sábado, 31 de marzo de 2012

Semana de pasión, traición y servicio

Vísperas de Semana Santa. Semana de pasión… de traición. Jesús, con su ejemplo de servicio, vence a los traidores del mundo.
 Nos acercamos a la Semana Santa. Semana que también nos recuerda la traición.  “Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que el entregase...  Es la traición. “… se levantó Jesús de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó” … para servirles. Es el servicio que vence la traición . (Juan 13:2y4). La traición versus el servicio. El servicio venciendo la traición. Si es así, la acción social cristiana debe vencer también a los traidores injustos. Traidores contra sus prójimos. Ejemplo nos ha dado Jesús: frente a la traición, el servicio. Es lo que nos recuerda el inicio de la Semana de Pasión.
Son los últimos momentos de Jesús, antes de que abandonara este mundo para volver al Padre. Momentos para redactar todo un testamento. Su última voluntad. ¿Qué propósito último tenía Jesús cuando se acercaba el momento de su partida hacia el Padre? Nos deja un testamento como ejemplo a seguir. Un testamento vivo de servicio. El servicio venciendo la traición.
El ambiente podría ser de cierta expectación, de cierta tensión ante lo que podían notar que la vivencia de la presencia de Jesús encarnado era ya corta. Se aproximaba el gran cambio, la posible soledad de los discípulos. Hemos dicho que era un ambiente de amor con la expresión límite del texto que nos dice que Jesús amó a los suyos hasta el fin. Amor sin límites, pero un amor con una competencia maligna. En medio de este ambiente amoroso, pululaba la sombra de la traición.
Así, el texto dice bruscamente:  “El diablo ya había puesto en el corazón de Judas que traicionara a Jesús” , que le entregara. El amor, la muerte y la traición, convivían en aquella cena. Por tanto, la trama del texto es agridulce. El amor y la traición se codean. Dios y el diablo. El amor, que es vida, con la muerte. El pan y la zancadilla.
 Semana de pasión, semana de traición. En el versículo 18 nos dice que  “el que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar” . Junto al comer unidos el pan, junto al amor hasta el fin, está el que pone la zancadilla, el que traiciona, el que no respeta las normas, el que no hace justicia, el que tiende a llevar a otros a la muerte. El bien y el mal juntos , el trigo y la cizaña... como la vida misma en un mundo caído, mundo en el que convive la pasión y la traición.
Levantando el calcañar contra los inocentes. La pasión se repite. Semana de pasión, años de pasión, siglos de pasión. El mundo está lleno de los que ponen la zancadilla a los inocentes, a los más débiles. Están los que abusan, los que oprimen, los que llevan a otros hacia el patíbulo. Hay que hacer algo para contrarrestar. En el mundo el trigo quiere ser ahogado por la cizaña.
 Pasión y traición. Están los Judas encargados de la bolsa y que, como él, a veces aluden a los pobres... para poder robar más . Ese era Judas, el dueño de la bolsa que, cuando derramaron a los pies de Jesús un perfume de alto precio, dijo traidoramente que eso debería vender y ser dado a los pobres. Pero la Biblia dice que dijo esto porque era ladrón y quería tener todo en su bolsa.
Cercanía de la Semana de pasión. Ahora, en los momentos finales de la vida de Jesús entre nosotros, planea la traición. El mal acosa al bien. Los inocentes son injustamente tratados, los mansos son despojados y los débiles echados a los márgenes del no ser de la marginación. Es la historia de un mundo caído.
Testamento de pasión. Jesús tenía que hacer algo como última voluntad, como testamento vital de ejemplo a los hombres, a sus criaturas. Tenía que contrarrestar el ambiente de traición, la obra de Satanás que se realizaba a través de Judas, el tesorero ladrón, el amante de la bolsa... el que es capaz incluso de entregar a Jesús, al Maestro divino por dinero.
Ante el inicio de su pasión, Jesús se humaniza al máximo . Tiene que hacer algo, algo importante, algo ejemplo para la humanidad. Tránsito final del ministerio de Jesús hombre en el mundo. El Maestro, el Hijo de Dios, en este acto final, se humaniza mucho más. El que había partido de Dios y volvía a Dios, se humaniza hasta el límite, hasta el fin, al igual que amó. Se quiere mostrar como el humano más humano entre todos los humanos. En este momento de vuelta a la divinidad, se quiere mostrar como el Hijo del Hombre, el Dios humanado encarnado... para servir… para darnos ejemplo de servicio… mientras comenzaba su pasión.
Servicio venciendo a la traición… Testamento ante la muerte. Se quita su manto y se ciñe una toalla. Imágenes de su acto de última voluntad, de su testamento como ejemplo a seguir por todos. Imágenes simbólicas. Se despoja un tanto de su halo de divinidad. Se quita su manto. Se queda como el hombre despojado de algo digno, cerca de la desnudez, como si dejara su propia divinidad a un lado y se humaniza en el servicio.
 Toalla versus manto. En lugar del manto, que le podía dar cierta imagen de Maestro, Maestro divino, se ciñe una toalla . Está escribiendo su última voluntad, su testamento de ejemplo al mundo. Jesús se quitó el manto y mostró al Dios hombre… con una toalla ceñida y dispuesto al servicio.
Este Dios hombre es el Dios preparado para el servicio, con su toalla ceñida y dispuesto a lavar los pies a sus discípulos. Jesús, en su última voluntad, en su testamento final, estaba mostrando al Dios siervo, dispuesto al servicio, a preocuparse de las necesidades de los otros… ejemplo a sus discípulos de todas las épocas.
Es la forma de contrarrestar la traición. Es la forma de vencer con el bien el mal. Es el ejemplo que nos deja para decirnos como podemos cambiar el mundo, como podemos destrozar las estructuras injustas de traición y de pecado, las estructuras que llevan a los inocentes a la muerte o a la infravida de la pobreza y marginación. El servicio, que es amor en acción, vence a los poderes de maldad del mundo, a la injusticia, a los egoísmos que llevan a otros a la muerte.
Jesús se quita su manto… ¿Se despoja de su deidad? Se pone una toalla… ¿Le humaniza a lo sumo el comienzo de su pasión? Jesús, en estos últimos momentos entre nosotros, es como si, al quitarse su manto, se estuviera despojando de su deidad, estuviera mostrando su humanidad en servicio como forma de vencer la traición de los Judas del mundo. Es como si tuviera miedo de que los hombres vieran en Él solamente a Dios. Este despojo del manto se relaciona con el servicio.
Última voluntad. Testamento de vida… ejemplar. El Jesús ceñido con una toalla, el Jesús siervo, el Jesús ejemplo de servicio…  “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” . Es como si nos estuviera diciendo: Quitaos vosotros también el manto y ceñiros la toalla del servicio. No ha entendido el Evangelio quien no sirve.
 Servicio que contrarresta a los traidores del mundo, a los egoístas que sólo piensan en la bolsa repleta, aunque sea a costa de la muerte de tantos que, empobrecidos, caminan por el mundo en la infravida. El servicio vence la traición. Una lección previa a Semana Santa. Una lección de la semana de pasión 


