  o www.congresolatinocanopy.org.

martes, 25 de octubre de 2011

Mensaje del Pastor Rodolfo Gonzalez: Principio de dolores


Los tiempos actuales son tiempo de reflexión, sobre todo, cuando se perciben muchas señales de la profecía bíblica que está escrita en el Evangelio de San Mateo y habla del comienzo de los sufrimientos.
Rev. Rodolfo González Cruz, Tesorero Internacional del M. M. M.
Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acerca-ron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:3-14). Días antes que Jesucristo fuera crucificado, reunido con sus discípulos les habló que Él se iba a la casa del Padre, pero les dijo: vendré otra vez (Juan 14:3). Y vendría a buscar un pueblo que es Su Iglesia, ese pueblo no es una religión, no es un edificio; la Iglesia de Cristo es un pueblo compuesto de hombres y mujeres de todas las razas, de todos los idiomas,ricos y pobres, analfabetos y científicos que viven apartados del mal. La Iglesia está conformada de hombres y mujeres que no solo creen en Cristo, sino que guardan la Palabra de Dios. Jesús dijo: El que me ama, mi Palabra guardará (Juan 14:23), si alguno dice que me ama y no guarda mi Palabra el tal es mentiroso, y los mentirosos no entrarán al Reino de los Cielos (1 Juan 2:4-5).
Mucha gente dice ser cristiana, pero hacen las obras del maligno: hablan malas palabras, se emborrachan, golpean a la esposa, maltratan a sus hijos; viven en escándalos y violencia producto de las drogas, del alcohol, del adulterio; pero para esto vino Cristo para destruir las obras del maligno. Una de las obras del diablo es destruir los hogares. En el hogar debe haber un ambiente de paz, de felicidad; donde el hombre, la mujer y los hijos puedan crecer felices.
La Biblia dice que el mundo irá de mal en peor y no tiene que ser sabio, no tiene que ser un entendido para darse cuenta que la situación del mundo cada día empeora en todos los aspectos. Dios quiere que nos vaya bien siempre, pero el pecado estorba la bendición. También observamos en este pasaje que los discípulos se acercaron a Jesús preguntando: “¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin de los tiempos?” Más adelante el Señor les dice que el día ni la hora nadie lo sabe, pero habrá señales antes de su venida y cuando vean estas cosas sabrán que está cercano, que ya está a la puerta, y deben estar preparados. El Señor también les alerta que se cuiden de no ser engañados porque habrá muchas religiones, muchos predicadores, hechiceros, espiritistas, y mucha gente que manifestará tener poder de Dios. Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23).
Jesús les dijo a sus discípulos: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo La Biblia dice que el mundo irá de mal en peor y no tiene que ser sabio, no tiene que ser un entendido para darse cuenta que la situación del mundo cada día empeora en todos los aspectos. 24:4-8).
Esto es principio de dolores, y estos sufrimientos vinieron no tan solo al Japón, sino a Chile y ha venido a muchos países por causa del pecado del hombre. Muchos no quieren creerlo, pero la gran verdad es que el pecado es el que trae dolor, trae sufrimiento a los hogares, a la familia. Si esto es principio de dolores, entonces cómo será lo que viene. Desde los años 70 han sucedido más terremotos que en los siglos pasados, y cada año se han ido dando tremendos terremotos que han costado la vida de muchas personas; pero en esta última década los terremotos no son de 5 ni de 6 grados, son de 7 a 9 grados.
En Centroamérica desde Panamá hasta México hay una sucesión de volcanes que cuando erupcionen causarán daños irreparables. Es posible que el Océano Pacifico y el Océano Atlántico se unan, y vendrá el cumplimiento de lo que dice el libro de Apocalipsis que las Islas van a desaparecer, con esto de los Tsunamis las aguas del mar han pasado por encima de las islas.
En el 2004, un terrible tsunami, tras un terremoto de 8.9 grados Richter con epicentro frente a la isla de Sumatra, el impacto mató a 226,408 personas en 12 países ribereños del Océano Índico allí los edificios fueron barridos, la destrucción fue tremenda, nunca antes se vio una cosa así. Recuerdo que en Cuba, años atrás, vino un maremoto donde el mar se desbordó en la tierra, muchos muertos, familias desaparecidas, niños desaparecidos, fue espantoso; pero fue pequeño comparado con el Tsunami del Océano Índico y comparado ahora con el Tsunami del Japón; la situación se está poniendo peor cada día.
