sábado, 30 de junio de 2012

Norcorea: Refugiados arriesgan la vida al difundir el Evangelio



Cada año, miles de norcoreanos huyen a China en una apuesta peligrosa por la libertad. Algunos de ellos conocen la fe en Jesús. Y, tan increíble como parezca, algunos de esos deciden regresar a Norcorea a compartir el evangelio.

Tae escapó dos veces de Norcorea. Las primeras autoridades chinas lo enviaron de vuelta, estuvo en prisión y su esposa fue forzada a divorciarse: “Perdí la ciudadanía norcoreana, pues se consideraba que había rechazado a mi país y a mis parientes tras huir de Corea del Norte. No era apreciado humano y era llamado con un número”.

Escapar para adorar a Cristo

Pero fue en prisión que Tae conoció a Jesús. Eso era una peor ofensa: adorar a Cristo en vez de adorar al estado, el gobierno y a la familia Kim. Tae escapó de nuevo y fue a Corea del Sur. Catorce años después, él quiere regresar. El está enrolado en la Universidad Subterránea de Seúl, un ministerio de Seúl, Estados Unidos y la Voz de los Mártires.

“Es importante hacer trabajo misionero, enviar comida y hacer obra humanitaria en Corea del Norte, pero también es importante preparar a los desertores a ser entrenados en el Evangelio para regresar”, añade Tae.

Peck, otra refugiada norcoreana, es estudiante de la universidad subterránea. Ella era una política ciudadana en corea del norte cerca de la frontera China donde atestiguó un tiempo de hambruna masiva.

“Había problemas con la comida, 80 personas al día morían en la ciudad. No había libertad. Cuando Kim Il Sung murió, la gente empezó a pensar que su régimen totalitario no prosperaría”.

Peck decidió escapar, y fue a Corea del sur donde comenzó a asistir a la iglesia, primero para recibir ayuda material como comida. Pero tras 5 años de escuchar sermones y leer la Biblia, comenzó a tener fe en Jesús.

Peck: “Conozco la verdad de Dios y quiero explicarla a otros eN Norcorea. He estado en el sistema y sé que será difícil para ellos como lo fue para mí conocer a Cristo, debido al lavado de cerebro de las autoridades, pero puedo compartir porque he pasado por eso”.

Este muro bloquea el puente de libertad entre ambos países. La gente deja mensajes para sus seres queridos al otro lado del muro. Ellos esperan que algún día todos los coreanos vuelvan a unirse.

Control y opresión al cristianismo

Al lado norte de la frontera, otro refugiado, Jung, comenzó a preguntarse por qué su gobierno trataba tanto de controlar y oprimir al cristianismo. El fue testigo de la ejecución pública de 3 cristianos que introducían biblias de contrabando: “Eran una mujer y 2 hombres. Los hombres tenían unos 22 ó 23 años”.

Ver las ejecuciones aumentó su hambre espiritual: “Las ejecuciones me hicieron querer saber más del cristianismo y la Biblia. Pensé que debía haber algo detrás de ellos porque las autoridades matan a la gente que ama la Biblia y a Dios”.

Tras cuatro años en Corea del Sur, Jung quiere regresar y evangelizar a su pueblo: “Mediante clases y el libro “Torturado por Cristo” aprendí que la vida cristiana no es fácil, hay sufrimiento y dificultad, hay mártires por Cristo. Aprendí cómo vivir como cristiano y cómo morir como cristiano”.

Matt Dubois, Decano de la Universidad Subterránea, ayuda a entrenar exiliados norcoreanos: “Es emocionante ver lo que Dios ha hecho en estos estudiantes. Ellos entienden que compartir el Evangelio y aceptar a Cristo en sus vidas no hace que las cosas mejoren en Norcorea, y que serán perseguidos por ser cristianos”.

El año de estudios en la universidad incluye la teología bíblica de la persecución y el discipulado. Su entrenamiento también es práctico. Los estudiantes dan una caminata de tres días en el bosque para aprender trabajo en equipo, resolución de problemas y liderazgo.

“Aprendí trabajo en equipo y que no estoy aquí solo. Tengo compañeros. En el entrenamiento aprendí de Jesús y cómo somos el Cuerpo de Cristo y debemos trabajar juntos. Si no trabajamos juntos, estaremos discapacitados y no seremos un solo cuerpo”, comenta Tae.

Tras su año de estudio en la Universidad Subterránea, estos alumnos esperan regresar al Norte, sin saber si volverán o no. Pero dicen estar dispuestos a sacrificar sus vidas, para ayudar a dar libertad espiritual a sus compatriotas que no tienen oportunidad de escapar del régimen.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a

jueves, 28 de junio de 2012

Dominicana: Niños son rescatados del trabajo en basureros

Muchos niños en la República Dominicana se levantaron esta mañana para ir a trabajar en los basureros, junto a sus padres.
La mayoría de estos niños caminan descalzos.
Pero Howie Hooper, quien sirve con Orphan's Heart (Corazón de Huérfano) asegura que así es como se ganan la vida: "Ellos recogen tapas de botellas de plástico, metales, cartón, cualquiera de estas cosas que puedan vender por algunos dólares por día. Es desgarrador ver a niños de cinco, seis o siete años que están ahí".
Hooper comparte que Orphan's Heart se asoció con el pastor del Centro Infantil Cien Fuegos para rescatar a estos niños: "Él trabaja de trabajar con ellos en sus tareas escolares, por supuesto que también les enseña historias bíblicas, pero también ha podido darles una comida caliente a cada uno de estos niños".
Orphan's Heart también envía equipos misioneros para ayudar. Hooper informa: "Les llevamos útiles escolares. Esa es una tremenda necesidad". Su donación o participación en un viaje misionero puede llevarle esperanza a un niño rescatado y éste conocerá el evangelio.