Fuente: Protestante Digital
 
Haga Clic Aquí, Veanos y escuchenos en Vivo
...............

Persecución contra los cristianos




Los primeros años de la iglesia estuvieron marcados por una persecución que supieron soportar los creyentes de la Palabra del Señor ofrendando su vida misma.
Durante el período que estudiamos, prosiguió latente el odio de los paganos contra los cristianos. El vulgo persistió en la errónea creencia de que los cristianos se comían a los niños, que aprovechaban la oscuridad para entregarse a desórdenes y que, finalmente, adoraban la cabeza de un asno. A pesar de las virtudes de la vida cristiana, aquellas calumnias acarrearon a los cristianos, durante mucho tiempo, el desprecio de sus adversarios. Con este motivo, escribió Tertuliano:
 "El odio que la mayor parte de las veces despierta el nombre cristiano llega a tal punto, que hasta hablan de su profesión, como de un crimen:
 -Cayo Leyo es un hombre virtuoso; pero es cristiano –dicen.
-Parece extraño –dice otro- que un hombre tan prudente como Lucio se haya hecho cristiano…
-¡Parece increíble! Aquella mujer ha sido tan galante y tan despreocupada, y aquel joven tan virtuoso, ambos se han hecho cristianos…
 Algunos se sacrifican en su interés de satisfacer su propia venganza. Marido hay que, aunque esté seguro de la castidad de su esposa, la repudia, porque al hacerse cristiana, se ha vuelto casta. Padre hay que antes soportaba los desórdenes de su hijo, al cual deshereda ahora que es bueno y obediente. Un amo despide a un esclavo fiel, al que antes de su conversión trataba con cariño…".
 A pesar del desprecio público y de las persecuciones oficiales, los cristianos eran ciudadanos fieles y pacíficos:
 "Los cristianos –decía Justino Mártir- estamos dispuestos a todas horas a pagar impuesto ordinarios yextraordinarios que se nos señalen. Obedeciendo al orden del Maestro, en todas partes somos los primeros en efectuar estos pagos (…) Solo adoramos a Dios, pero nos complacemos en honrar a los reyes y a los príncipes del mundo."