En el Perú hay muchos volcanes, en la ciudad de Arequipa se encuentra el volcán Misti cercano a otros como es el de Chachani. Llegará el día y la hora en que van erupcionar y será terrible para esa ciudad, porque viene la hora en que esos volcanes van a erupcionar y todo esto será principio de dolores. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas”, Lucas 21:25.
Sabe usted cómo bramaron las olas del mar en Japón, cómo las olas subieron en forma espantosa y terrible, cómo las casas eran barridas por las olas, cómo los barcos fueron impulsados contra los puentes y se metieron un montón de kilómetros tierra adentro, el rugido del mar fue terrible, pero eso no está solo allí, eso va seguir sucediendo, solamente unos años atrás se dieron esos desastres. Y en el Evangelio de Mateo 24:13 leemos: “Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo”. El que perseverare fiel creyendo en Jesucristo y obedeciendo Su Palabra éste será salvo. Vivimos en medio de un mundo convulsionado, un mundo pervertido y corrompido, donde el adulterio reina, donde el divorcio es a cada hora; donde los hombres y las mujeres quieren tener sexo sin casarse, pero cuando la mujer queda embarazada no quieren tener el bebé y entonces lo matan. ¿Saben cuántos millones de abortos hay en el mundo?
El aborto es el crimen más terrible de los seres más inocentes que existen, la Biblia dice que Dios aborrece las manos derramadoras de sangre inocente (Proverbios 6:17), pero la gente ha perdido la sensibilidad, se complacen en tener sexo y son peor que los animales. Dice la Biblia que por la maldad de los hombres, estos cometerán actos vergonzosos, haciendo cosas que no convienen (Romanos 1:21-32). “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:26-27).
Siempre Dios aborreció esta práctica, en el tiempo de la Ley se estableció la pena de muerte para los que cometían pecados horrendos, abominables como que un padre tuviera sexo con su hija, o violando a su hijito, todo eso era condenado a pena de muerte y creo que Dios lo aprobó, porque de esta manera se detuvo esos actos tan abominables. La situación se ha puesto mal, pero cada día va a ser peor todavía. Cuando esta Obra llegó al Perú en 1981 la población evangélica no llegaba al uno por ciento, pero Dios comenzó a abrir puertas de: emisoras de radio, de canales de televisión; sin dinero de Estados Unidos, ni de Europa, sino por la gracia de Dios, y para que estos medios sirvan para predicar el Evangelio, para que se cumpla la Palabra de Cristo que dice: “Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).
En el Perú ya no somos el 1 por ciento, estamos en el 20 por ciento, el pueblo cristiano evangélico no solo en Perú, sino en el mundo entero ha crecido, porque en este momento el mensaje de Dios está llegando a los cinco continentes del globo terráqueo a través del internet, a través de seis satélites, a través de la radio, porque Dios quiere que todos escuchen el Evangelio, no importa lo perdido que estés, no importa en qué pecados te encuentres. Jesucristo dijo: yo no vine a buscar gente buena, porque no hay ninguno bueno; yo no vine a buscar justos, porque no hay ninguno justo; yo vine a buscar a pecadores, no importa cuán profundo hayas caído, Cristo vino para sacarte del pozo cenagoso; Cristo vino a libertarte, la religión no puede, las religiones no cambian, pero Jesucristo sí cambia, Él sí puede.
Cuando el Evangelio llega a una nación y esta oye atentamente la Palabra de Dios empiezan a orar a Dios con todo su corazón, eso le agrada a Dios. Jesús dijo que cuando necesites algo le pidamos al Padre en su nombre y Él lo hará (Juan 14:13-14). Hay que aprender a orar, hay que aprender a acercarse a Dios, hay que aprender a orar para que tu oración llegue, el apóstol Santiago dijo: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3).
Pedid a Dios lo que es justo, lo que es bueno, para ti, para tu familia, para el pueblo, para tus vecinos; pide bien pero no pidas mal, porque si pides mal Dios no te va a responder, pide con amor, pide con compasión y Dios responderá, Dios contestará tu oración.
Amados, esto es lo que quiere Dios que sepamos que su brazo no se ha cortado, Él vino para salvar las almas, para libertar las vidas, para dar paz a los hogares, para libertar del alcohol y de las drogas y de todos los vicios que corrompen a la familia humana. Amado lector, para tener un encuentro con Dios no tienes que pagar, Jesucristo pagó el precio muriendo en la cruz del calvario. Lo único que tienes que hacer donde sea que estés es confesarle a Dios que eres pecador, y Él perdonará tus pecados, y sanará tu alma. Amén