Fuente: Mundo Cristiano


Nuevo gobierno en Egipto causa temor en cristianos




EGIPTO.- El triunfo de Mohamed Morsi  es el triunfo del islamismo y con ello llega el temor de una minoría cristiana ya de por sí maltratada y discriminada en Egipto. Pero en su primer discurso el flamante vencedor insistió en que no haría distinciones entre "musulmanes y cristianos, hombres y mujeres" ya que considera que "todos son iguales ante la ley".

Esta declaración de intenciones ha sido vista por los cristianos, sin embargo, muchos lo catalogan como "bonitas palabras" que consideran que no encierran la verdad de lo que será su futuro.

Greiche Rafiq, portavoz de la Iglesia Católica en Egipto afirmó que los cristianos están "inseguros" con la victoria del islamista Mursi y que las "bonitas palabras" que les dirigió se tienen que transformar en "hechos". Y es que los cristianos han sido víctimas de numerosos ataques de los islamistas, que se recrudecieron aún más tras la denominada "primavera árabe" que precedió a la caída de Mubarak.

El jesuita egipcio, Khalil Shamir recordó el temor que los cristianos coptos tienen a la instauración de la ley sharia.

Pese a las promesas del nuevo presidente islamista de preservar la igualdad de los egipcios, la práctica habla de que esa supuesta igualdad no ha existido nunca puesto que su situación se ha mantenido así durante los siglos en los que el Islam ha regido el país".

Fuente: Acontecer Cristiano

Mejor padres sabios que ricos


 
La sabiduría de los padres vale más que el oro.

Aunque es cierto que los hijos de personas con rentas altas suelen acabar teniendo también importantes ingresos económicos, un estudio publicado en Journal of Political Economy indica que el dinero no lo es todo.

Otros factores como la inteligencia, los buenos consejos, la ética en el trabajo o el nivel educativo de los progenitores son más importantes a la hora de determinar el éxito de los hijos.

 EL ESTUDIO
"Sabemos que hay relación entre los ingresos de los padres y los de los hijos", ha explicado David Sims, autor del estudio y profesor de la Universidad de Brigham Young (EEUU).

"Pero se ha prestado menos atención al mecanismo. Queríamos analizar si la relación está asociada al dinero en sí, es decir, a lo que podemos comprar a nuestros hijos, o a otros valores intangibles que se transmiten de padres a hijos".

 Para separar estos dos factores, los investigadores seleccionaron padres con similares valores de `capital humano´: inteligencia, nivel educativo, formación profesional especializada, etc. Sin embargo, algunos residían en zonas con alto desarrollo económico y tenían ingresos más altos, mientras que otros eran menos afortunados y vivían en zonas con menos posibilidades por lo que, a pesar del gran potencial en términos de capital humano, tenían rentas más bajas .

Si el dinero es lo único que determina el éxito de los hijos, entonces las personas con padres de mayores ingresos deberían cobrar más también.

Sin embargo,  los resultados mostraron que no había diferencias entre unos y otros, es decir, que a pesar de las diferencias económicas, los hijos de padres inteligentes, con alto nivel educativo y demás atributos intangibles tenían rentas altas .

"Para los hombres de nuestra base de datos, el capital humano transmitido de padres a hijos tiene una gran importancia en la relación intergeneracional de ingresos globales", ha indicado Sims.