Y AÑADÍA TERTULIANO:
 "No podemos por menos que honrar y amar al emperador, ya que sabemos que ha sido investido por Dios. Al mismo tiempo, deseamos el bienestar perdurable del imperio sobre el que reina, puesto que Roma permanecerá hasta el fin del mundo. Debierais, sin embargo, saber que nuestra religión nos inculca una paciencia que procede de Dios. A pesar del número considerable que somos, ya que formamos la mayoría en todas las ciudades, nuestra conducta es tranquila y moderada, por lo cual, se puede afirmar que somos más conocidos individualmente que en colectividad, porque solo se nos reconoce porque hemos dejado nuestros antiguos vicios".
 Se acusaba a los cristianos de la disimulación de las ofrendas en los templos paganos. Tertuliano respondía de este modo a dicha acusación:
 "Decís que nadie se atreverá a negar que todos los días se siente la disminución de ofrendas en vuestros templos… Es que nosotros no podemos dar a la vez a los hombres y a los dioses; solo damos a los que nos piden. Si Júpiter alarga la mano, también le daremos algo. Vosotros dais menos ofrenda a vuestros templos, que nosotros hacemos limosnas en las calles. La hacienda pública debe estar agradecida a los cristianos, porque si fuéramos a examinar vuestras declaraciones, nos convenceríamos de vuestros fraudes para con ella; mientras los cristianos, con la misma buena fe que nos impide perjudicar a nadie, pagamos lo que se nos señala. Si se nos acusa de ser inútiles al Estado en un solo punto, en cambio, le recompensamos en los demás".
 Con este motivo, rechaza con indignación algunas acusaciones de que eran objeto los cristianos, como, por ejemplo, cuando se les declaraba causantes de las desgracias públicas, como también de ser parásitos de la sociedad. Dirigiéndose a sus adversarios, Tertuliano les asegura que cuanto más hagan contra los cristianos, más aumentarán éstos en número y en poder:
 "Acusáis a los cristianos de todos los desastres y de todas las calamidades. Si el Tiber inunda Roma, si el Nilo deja de inundar los campos, si deja de llover, si hay terremotos, si padecemos hambre o pestilencias, se oye gritar por todas partes: ¡Echad a los cristianos a los leones! Pero, ¿es que antes del nacimiento de Jesucristo no ocurrían tales desgracias?"

Y AÑADE:
 "En nada nos parecemos ni a los brahmanes, ni a los gimnosofistas6 de la India; ni habitantes en los bosques, ni huimos del comercio de los demás hombres. Damos gracias a Dios, Señor y Creador de todas las cosas; nada rechazamos en cuento ha creado, de todo usamos con moderación. Nos juntamos con vosotros en la plaza, en el mercado, en los baños, en las tiendas, en las posadas, en las ferias y en todo lugar necesario para las relaciones sociales. Navegamos juntamente con vosotros, formamos parte del mismo ejército, juntos labramos la tierra (…) Vanos son los triunfos del populacho contra los cristianos.
 La victoria será nuestra porque preferimos ser castigados a ser infieles a Dios (…) Se nos declara ante los tribunales, porque peleamos por la verdad. Triunfamos, porque conseguimos lo que es objeto de nuestra lucha; nuestro triunfo consiste en complacer a Dios, conquistando la vida eterna. Es cierto que perecemos; pero al morir, nos llevamos lo que es objeto de nuestra ambición.
 Morimos bendiciendo, y por la muerte escapamos a nuestros enemigos. Ridiculizadnos cuanto os plazca, porque somos atados a los palos y se nos quema como sarmientos. Estos son los instrumentos de nuestra victoria; nuestros adornos y nuestro carro triunfal… Y vosotros, dignos magistrados, cuantos más cristianos inmoléis, más aplausos alcanzaréis del pueblo. Podéis condenarnos, torturarnos y aplastarnos. Vuestra injusticia demuestra nuestra inocencia. Por esta razón, Dios permite que seamos perseguidos (…) Tened entendido que vuestras crueldades son el mayor atractivo de nuestra religión. Cuanto más procuráis destruirnos, tanto más nos multiplicamos; nuestra sangre es la semilla de los cristianos"7.
 Otra clase de enemigos del Evangelio, aparte de los magistrados, de los sacerdotes y del populacho, fueron los filósofos paganos, que manejaban hábilmente contra los cristianos las poderosas armas del sofisma y del sarcasmo. Anteriormente hemos hecho mención de cómo Cecilio atacaba el cristianismo y defendía el paganismo en el Octavio de Minucio Félix8. Sangrientos impugnadores se sucedieron hasta la época de Constantino…
 Entre los que escribieron en este sentido durante los dos primeros siglos, distínguese el epícureo Celso9. En el año 160 escribió su Verdadero discurso, el cual es conocido únicamente por la refutación que, un siglo más tarde, hizo del mismo el sabio Orígenes.
 Entre las críticas de Celso a la doctrina cristiana, en la obra de Orígenes Contra Celso, es curiosa la que dirige contra los predicadores del cristianismo y contra sus oyentes. En términos falsos e injustos, las más de las veces, da testimonio de la verdad cristiana, tanto más de admirar, cuanto que ese testimonio… He aquí cómo describió a los evangelistas:
 "Son gentes sin reputación, que se atreven a llamarse inspirados. Van de ciudad en ciudad, y con sus declaraciones llenan los templos y las plazas públicas; se introducen en el ejército, haciendo cuanto les es posible para llamar la atención de todos. Dicen:
 Yo soy Dios, soy el Hijo de Dios, soy el Espíritu Santo. El mundo perecía y yo he venido a salvarle. Vosotros. Que me oís, moriréis a causa de vuestros pecados. Quiero salvaros; ya volveré revestido con el poder divino. Bendito será el que me honre. En cuanto a los que no me hacen caso, ellos y sus casas serán destruidos por el fuego eterno. Los que desconocen los castigos que les esperan, entonces se arrepentirán y se lamentarán en vano. En cambio, los que han sido fieles gozarán de la vida eterna.
 Para esta propaganda se sirven de palabras ininteligibles, con las que aquellos impostores pretenden apoyar sus perversos designios"10.