Rev Rodolfo González Cruz y un mensaje a la familia


Amados, muchos no conocen al Dios verdadero, por eso el mundo está fastidiado, atormentado y arruinado. La gente pasa muchas dificultades que las hacen sufrir y llorar. Son víctimas de terremotos, que destruyen propiedades y acaban con las vidas; víctimas de maremotos, que asolan ciudades; huracanes que destruyen pueblos; y todo tipo de desastres, donde se pierden millones de hogares. Ante estos sucesos la gente dice: ¿Y dónde está Dios? ¿Por qué Él permite estas calamidades?
Sabe cuántas religiones existen en el mundo, y cuántas personas con diferentes ideologías y filosofías, aun materialistas y ateas. También hay hombres llenos de violencia, y otros con espíritu religioso (pero falso); con todas estas cosas, la gente no sabe dónde está la verdad, la gente no conoce de Dios. Pero Dios quiere bendecir a la humanidad.
Dios instituyó la familia, y quiere bendecirla, ella viene a ser la base sólida de la sociedad. A Satanás le gusta atormentar a los seres humanos y, en especial, a la familia; el diablo es mentiroso y ha venido “para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10); pero Cristo vino “para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8).
El matrimonio es una institución divina Dios lo instituyó, para hacer feliz al hombre y a la mujer y para que juntos formen un hogar y tengan hijos y sean felices; y que los hijos no vivan bajo escándalos y peleas, y golpes entre el papá y la mamá, y los hijos se llenen de odio y resentimiento y amargura.
Qué hermoso es que dos enamoradosquieran verse, y cuando hay altos principios de moral y conducta el hombre no está pensando en violarla, ni en engañarla, ni la mujer está pensando en entregarse sexualmente. La Palabra dice: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla”, Hebreos 13:4.
Los hombres de este mundo que están para casarse, hasta hacen contratos notariales y con abogados, diciendo: “Lo que es de él es de él, y lo que es mío es mío”; porque están hasta pensando en el divorcio, y el divorcio es una obra de Satanás.
En la casa donde no ha habido una doctrina cristiana ahí no puede estar el Señor, el demonio reina en ese lugar. Los resultados son: alcohol, droga, violencia, robo y toda forma de pecados. Cuando los hijos crecen en un ambiente así hasta hay promiscuidad sexual, hasta entre los mismos hermanos de sangre, que siendoadolescentes o jóvenes, tienen sexo entre ellos, y los padres no lo saben, se dan hasta casos que la joven sale embarazada y para evitar un escándalo mayor lo que hacen es mentir; pero todo esto proviene por una obra del diablo, el engañador que vino a hacer sufrir y atormentar a la familia.
Amado, Dios instruyó a Adán y Eva, los visitaba y hablaba con ellos, hasta que el día que Eva habló con el diablo. Hay mucha gente que habla con el diablo todos los días, con el espíritu malo, que le dice que haga cosas malas, que van contra los principios que dice la Biblia. Las leyes de Dios son buenas y maravillosas para vivir en paz, para vivir feliz sobre la tierra, para tener hogares con la bendición de Dios.
Jesús dijo: “El que es de Dios, las palabras de Dios oye” (Juan 8:47); y en otra ocasión dijo: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz” (Juan 18:37). Muchos no conocen a Dios, y no saben distinguir la voz de Dios con la voz del diablo. La voz de Dios le da un buen consejo, le transmite lo mejor a realizar. Pero los hombres por desobedecer a Dios tienen grandes pérdidas. Pierden la moral, pierden la vida espiritual, pierden el dinero; luego viene el fracaso, viene la ruina y la desgracia.
Es bueno conocer a Dios, acepté al único Hijo de Dios que se llama Jesucristo, que nos ama tanto, Él es el verdadero “camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Si alguno rechaza el amor de Jesús, entonces nunca será de Dios, nunca será libre, nunca será feliz, y cuando muera tendrá que sufrir la consecuencia de lo que Dios ha determinado, leemos: “El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).
Amado, si el alcohol, la droga, el adulterio, la delincuencia, la prostitución, la homosexualidad, y toda inmundicia están destruyendo tu hogar y tu vida; en este mismo instante los príncipes satánicos tienen que salir en el nombre de Jesús. Dios quiere bendecirte, Él quiere romper las cadenas que Satanás a puesto sobre tu vida y sobre tu hogar. El apóstol Pablo y el hermano Silas dijeron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31)