Fuente: Protestante Digital

miércoles, 27 de junio de 2012

Congreso paraguayo destituye a Presidente Lugo





El presidente de Paraguay, Fernando Lugo fue destituido esta tarde luego de un acelerado juicio político en el Senado, pese al apoyo de los países de Unasur y en el marco de manifestaciones en las calles de Asunción.
Su sucesor es el vicepresidente Federico Franco, quien gobernaría hasta las elecciones de 2013.
Durante casi dos horas, los abogados del presidente Lugo rechazaron las denuncias de mal desempeño contra el mandatario y aseguraron que no hay pruebas de delito alguno. Pidieron dejar sin efecto la acusaciones.
Lugo no se presentó ante el Senado en el sorpresivo juicio político por "mal desempeño de sus funciones" durante el choque entre campesinos y policías que la semana pasada dejó 17 muertos.
La gravedad del anuncio y la celeridad del juicio tomaron por sorpresa a los paraguayos y movilizaron a miles de partidarios y detractores de Lugo al centro de la capital, donde los bandos se manifestaron a la espera del desenlace del proceso.
En tanto los cancilleres de Unasur, con el argentino Héctor Timerman incluido, dijeron en conferencia de prensa, antes del veredicto, que podían entender el juicio como una "infracción a la democracia".
39 de 45 senadores emitieron el voto de condena.
Oración por la nación
Diferentes sectores cristianos del país comenzaron cadenas de oración y servicios especiales ante la crisis gubernamental que atraviesa el poder ejecutivo.
La Asociación de Pastores de Jóvenes del Paraguay (APEP) inició un periodo de interseción.
“Somos conscientes de los tiempos difíciles en que vive nuestra querida República del Paraguay, y es el momento oportuno para que los habitantes de este suelo patrio, pongamos nuestra mirada en Dios, clamando por un arrepentimiento genuino, y sabemos que después de un arrepentimiento viene un gran avivamiento”, cita un comunicado enviado por la asociación.
APEP también envió un mensaje de consuelo a las familias que sufrieron las recientes pérdidas producto de los enfrentamientos.
“Como Asociación de Pastores y Líderes de Jóvenes del Paraguay llamamos a unirnos en oración desde nuestras casas, nuestras iglesias, nuestros lugares de trabajo, y que sea el tiempo en el cual seamos luz en este momento difícil, nunca dejando de tener esperanza, siempre intercediendo y motivando a nuestros compatriotas a orar por la paz del Paraguay”.
“También es tiempo de recordar y proclamar lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros, nos dio salvación y redención, y es el momento oportuno para que todo el Paraguay sepa que Jesucristo es el Señor”, concluye el comunicado firmado por Juan Cruz Cellammare, presidente de APEP

Fuente: Mundo Cristiano



Chávez le pide a Cristo más años de vida



El presidente Hugo Chávez, que hace más de un año lucha contra el cáncer, expresó el martes que ya no es el caballo que era hace 20 años, pero que se está recuperando y aumentando su actividad al punto que evalúa asistir a la próxima Cumbre de Mercosur y Unasur en Argentina.
"Yo he venido recuperándome, haciendo ejercicio, caminando, trotando", dijo el mandatario a los reporteros desde el palacio presidencial.
"No estoy como el caballo que era hace 20 años, pero ahí vamos, y vamos a ganar estas elecciones, y la paliza que le vamos a dar a la oposición va a ser memorable", dijo Chávez, quien asumió la presidencia en 1999 y busca la reelección para seis años más en los comicios del 7 de octubre.
Chávez insistió que le pide a Cristo que le dé más vida para recuperarse del cáncer y para seguir gobernando la nación.
Chávez ofreció sus declaraciones después de reunirse con su par bielorruso Alexander Lukashenko, al que despidió a las puertas del palacio de gobierno luego de suscribir una serie de documentos para ampliar la estrecha cooperación entre ambos gobiernos.
Se mostró vigoroso cuando se acercó a los reporteros y respondió animado a las preguntas sobre su salud y otros temas.
Al preguntársele si tenía previsto asistir a la venidera Cumbre de Mercosur y la cumbre presidencial de Unasur, que se celebrarán el viernes en la ciudad argentina de Mendoza, Chávez expresó que por el "peso estratégico" de estas citas, sí considera estar presente.

Fuente: Mundo Cristiano

martes, 26 de junio de 2012

Convención Nacional MMM Perú 2012 - Himno: "A Cristo coronad"

 

Glorioso Himno: "A Cristo Coronad"


En cinco años todos los sentidos del ser humano estarán en los ordenadores



ISRAEL.- El  presidente de Intel Israel, Moody Eden, explica los avances de investigación sobre tecnología que se está desarrollando para imitar el cerebro humano.
 Intel está llevando a cabo una investigación en colaboración con especialistas de la Universidad de Jerusalén para hacer de los dispositivos electrónicos cotidianos, elementos realmente inteligentes que faciliten la vida diaria de los usuarios.
 “Los teléfonos inteligentes son dispositivos bastante tontos”, dice Justin Rattner, CTO de Intel, en un encuentro con periodistas en Tel Aviv.
 ¿Qué es entonces un dispositivo inteligente para Intel? Para Rattner lo serán aquellos que registren continuamente lo que el usuario hace, que aprendan del mismo y participen en su día a día.
 Por ejemplo, un usuario se olvida las llaves del coche en casa, la máquina deberá encargarse de recordarle dónde las ha dejado y a partir de ahí, le recordará que no se olvide de las llaves. Y dice que la tecnología alcanzará el gran mercado en dos o tres años.
 Pero la tecnología irá más allá, aproximándose a la ciencia ficción. Moody Eden, presidente de Intel en Israel augura que en “cinco años todos los sentidos del ser humano estarán en los ordenadores”. Y va más allá. “En 10 años vamos a tener más transistores en un chip que neuronas en el cerebro”, asegura a Reuters. 


¿Cuál es la edad de la tierra?




Cuando empezamos en el Génesis y sumamos todas las fechas que nos da la Biblia, encontramos que Dios creó todo sólo hace unos cuantos miles de años atrás.
 ¿Cuántos años tiene la tierra?
 