LUEGO AÑADE: 
"En general, los que desean hacer prosélitos para cualquier misterio religioso empiezan por decir que los que quieran participar de la nueva religión deberán ser puros de toda la inmundicia, tener un alma inocente y llevar una vida íntegra. Entre los cristianos, sucede lo contrario: llaman a los pecadores, a los simples, a los niños y a los desgraciados, a los cuales ofrecen el Reino de Dios. ¿Sabéis quiénes son estos pecadores? Pues son gente injusta, ladrones, envenenadores, sacrílegos, profanadores de sepulturas". 
A lo cual, responde Orígenes con las palabras del Evangelio:
 "…los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos" (Mt. 9:12).
Celso acusa, además, a los cristianos de decir a menudo a sus discípulos:
"No examinéis; creed solamente: la fe os salvará. La sabiduría del mundo es locura; y la locura de la fe es sabiduría".
 A lo cual contestó Orígenes que lo mejor sería que todos pudieran abandonar sus quehaceres para consagrarse al estudio de la sabiduría…
 "…pero, ya sea por las necesidades de la vida, ya sea por las debilidades humanas, lo cierto es que son poco los hombres que pueden dedicarse y realmente se dedican a este estudio. En estas circunstancias, ¿no es preferible que muchos hombres, que antes vivían en el pecado, hayan sido purificados por la fe, aunque no se hayan dado cuenta exacta de ello, ni hayan tenido tiempo, ni medios, para hacer un profundo estudio de las razones en que se apoyan?".
 Entre los filósofos enemigos del cristianismo, hay que mencionar también a un amigo de Celso, Luciano de Samosata, que se esforzó en ridiculizar a los cristianos en su libro "La muerte de Peregrino". Solo mencionamos este escrito por las afirmaciones que hace el autor sobre la fe y las virtudes de los cristianos:
 "Estas pobres gentes se imaginan ser inmortales; por eso, lo desprecian todo, incluso la muerte, ofreciéndose voluntariamente para el suplicio. Su legislador les ha convencido de que son todos hermanos, de que deben abandonar a nuestros dioses, adorar al crucificado y seguir sus leyes. En ellas, aprenden a despreciar las riquezas terrestres y a practicar la comunidad de bienes, cuyas órdenes acatan sin darse cuenta de ellas, ni razonar los motivos en que se fundan".

Jeremy Lin defiende sus valores cristianos




Tim Tebow captó la imaginación de los aficionados al futbol americano la temporada pasada. Ahora hay una historia similar en el basketball de la NBA.
Hasta hace unos meses nadie había oído de Jeremy Lin. Pero rápidamente se está convirtiendo en un jugador famoso. Y como Tim Tebow, no teme hablar abiertamente de su fe en Jesús.
Llámelo “Lin-Manía”
El número 17 – Jeremy Lin – tiene a los aficionados de los Knicks de Nueva York celebrando de nuevo.
“Lo he visto en todos lados. Lo he visto en mi ciudad, yo soy de la costa oeste, y todos me preguntan por él, así que está recorriendo la nación”, expresó Landry Fields, uno de los jugadores de los Knicks.
El fenómeno de Nueva York, quien tiene a los Knicks ganando. Creció en California, se graduó en Harvard y es el primer jugador de la NBA nacido en Estados Unidos de descendientes taiwanesas.
“El es grande en Taiwán. La gente está loca por él ahora. Está en los titulares, desde las estaciones de radio a la televisión y los periódicos, él es grande”, comentó Joseph Liao, reportero.
Jugar es un sueño hecho realidad para el joven de 23 años.
“Dios es fiel y El nos pone en este increíble viaje y estamos tratando de disfrutar de todo ahora”, agregó Jeremy Lin.
Con casi dos metros, el jugador de la NBA aún duerme en la casa de su hermano en Nueva York.
Lin no fue seleccionado hasta que las lesiones plagaron a los Knicks y el entrenador le dio una oportunidad.
“El es un tipo sólido, su mentalidad no ha cambiado, es el mismo que luchaba por un contrato de un día”, mencionó Tyson Chandler, jugador de los Knicks.
Lin tiene ahora un contrato garantizado. Pero un corazón que permanece tan humilde como lo era antes de que empezara la “Lin-Manía”.
“Básicamente, trato de confiar en Dios y tengo fe, pese a las circunstancias, de que saldré adelante y trataré de crecer como persona y aprender a ser más fuerte y a crecer en mi relación con Dios. Eso es lo que trato de enfocar en cualquier cosa que atravieso”, detalló Jeremy Lin.