En el portal CHAVINPERU mencionan la condecoración al Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz

PRESIDENTE REGIONAL HIZO MERECIDO RECONOCIMIENTO AL REV. RODOLFO GONZALES DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL
En una importante ceremonia de alabanza realizada por la Iglesia Evangelica del Movimiento Misionero Mundial, realizada en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, en la que despues de mucho tiempo contó con la presencia del Rev. Rodolfo Gonzales Cruz, se hizo presente el Presidente del Gobierno Regional de Ancash como muestra de saludo y agradecimiento por las oraciones que realiza a nivel de todo el Perú y muy especialmente de nuestra región, a fin de que las autoridades puedan de alguna manera llegar a la población mediante la palabra de Dios.
Dicha actividad religiosa que se inicio aproximadamente de las 9.00 de la noche, con lleno total del Estadio de Huaraz, el Presidente Regional César Alvarez Aguilar, hizo un reconocimiento al Rev. Rodolfo Gonzales, entregandole la Medalla Chavin, por su ilustre visita a esta tierra ancashina, indicando que las obras se hacen gracias a las oraciones que nuestros hermanos realizan, sin la presencia de Dios en nuestra vidas no podríamos hacer nada por nuestro pueblo, indicó el mandatario regional, al tiempo que le ofrecio un poncho elaborado por los artesanos huaracinos.
Por su parte del Rev. Rodolfo Gonzales, manifestó que las bendiciones de Dios son muy grandes, por eso las obras como esta sirven para el deporte y para reunirnos en oracion a miles de hermanos como lo estamos haciendo esta noche – dijo – Yo quiero felicitar al Presidente Regional por el trabajo que vienen realizando en favor de los pueblos de Ancash y esta multitud orará para que la vaya mejor como autoridad – culminó.
Posteriormente las autoridades que se hicieron presente en esta ceremonia religiosa de salvacion de vida, participaron del mensaje evangelistico, realisado por el ilustre visitante de la Iglesia Evangélica del Movimiento Misionero Mundial.

Entrega de Medalla al Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz

En una importante ceremonia de alabanza realizada por la Iglesia Evangelica del Movimiento Misionero Mundial, realizada en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, en la que despues de mucho tiempo contó con la presencia del Rev. Rodolfo Gonzales Cruz, se hizo presente el Presidente del Gobierno Regional de Ancash como muestra de saludo y agradecimiento por las oraciones que realiza a nivel de todo el Perú y muy especialmente de nuestra región, a fin de que las autoridades puedan de alguna manera llegar a la población mediante la palabra de Dios.


Confraternidad Nacional Huaraz 2011 Movimiento Misionero Mundial


El evangelio llego a la ciudad de Huaraz, por medio de una gloriosa confraternidad nacional que convoco a todos los pastores y hermanos de todo el país.
Aquí le presentamos un informe especial de Bethel televisión, de toda la fiesta espiritual que fue de grande bendición a toda esta ciudad, Dios les bendiga, La gloria sea para Señor amen.

Pronunciamiento del Movimiento Misionero Mundial

Pronunciamiento del Movimiento Misionero Mundial desmintiendo afirmaciones de Fernando Moreno Avalos en el "Reportaje de Cuarto Poder" de canal 4 Perú