 El hecho que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, podemos determinar con bases bíblicas la edad aproximada de la tierra, viendo los detalles cronológicos de la raza humana. Esto por supuesto asume que los datos de Génesis son precisos, que el sexto día de la creación descrito en Génesis fue literalmente un período de 24 horas, y que no hubo intervalos cronológicos ambiguos.
 
 Las genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de sus descendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edades mencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.
 
 ¿Qué hay de la popular idea de que tiene 4.6 billones de años, aceptada por la mayoría de los científicos actuales y enseñados en la gran mayoría de las instituciones académicas? Esta edad es primeramente derivada de dos datos técnicos: el método del carbono 14 que determina la edad de vestigios orgánicos (radiometría), y la escala del tiempo geológico. Los científicos que abogan por una edad menor de aproximadamente 6,000 años, insisten que la prueba del carbono 14 es defectuosa porque se basa en una serie de suposiciones inexactas, mientras que la escala del tiempo geológico es poco acertada, porque emplea un razonamiento circular. Es más, ellos exponen la falsedad de los antiguos mitos sobre la edad de tierra; como la popular y malentendida creencia de que la estratificación, fosilización y la formación de diamantes, carbón, petróleo, estalactitas y estalagmitas, etc., requieren de largos períodos de tiempo para su formación.
 
 Finalmente, los defensores de una menor edad de la tierra, presentan evidencias positivas, en vez de las evidencias presentadas para una larga edad, las cuales son invalidadas por ellos. Los científicos partidarios de una tierra joven, saben que representan actualmente una minoría, pero insisten en que sus seguidores aumentarán con el tiempo, mientras más y más científicos reexaminan la evidencia y ven más de cerca el paradigma actualmente aceptado de una tierra vieja.
 
 Ya sean 6,000 o 4.6 billones de años – ambas posturas (y todas aquellas en medio de estas) se basan en la fe y las suposiciones. Aquellos que sostienen los 4.6 billones de años, confían en que los métodos tales como la radiometría son confiables, y que nada ha ocurrido en la historia que pueda haber perturbado la desintegración del radio-hisopo. Los que sostienen los 6,000 años, confían en que la Biblia es la verdad, y que otros factores explican la “aparente” edad de la tierra, tales como el diluvio universal, o la creación de Dios del universo en un estado que “parece” darle una muy larga edad. Como ejemplo tenemos que, Dios creó a Adán y a Eva como seres humanos adultos y desarrollados. Si un doctor hubiera tenido que examinar a Adán y a Eva en el día de su creación, el doctor habría estimado su edad en 20 años (o cualquier edad que ellos parecían tener) – cuando, de hecho, Adán tenía menos de un día de su creación. Cualquiera que sea el caso, siempre hay una buena razón para confiar en la Palabra de Dios sobre las palabras de científicos ateos con una agenda evolucionista.
 
 Cuando un cristiano le diga que la Tierra tiene miles de millones de años, pídale a esa persona que le muestre dónde se encuentra en la Biblia. El punto es que si Ud. toma la Biblia sola, nunca tendrá la idea de miles de millones de años. Entonces, ¿podemos saber la edad de la tierra?
 
 ¡Cuando empezamos en el Génesis y sumamos todas las fechas que nos da la Biblia, encontramos que Dios creó todo sólo hace unos cuantos miles de años atrás! ¡Decir que la creación sucedió hace millones de años es simplemente llamar a Jesucristo, a Pedro, a Pablo y a varios otros hombres de Dios, mentirosos!