Raíces de una familia sana


Raíces de una familia sana

 
 Hay principios básicos en relación a la familia saludable, refrendados por numerosos estudios. 

 Familias saludables (1)

Después de leer un artículo relacionado con el estudio de la American Journal of Psychiatry. 2012 Ene;169 (1):89-94 del 9/01/2012, titulado  “Religiosidad y depresión mayor en adultos con alto riesgo: Un estudio prospectivo de diez años”,  no puedo dejar de alegrarme al comprobar que los estudios relacionados con la familia acaban comprobando lo que ya la Biblia nos ha enseñado acerca de la importancia de la misma.

En este artículo se nos demuestra como las familias que le dan importancia a la religión o a la espiritualidad tienen un efecto protector contra la recurrencia de la depresión, particularmente en los adultos con antecedentes de depresión de los padres. Es decir, la fe, la espiritualidad, es un protector frente a un mal como la depresión, convirtiéndose en un factor que hace fuerte o saludable a una familia frente a los cambios estresantes que sufre a lo largo de su ciclo vital.

Han sido muchos los trabajos editados con el fin de estudiar las fortalezas y las debilidades de las familias, resaltando aquellas características que las convierten en saludables y con capacidad de adaptarse a los cambios propios del ciclo de la vida.

 Desde de la década de los 80 se habla del concepto de resiliencia familiar, ahora muy en uso. Podríamos definir la resiliencia familiar como la capacidad de una familia para recuperarse de circunstancias adversas y salir de ellas fortalecida y con mayores recursos para afrontar otras dificultades de la vida.

Esto implica los procesos de superación y adaptación con que con que cuenta cada familia cuando se ve amenazada por alguna de las crisis que son naturales a la vida, tales como la enfermedad, la perdida de seres queridos, las separaciones conyugales, el mismo crecimiento de los hijos (muy especialmente la adolescencia), que generan adaptaciones mutuas, así cada familia va asimilando estas nuevas situaciones y tratando de acomodarse positivamente a ellas en un proceso continuo de adaptación para lograr nuevamente su punto de equilibrio funcional, que nunca es para siempre, sino un proceso dinámico que supone flexibilidad y creatividad.

 Es importante conocer que hay una serie de características funcionales de las familias saludables que las hacen fuertes para afrontar, y aún prevenir, los cambios de la vida.

Desde nuestra perspectiva  hay unos principios básicos en relación a la familia, que han sido refrendados por numerosos estudios  (1):
· La familia es el cimiento de las sociedades.
· Todas las familias tienen fortalezas.
· Si uno, al estudiar la familia busca problemas, déficits, circunstancias negativas, será sólo eso lo que encontrará cuando acabe su investigación. Y si en la investigación con familias se buscan fortalezas, capacidades, valores, eso será lo que encontrará tras su estudio.
· Las familias fuertes y saludables lo son por su funcionamiento, no sólo por su estructura: hay numerosas familias monoparentales, reconstituidas, que son fuertes y funcionan emocionalmente de una forma saludable.
· La estructura de dos padres comprometidos en matrimonio facilita claramente el mejor funcionamiento familiar.
· Los matrimonios fuertes y saludables son el centro de muchas familias fuertes. La óptima relación de pareja es una fuente fundamental de fortalezas para las familias que lo están haciendo bien.
· Las familias saludables tienden a crear, a dar lugar a hijos con altas capacidades y habilidades relacionales.
· Si uno crece en una familia fuerte le va a resultar más fácil crear una familia fuerte cuando llegue a la edad adulta. Pero también es bastante probable acabar creando una familia fuerte aunque se haya crecido en una familia con serios problemas, si se propone aplicar los principios adecuados.
· Las fortalezas se desarrollan a lo largo del tiempo. Cuando las parejas inician su andadura se encuentran que su relación exige progresivamente una adaptación, reajustes, etc. Las fortalezas, las capacidades, crecen en proporción a los desafíos, a los retos que la vida va planteando.
· Las familias saludables no reparan demasiado en cuáles son sus fortalezas: simplemente las viven a diario.
· Las familias fuertes, como las personas, no son perfectas. Una familia fuerte es la que ante una crisis se rehace y, en general, una familia fuerte es la que continuadamente está en proceso de crecimiento.
· Los seres humanos tienen el derecho y la responsabilidad de luchar por sentirse seguros, confortables, felices y amados: las familias fuertes son un lugar donde esta aspiración sucede, tiene lugar. Las familias fuertes es un lugar donde las personas apuntan a una vida feliz.