Fuente: Impacto Evangelistico

lunes, 25 de junio de 2012

Terapia del Perdón ayuda a personas con cáncer




“La falta de perdón” es clasificada como una enfermedad en algunos libros de medicina. Los doctores aseguran que hace enfermar a la gente. Por eso, una nueva “Terapia del perdón” está siendo usada para ayudar a tratar enfermedades como el cáncer.
Jayne Valseca no estaría hoy aquí si no hubiera aprendido a perdonar. Cuando ella y su esposo Eduardo vivían en México, él fue secuestrado y torturado mientras Jayne negociaba su liberación. Ella describe la odisea en su libro, "Tenemos su marido.
“Yo sabía que el estrés estaba afectando a mi sistema inmunológico”.
Tras 8 meses Eduardo fue liberado, pero ahora Jayne tenía que luchar por su vida: “Casi no me sorprendió, pero sí me devastó oír que estaba en la etapa 4 del cáncer de mama”.
Jayne oró por sanidad, aunque los médicos le dieron una sentencia de muerte: “Recopilé información, y en un libro leí del Centro de Tratamientos del Cáncer de América y pensé, wow, esto suena como un lugar fantástico”.
Terapia del perdón
Jayne añadió la Terapia del perdón a su tratamiento de cáncer, con el Dr. Michael Barry, pastor y autor del libro “El Proyecto Perdón”.
“Albergar emociones negativas, la ira y el odio, crea un estado de ansiedad crónica. La ansiedad crónica muy probablemente produce exceso de adrenalina y cortisol, que reducen la producción de las células naturales, que son los soldados de su cuerpo en la lucha contra el cáncer”, comenta el Dr Barry.
La investigación de Barry en gente con cáncer mostró que 61% tenía problemas de perdón. Más de la mitad eran graves como el de Jayne. Ella era consumida por el odio contra los secuestradores de su esposo.
La Terapia del Perdón comienza con descartar tres mitos: perdonar no es reconciliar, no exime el mal comportamiento y no detiene la búsqueda de justicia.
El camino de Jayne al perdón incluyó escribir una carta a sus enemigos, orar por ellos y buscar empatía con ellos: “Vi a los secuestradores como bebés, y los llevé, uno a uno, a un escenario imaginario que yo cree, pasando por las cosas que probablemente habrían vivido, para llegar a donde llegaron, para hacer lo que lo hacen, y lo que me hicieron a mí y a mi familia. Entonces tuve una sensación de alivio, como si un montón de ladrillos, se quitaran al instante de mis hombros”.
“Cuando alguien perdona de corazón, que es la regla de oro de Mateo 18, encontramos que es capaz de hallar un sentido de paz. A menudo los pacientes se refieren a esto como una sensación de ligereza. No nos damos cuenta la carga de ira y odio que llevamos hasta que la soltamos”, agrega Barry.
Falta de perdón enferma a la gente
En la literatura médica, la falta de perdón es clasificada como una enfermedad, definida como “proceso que supera las funciones normales”. El cirujano Steven Standiford del Centro de Tratamientos de Cáncer de América lo pone así: la falta de perdón enferma a la gente y los mantiene enfermos.
“Es importante tratar heridas emocionales o trastornos pues pueden impedir la reacción de una persona al tratamiento, incluso la voluntad de seguir el tratamiento”.
Si usted se pregunta por Eduardo, bueno, él siempre tuvo una actitud positiva: “No puedo hacer nada con mi mente pensando negativamente o pensando en todas las cosas malas que me hicieron”.
Eduardo, Jayne y el doctor Barry compartieron el escenario con el presidente Obama. Ellos fueron homenajeados en el Desayuno de Oración Hispano por ser testimonio vivo del poder del perdón.

Fuente: Mundo Cristiano




¿Qué pasa con las oraciones escritas en el Muro de los Lamentos?



Los visitantes a Jerusalén a menudo colocan oraciones escritas en las grietas del muro occidental, también conocido como el Muro de los Lamentos. Pero alguna vez se ha preguntado ¿qué sucede cuando las grietas del muro se llenan de esos papeles?
10 millones de personas visitaron el muro occidental el año pasado. Muchos de ellos colocaron sus peticiones entre las rocas.
“Este muro es muy famoso, pues los judíos vienen, oran y ponen peticiones escritas a Dios, esta es una tradición de miles de años”, dice Avi Hochman, del Servicio Postal de Israel.
Se trata del muro de la Plaza del Segundo Templo, de hace 2.000 años.
Cuando el Rey Salomón dedicó el primer templo, Dios dijo que sus ojos y su corazón siempre estarían ahí.
Por eso tradicionalmente los judíos y personas de otros credos ponen sus oraciones en el muro. Si no pueden hacer el viaje, envían peticiones por correo.
Pero, ¿qué pasa cuando las grietas se llenan?
Dos veces al año se quitan los papelitos de entre las rocas.
El rabino Samuel Rabinovich explica que nadie lee esos papeles porque son notas entre el hombre y su creador. Obreros sacan las notas, las ponen en bolsas y luego las entierran en el cementerio del Monte de los Olivos.
Según la práctica religiosa judía, es prohibido destruir cualquier cosa con el nombre de Dios escrito.
Significa que esos papeles con oraciones son tratados con el mismo respeto que los Rollos de la Torá o los libros religiosos.

Fuente: Mundo Cristiano

viernes, 22 de junio de 2012

Sendas Rectas

¿No ve él (Dios) mis caminos, y cuenta todos mis pasos? – Job 31:4.
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. – Salmo 32:8.

Después de un recorrido de 500 km. en una avioneta que nos permitió atravesar casi toda Francia, el piloto nos enseñó en una pantalla la grabación de la trayectoria del vuelo. La ida se había hecho de forma rectilínea, pero el regreso no fue lo mismo. Los múltiples cambios de rumbo, las curvas y los retornos revelaban las dificultades que el piloto había encontrado debido a las condiciones climáticas.

Si los instrumentos modernos nos permiten verificar a cada instante el camino recorrido, también sabemos que Dios ve todos nuestros pasos. “Vigiló todas mis sendas”, decía Job (Job 33:11). Y nos invita a hacer “sendas derechas” para nuestros pies (Hebreos 12:13). Bien reconocemos que a menudo las dificultades de la vida nos han obligado a hacer rodeos. Nos fuimos a la derecha o a la izquierda para esquivarlos o para buscar socorro. Además, las distracciones y los múltiples centros de interés que ofrece nuestra sociedad podrían hacernos desviar del camino por el cual Dios quiere que andemos, para su gloria y nuestra felicidad.

¿Cuál es ese camino? Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). ¿A dónde nos conduce? Hacia Cristo en la gloria (Hebreos 12:2). ¿Cómo distinguirlo entre tantos caminos? Leyendo la Palabra de Dios, la Biblia. “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).

Fuente:Amen-amen



Vencedor o Vencido




Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros. 2 Corintios 13:4
...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apocalipsis 1: 17-18

 A simple vista, ¡Qué derrota!, pues Jesús, el Mesías, parecía prometer un futuro brillante… Su poder, desplegado al servicio de los enfermos y minusválidos, lo hacía diferente de los demás. Sus palabras de gracia y su incansable atención para aliviar las miserias de los hombres habían hecho que estuviese rodeado de una inmensa muchedumbre. Los discípulos estaban convencidos de que subiría al trono después de haber echado de Israel a los romanos, la potencia ocupante en aquel tiempo.

Sin embargo, a pesar de su poder, Jesús se dejó detener, llevar, juzgar, condenar y crucificar entre dos malhechores. Cuando estaba sufriendo en la cruz y los que lo veían se burlaban de su aparente debilidad (Mateo 27:39-44), su poder seguía siendo suficiente para liberarlo de tal suplicio, tal como lo señaló cuando lo arrestaron: “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:53). Pero su amor hizo que soportase todo para liberarnos del juicio que merecíamos. Cuando murió, la derrota parecía evidente. Para sus enemigos, estaba vencido.

¡Pero resucitó como vencedor! La muerte no lo pudo retener, por ello salió de la tumba triunfante (Mateo 28:2-6). Ahora está vivo y desea ponerse en contacto con nosotros. La muerte fue vencida y la vida eterna es para todos los que, por la fe, se benefician de su victoria.

Fuente:Amen-amen

jueves, 21 de junio de 2012

Israel planea construir islas artificiales por falta de espacio


Israel planea construir islas artificiales cerca de su costa, para colocar en ellas grandes infraestructuras como aeropuertos, centrales hidroeléctricas y plantas de desalinización de agua.

El Gobierno israelí aprobó la creación de una comisión interdepartamental, que aclarará si es técnicamente posible la creación de tales islas y tendrá un año para presentar sus conclusiones y recomendaciones al jefe del Ejecutivo.

«Israel es un país pequeño, que trata de encontrar soluciones racionales en términos de espacio, economía, seguridad y medio ambiente», dijo el primer ministro Binyamín Netanyahu.

Casi 8 millones de israelíes viven en una estrecha franja de la costa mediterránea, de menos de 500 kilómetros de largo y 135 kilómetros en su parte más ancha en el desierto del Negev.

Siendo del tamaño del estado de Nueva Jersey, EE.UU, Israel está muy densamente poblado: 379 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo sitúa entre los diez países con mayor densidad de población, contando aquellos que tienen más de siete millones de habitantes.

http://www.acontecercristiano.net/

miércoles, 20 de junio de 2012

Según encuesta, mayoría de hondureños creen en Dios





HONDURAS.- A fin de conocer aspectos de las afinidades religiosas de los hondureños, el sondeo semanal tipo tracking diario de CID-Gallup encontró datos interesantes. En cuanto a la creencia en Dios, un 92% aseguró que cree en su existencia y sólo un 8% dijo que no.
 Un dato interesante es que 42% de las personas entrevistadas afirman no pertenecer a ninguna religión, pero aún así aseguran creer en Dios.
 En cuanto a edades , los ciudadanos pertenecientes a la fe evangélica tienden a ser más jóvenes que los seguidores del catolicismo, dice el estudio.
 Los porcentajes entre católicos y evangélicos son similares entre la población (45% y 40% respectivamente); aunque un 63% de los adultos nació en un hogar católico. Uno de cada cinco hondureños que nacieron en un hogar católico, hoy en día pertenece a la Iglesia Evangélica.
 El rezar u orar todos los días es común entre los evangélicos, mientras que entre católicos esta costumbre es menos frecuente . Las personas que rezan todos los días son en mayor proporción mujeres y ciudadanos de 40 años o más de edad.
 Al preguntarles con qué frecuencia oran o rezan a católicos y evangélicos , la mayoría señaló que varios días a la semana, aunque son los que profesan la religión evangélica los que más lo hacen. Entre los católicos es menos frecuente esta práctica, y algunos incluso señalan que solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza o felicidad.

¿Existe el MAL?



En cierta ocasión un profesor ateo dijo que si Dios había creado todo, entonces había creado el MAL. Ante esta declaración el estudiantado se quedó callado y el profesor feliz, así se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
 El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?” Un estudiante valiente contestó: “Sí, lo hizo”. El profesor le dijo: “¿Dios creó todo?” –“Sí señor”, respondió el joven. El profesor contestó: "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo". El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
 
 Otro estudiante levantó su mano y dijo: “¿Puedo hacer una pregunta, profesor?” -“Por supuesto”, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: “¿Profesor, existe el frío?” A lo que el profesor le responde: “¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?” El muchacho respondió: “De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
 
 Y continuando el estudiante le hace otra pregunta: “¿existe la oscuridad?” - el profesor respondió: “Por supuesto”. El estudiante contestó: “Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no, un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”.
 