 En resumidas cuentas si tuviéramos que definir familias saludables diríamos que son aquellas capaces de adaptarse al cambio; capaces de fijar unos límites apropiados; capaces de desarrollar sus relaciones a través de una comunicación abierta; capaces de promover responsabilidad; capaces de ser más funcionales sobre la base de una pareja que confía en sí misma y en sus hijos; capaces de enfrentar el futuro con optimismo.

 ¿Cómo podríamos integrar toda esta información para el bien de las familias en nuestras iglesias? ¿Qué características específicas deberíamos potenciar para fortalecer y sanar nuestras familias?
 
Fuente:Protestante Digital

"El Mosad ha reducido sus operaciones encubiertas en Irán"

El Mosad ha reducido sus operaciones encubiertas en Irán
El Mosad ha disminuido sus operaciones secretas en Irán, sesgando los esfuerzos encubiertos para desbaratar o postergar el programa nuclear, en los últimos meses, en "decenas de por cientos", según un reporte de la revista Time Magazine, que cita a altas oficiales de seguridad israelíes.
Según el informe un alto número de operaciones ha sido cancelado, incluyendo las presuntas misiones de alto perfil, tales como los asesinatos de científicos, las detonaciones en las bases de misiles iraníes y los esfuerzos para recolectar inteligencia y reclutar espías dentro del programa atómico iraní.Los recortes no han sido recibidos con beneplácito en las filas del Mosad, provocando una "creciente insatisfacción", dijo un oficial a la revista Time. Otro alto oficial de seguridad atribuyó esto a la reluctancia del primer ministro, Biniamín Netanyahu, que teme que la operación encubierta pueda ser descubierta o fracase.El informe señala que Netanyahu está traumado por frustrado el intento del Mosad de eliminar al alto operativo de Hamás, Khaled Mashaal, en Amman, Jordania, en 1997, cuando ejercía el cargo de primer ministro. Dos agentes del Mosad fueron capturados tras intentar envenenar a Mashaal, y regresaron a Israel solamente después de que Netanyahu ordenara enviar el antídoto. El jefe del Ejecutivo también tuvo que liberar al líder espiritual de Hamás, jeque Ahmed Yasin, de la prisión. "Bibi está traumado por el incidente de Mashaal", explicó el alto oficial. "Tiene miedo de otro fracaso, de algo que le reviente en la cara", precisó.Según el Time Magazine, la inteligencia iraní ya ha quebrado a una célula entrenada y equipada por el Mosad. La inteligencia occidental ha confirmado que la detallada confesión de Majid Jamali Fashid sobre el asesinato en enero de 2010 del científico nuclear Massoud Ali Mohammadi, mediante la explosión de una bomba colocada en su automóvil por un motociclista, es auténtica, y acusa a un tercer país por la exposición de la célula.La revista también señala que la reluctancia de Estados Unidos a hacer la vista gorda con respecto a los asesinatos tal vez ya sea una cosa del pasado. Tras la muerte del científico iraní Mustafá Ahmadi Roshan, en enero, Washington desmintió "categóricamente" cualquier participación en su fallecimiento y emitió una condena.Time Magazine afirma que reducir las operaciones encubiertas también tiene sus costos, particularmente cuando Irán se apresura a dispersar las centrifugadores para enriquecer uranio en instalaciones subterráneas construidas en las profundidades de la tierra.

Código único: Suecia podría ser el primer país en eliminar el uso del dinero en efectivo

Suecia fue el primer país europeo en utilizar los billetes e introducirlos en los banco en año 1661.
Ahora que ha llegado más lejos que la mayoría en el camino hacia deshacerse de ellos.
“No veo por qué deberíamos estar imprimiendo billetes de banco”, dice Björn Ulvaeus, ex miembro del grupo ABBA y un elocuente defensor de un mundo sin dinero en efectivo.
Los contornos de esta sociedad están empezando a tomar forma en esta nación de alta tecnología, frustrando a los que prefieren las monedas y billetes en vez de dinero digital.
En la mayoría de ciudades suecas, los autobuses públicos no aceptan dinero en efectivo – los billetes se pagan por adelantado o comprado con un mensaje de texto de teléfono celular, Un número creciente de empresas sólo aceptan tarjetas, y algunos bancos sólo hacen transacciones electrónicas.
 “Si podemos reducir la cantidad de dinero que circula en los bancos y las compañías también reducirá el robo”, dijo Marie Look, del sindicato de trabajadores bancarios.
 “Cuando se abandonan totalmente el dinero, no hay más robos, ¿por qué no tiene sentido robar un banco que no tiene nada que deba tomarse?”.
Desde el 2010, existe una campaña para acabar con el dinero en el país que cuenta, incluso con el apoyo de celebridades, incluyendo al ex miembro de Abba, Björn Ulvaeus. Él dijo: “No hay ninguna razón clara y práctica, para seguir utilizando billetes y monedas. Lo que hay es ventajas obvias para descartarlos. Suecia podría ser el primer país en adoptar esta medida”.
La disminución en el uso del dinero es notable incluso en lugares de culto como la iglesia de Karlshamn, al sur de Suecia. El pastor Johan Tyrberg, ha instalado recientemente un lector de tarjetas para hacer la vida más fácil para los fieles que deseen entregar ofrendas.
 “La gente a menudo venía a mí y me decían que no tenían dinero, pero que le gustaría donar”, dice Tyrberg.
Los billetes y monedas representan sólo el 3% de la economía de Suecia, en comparación con un promedio de 9% en los países de la zona euro y un 7% en los EE.UU., según el Banco de Pagos Internacionales, una organización que reúne a los bancos centrales del mundo.
La prevalencia de las transacciones electrónicas – y el rastro digital pueden generar – un problema para muchos porque viola la “privacidad” de las transacciones en efectivo.
Los bancos más grandes de Suecia, podrán marcha este año su propio sistema, que permitirá a los clientes transferir dinero en tiempo real utilizando sus teléfonos.
La mayoría de los expertos creen que el dinero en efectivo pronto será un bien escaso en Europa, un verdadero producto “en peligro”. Apocalipsis 13:16 -18,
AcontecerCristiano.net