 Finalmente, el joven preguntó al profesor: “Señor, ¿existe el mal?” El profesor respondió: “Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal”.
 
 A lo que el estudiante respondió: “El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios. Es al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz”.
 
 Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. El joven se llamaba: Albert Einstein.
 
 “Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé”, Isaías 42:16.

miércoles, 13 de junio de 2012

Padres: fuerza para que los hijos caminen con el Señor


 Un determinado estudio reveló que cuando la madre y el padre frecuentan regularmente las reuniones de la iglesia, un 72 por ciento de sus hijos permanecen firmes delante de Dios.
 Si solo el padre frecuenta regularmente las reuniones, un 55 por ciento de los hijos permanecen fieles. Si apenas la madre frecuenta las reuniones, solamente un 15 por ciento de los hijos permanecen en la iglesia. Si ni la madre ni el padre frecuentan regularmente los servicios de la iglesia, solo un 6 por ciento permanecen. Las estadísticas hablan por sí mismas. El ejemplo de los padres es más importante que todos los esfuerzos de la Escuela Bíblica. (Warren Mueller)
 
 ¿Por dónde están caminando nuestros hijos? ¿Qué ellos han hecho? ¿Cuáles son sus propósitos? ¿Están ellos colocados en el altar del Señor, gozando de Su protección y Sus bendiciones?
 
 Muchas veces nos angustiamos por el hecho de que nuestros hijos estén caminando lejos del Señor. A veces les vemos envueltos con malas compañías y vicios. Pedimos a Dios que les liberte, que les haga reencontrar el camino de la salvación, que les transforme completamente, que les devuelva la alegría de vivir. Y lo qué, más nos entristece, es saber que somos responsables, en gran parte, por la situación en que se encuentran.
 
 Cuando los pudimos estar conduciendo para la iglesia, nos preocupábamos por otras prioridades. Cuando ellos pedían para que les llevásemos a la Escuela Bíblica, inventábamos una disculpa cualquiera para no ir. Cuando pedían para participar de alguna programación interesante, decíamos que aquello era tontería y que había cosas más interesante a hacer.
 
 Fueron enfriando, desalentando, olvidando… Ellos crecieron y tomaron nuevos rumbos. Queremos llevarlos ahora al culto, pero ellos no quieren más.
 
 Si nuestros hijos están yendo a las reuniones de la iglesia, no podemos dejar de acompañarlos. Es la cosa más importante de nuestra vida. Es nuestra mayor prioridad. Nosotros les daremos el testimonio, les ayudaremos a crecer en la fe y la fuerza que irán a adquirir en ese período les conducirá, para siempre, en la presencia del Señor de los señores, nuestro Salvador Jesucristo.
 
 Fuente: Poderygloria.com

Visitanos en:

La Mecánica Celestial.



Escucha esto, Job; detente, y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto?… ¿Extendiste tú con él los cielos, firmes como un espejo fundido? – Job 37:14-18.
 Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada. – Job 26:7.
 
 Los astros obedecen a leyes muy precisas y los astrónomos pueden prever sus trayectorias mediante cálculos científicos. La regularidad de sus movimientos es una de las grandes maravillas de la creación. Al recorrer mecánicamente sus órbitas, los cuerpos celestes dan testimonio del poder y de la fidelidad de Dios, quien continuamente mantiene las condiciones propicias para que pueda haber vida en la tierra. “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años” (Génesis 1:14).
 
 El estudio de las leyes de gravedad realizado por Newton estaba basado en su fe en un Dios que con una sabiduría infinita mantiene el orden en toda la creación. Cuando Newton comunicó el resultado de sus trabajos a su amigo Halley, sabía que podría utilizar esas leyes para calcular las órbitas de los cuerpos celestes. Estaba seguro de que Dios prueba su fidelidad mediante la manera en que dirige el movimiento de los astros.
 
 Por lo general, los hombres rechazan a su Creador, pero Él no se cansa de llamar a su criatura. “Así dijo el Señor, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra…Yo soy el Señor, y no hay otro… No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí” (Isaías 45:18-21).
 
 Fuente: amen-amen

lunes, 11 de junio de 2012

La dinámica espiritual


 


E. M. Bounds
Si algunos cristianos que se quejan de sus ministros hablaran e hicieran menos ante los hombres y se aplicaran con todas sus fuerzas a clamar a Dios por sus ministros -despertando y conmoviendo al cielo con sus oraciones humildes, constantes y fervorosas- habrían podido hacer mucho más para encaminarlos por el éxito.
De alguna manera, la práctica de orar particularmente por el predicador, ha caído en desuso o quedado descartada. Ocasionalmente hemos oído censurar esta práctica como un desprestigio para el ministerio, tomándose como una declaración pública de ineficiencia de los ministros por parte de quienes la hacen.
 
La oración, para el predicador, no es simple deber de su profesión, o un privilegio, sino una necesidad. El aire no es más necesario a los pulmones que la oración al predicador. Es absolutamente indispensable para el predicador orar. Pero también es de absoluta necesidad orar por el predicador. Estas dos proposiciones están ligadas por una unión en la que no puede existir ningún divorcio. Este deberá orar cuanto pueda y procurará que se ore por él cuanto se pueda para enfrentarse con su tremenda responsabilidad y obtener en esta gran obra el éxito más grande y real. El verdadero predicador, además de que cultiva en sí mismo el espíritu y la práctica de la oración en su forma más intensa, ambiciona con anhelo las oraciones del pueblo de Dios.
 