Jerusalén prepara una austera Semana Santa


La convulsión de Oriente Medio no ha impedido que decenas de miles de cristianos del mundo se dirijan a Jerusalén para vivir una Semana Santa austera e intensa, justo en la raíz del Nuevo Testamento.
Durante las próximas dos semanas, Jerusalén se verá inundada de peregrinos de distintas confesiones cristianas, que acudirán a vivir la Pascua en su epicentro bíblico.
 “Este año hay una gran diferencia con respecto al 2011 y es que no coinciden la Pascua católica y la ortodoxa, lo que será un alivio porque las procesiones podrán celebrarse con mucha más calma”, explicó a Efe el vicecustodio de Tierra Santa, padre Artemio Vítores.
 Los greco-ortodoxos, rama mayoritaria del cristianismo local que sigue una Cuaresma más estricta, celebran en esta ocasión la Semana Santa siete días después de los católicos, que celebran su Domingo de Resurrección cuando los primeros festejen el Domingo de Ramos.
 En total, el Ministerio israelí de Turismo espera la llegada en todo abril de unos 300.000 turistas, un 5 por ciento más que el año pasado, de los que unos 125.000 serán cristianos.
 Con Siria descartada y Egipto en plena y convulsa transición, la efervescencia en la región afecta al turismo en Israel y a los territorios palestinos ocupados en dos direcciones opuestas.
 Oasis en medio de conflictos.
 Por un lado crea la impresión de que viajar a cualquier punto de Oriente Medio puede ser peligroso y, por otro, “rebota” hacia las relativamente estables Israel y Palestina turistas y peregrinos que ven cerradas otras puertas en la zona.
 Entre los católicos, Vítores apunta a unos 25.000 a 30.000, con importante presencia de peregrinos de Europa Oriental y de países asiáticos como Japón o India, y un descenso del número de españoles.
 “La crisis económica, sin duda, ha afectado. Hay que tener en cuenta que pasar aquí Semana Santa cuesta a un español por lo menos unos 1.300 o 1.400 euros y la mala situación económica sin duda está influyendo. Las agencias en vez de traer grupos de cincuenta personas traen grupos más reducidos, con alrededor de una veintena de peregrinos”, explica.
 Una parte importante del resto de los 300.000 serán judíos que vienen a celebrar, en la mayoría de los casos con sus familias, el Pesaj, la Pascua judía, que coincide en el calendario, precisa a Efe Uri Sharón, encargado del turismo religioso en el Ministerio.
 El Domingo de Ramos marcará el inicio de la Pascua, con el descenso desde la Iglesia de Betfagé, una aldea palestina en la ladera del Monte de los Olivos, que en tiempos de Jesús estaba fuera de la ciudad, en una marcha de claro carácter festivo con palmas y ramos de olivo. 
“Es el momento más espectacular o el más sentido por la gente”, señala Vítores.
 La tradicional procesión de los scouts sufrirá este año una variación, ya que la Alcaldía no permite que atraviese las murallas de la ciudad vieja por la Puerta Nueva porque supondría suspender momentáneamente el funcionamiento del tranvía, que aún no operaba en anteriores Pascuas, agrega.
 El lugar de la Última Cena y el Monte del Calvario, que alberga la Basílica del Santo Sepulcro, serán los puntos de peregrinación el jueves y viernes Santo.
 En la noche del jueves los scouts se dirigen al Huerto del Getsemaní, escenario de la pasión de Jesús, que sabe ya su destino, iluminando la oscuridad con antorchas.
 El momento álgido de la Semana Santa para peregrinos y la menguante minoría cristiana local será el recorrido del Vía Crucis por la Vía Dolorosa, siguiendo los pasos de la Pasión de Cristo antes de su crucifixión el Viernes Santo, una procesión alejada de extravagancias en la que prima la austeridad.
 Vítores resume los motivos que llevan a tantos a destinar su tiempo y dinero a una Pascua en Jerusalén: “A la gente le parece todo más real cuando ve y toca. Y en Tierra Santa puedes ver, tocar, la realidad se hace más concreta y la fe más fuerte. Creo que eso es lo que busca el peregrino. Aquí en Semana Santa se conjugan tiempo y espacio: es aquí y es hoy, y eso es muy importante”.