Cuanto más santo es un hombre tanto más estima la oración. La salvación nunca encuentra su camino en un corazón sin oración. El Espíritu Santo no habita en un espíritu sin oración. La predicación nunca edifica a un alma que no ora. Cristo desconoce a los cristianos que no oran. El Evangelio no puede ser proyectado por un predicador sin oración. Las cualidades, los talentos, la educación, la elocuencia, el llamamiento de Dios, no pueden disminuir la demanda de oración, sino solo intensificar la necesidad de que el predicador ore. Cuanto más consciente sea el predicador de la naturaleza, responsabilidades y dificultades de su trabajo tanto más verá, y, si es un verdadero predicador, tanto más sentirá la necesidad de orar.
 
Pablo es una ilustración de lo que acabamos de expresar. Si alguien pudo difundir el Evangelio por la eficacia del poder personal, por la fuerza intelectual, por la cultura, por la gracia que le había sido conferida, por la comisión apostólica de Dios, por su extraordinario llamamiento, ese hombre fue Pablo. En él tenemos un ejemplo eminente de que el verdadero predicador apostólico ha de ser un hombre dado a la oración y ha de contar con las oraciones de personas piadosas que den a su ministerio un complemento de intercesión. En el reino espiritual como en cualquiera de otra naturaleza, la unión hace la fuerza; que la concentración y reunión de fe, deseo y oración aumentan el volumen de fuerza espiritual hasta hacerla preponderante e irresistible en su poder.
 
Las unidades combinadas en la oración, como las gotas de agua, constituyen un océano que desafía toda resistencia. Por eso, Pablo con su clara y completa comprensión de la dinámica espiritual, determinó hacer su ministerio tan grandioso, eterno y avasallador como el océano, por captar todas las unidades dispersas de oración y precipitarlas sobre su ministerio. La solución de la preminencia de Pablo en trabajos y resultados y su influencia sobre la Iglesia y el mundo. A sus hermanos en Roma escribió: "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios" (Romanos 15:30).A los efesios, dice: "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin deque al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del Evangelio" (Efesios 6:18, 19).
 
A los colosenses él enfatiza: "Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la Palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar"(Colosenses 4:3, 4).A los tesalonicenses les dijo fuerte y severamente:"Hermanos, orad por nosotros"(1 Tesalonicenses 5:25). Llama en su auxilio a la Iglesia de Corinto con las palabras: "Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración" (2 Corintios 1:11).
 
En otra recomendación final a la Iglesia de Tesalónica acerca de la necesidad e importancia de sus oraciones, dice: "Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la Palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros; y para que seamos librados de hombres perversos y malos" (2 Tesalonicenses 3:1, 2). Procura que los filipenses comprendan que todas sus pruebas y tribulaciones puedan tornarse en bien para la extensión del Evangelio por la eficacia de las oraciones en su favor. A Filemón le pide prepararle alojamiento porque espera que en respuesta a sus oraciones sea su huésped.
 
La actitud de Pablo en esta ocasión ilustra su humildad y su profundo conocimiento de las fuerzas espirituales que proyectan el Evangelio. Pablo confió su éxito a las oraciones de los santos de Dios, cuánto mayor es la necesidad actual de que las plegarias de los fieles estén centralizadas en el ministerio de hoy día.
 
Pablo escribió cartas a todas partes, pidiendo que oraran por él. ¿Oramos por nuestros predicadores? ¿Oramos por ellos en secreto? Las oraciones públicas son de poco valor si no están fundadas o seguidas por oraciones privadas. Los que oran son para el predicador lo que Aarón fue para Moisés. Sostienen sus manos y deciden la batalla que ruge airada a su derredor.
 
El empeño y propósito de los apóstoles fue poner a la Iglesia en oración. No descuidaron la gracia de dar gozosamente. No olvidaron el lugar de la actividad y el trabajo que ocupaban en la vida espiritual; pero ninguno ni todo éstos; por la estimación e importancia que les dieron los apóstoles, pudieron compararse en necesidad y urgencia con la oración. Usaron los ruegos más grandes y perentorios, las exhortaciones más fervientes, las palabras más elocuentes y de mayor alcance para hacer valer la obligación y la necesidad apremiante de la oración.
 
"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar" (1 Timoteo 2:8), es la demanda del esfuerzo apostólico y la clave de su éxito. Jesucristo mostró el mismo empeño en los días de su ministerio personal. Cuando fue movido por compasión infinita ante los campos de la tierra listos para la siega que perecían por la falta de trabajadores -haciendo una pausa en su propia oración- trata de despertar la embotada sensibilidad de sus discípulos al deber de la oración, dándoles este encargo: "Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies"(Mateo 9:38). "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar" (Lucas 18:1)

 Visitanos en :
http://www.betheltv.tv