Fuente:Mundocristiano

Antes que el día decline



Rev. Luis M. Ortiz
La misión de la iglesia son las misiones. Su tarea suprema es la evangelización.
Únicamente para esto ha sido dejada en el mundo, empero no significa convertir al mundo, pues esto no se logrará en esta dispensación. No se nos ha ordenado a traer el mundo a Cristo, sino más bien a traer a Cristo al mundo. Puesto que esta es nuestra encomienda, jamás deberíamos desviarnos hacia menores metas y proyectos secundarios.
 Permitamos que la Iglesia utilice todos sus hombres y sus miedos en la tarea para la cual ha sido comisionada, esto es, “que el arrepentimiento y el perdón de pecados sea predicado en Su nombre en todas las naciones” (Marcos 16:15).
 Jesús dijo: “Me seréis testigos” (Hechos 1:8). Esa es la responsabilidad de cada creyente. ¡Cada creyente es un testigo! Cada cristiano tiene la responsabilidad de hacer trabajo evangelístico y esa responsabilidad no tiene límites. Todo cristiano debe estar siempre listo para dar su testimonio en cualquier tiempo y en cualquier lugar. Cada cristiano tiene la responsabilidad de hacer llegar el Evangelio a todo el mundo. Quien no pueda ir personalmente, tiene que enviar a otro en su lugar. Y es aquí donde el creyente ha fallado: que al no ir tampoco ha enviado a otro en su lugar, y por eso, más de la mitad de la población del mundo, jamás ha oído el Evangelio.
 Es evidente que estamos en el final del tiempo señalado a la Iglesia por el Señor para el cumplimiento de su tarea, y el trabajo que debió haber sido hecho a través de los siglos, ahora hay que acelerarlo antes que el día decline del todo.
 Este espíritu de urgencia es el que nos anima a ir por todo el vasto mundo llevando el mensaje de salvación, y es el que nos mueve a llamar al corazón del pueblo de Dios, para que todos nos percatemos de las sombras de la noche que ya se avecinan, y aprovecharemos el breve tiempo que nos resta para realizar la más grandiosa labor de la historia en el más corto tiempo posible. “La noche viene, cuando nadie puede trabajar” (Juan 9:4).
 Si su corazón late con más intensidad al pensar en los centenares de millones de vidas en el mundo que aún no han conocido camino de paz, que sus veredas son torcidas, que han esperado luz y no tienen luz, que palpan la pared como ciegos, que tropiezan al mediodía como de noche, que gimen lastimeramente como palomas, que han esperado salvación y aún está lejos (tan lejos como esté usted); y si el Espíritu Santo le impele a usar el máximo de sus recursos en un esfuerzo misionero, entonces yo le exhorto a cooperar en estos modestos esfuerzos del Movimiento Misionero Mundial, y participe en este avance final para ganar almas para Cristo antes que el día decline.

Google planea abrir tienda en línea para vender tabletas

Google estudia abrir una tienda online para vender tabletas directamente a los consumidores, reportó “The Wall Street Journal”.
La tienda online ofrecería tabletas de Samsung Electronics y Asustek Computer basadas en el software Android de Google, según el reporte publicado el jueves, que citó fuentes anónimas y que Reuters no pudo confirmar. Google no quiso hacer comentarios.
 Google vendió un smartphone con Android -el Nexus One- directamente a los consumidores en 2010, pero cerró la tienda cuatro meses después porque no cumplió con sus expectativas.
Ahora depende de socios minoristas y proveedores para vender teléfonos con Android. Ese software se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo, por delante del que usa el fabricante del iPhone, Apple.
 EL MERCADO
Pero Apple domina el mercado de las tabletas con su iPad. La tableta Kindle Fire de Amazon, que se vende por 199 dólares, funciona con un código de fuente abierta Android, pero el dispositivo cuenta con una interfaz a medida que no usa muchos servicios de Google.
 El gigante de las búsquedas podría compartir la marca de algunas de las tabletas vendidas a través de la tienda y ha considerado la subvención del costo de futuras versiones para hacerlas más competitivas con el Kindle Fire, según el Journal.
 
FUENTE: ELCOMERCIO.PE

Surgen más señales indicando que Israel puede atacar pronto a Irán




El ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. se sintió "más preocupado" de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.

Las especulaciones de que Israel, se está preparando para lanzar un ataque militar preventivo contra el desafiante programa nuclear de Irán, se vio reforzado esta semana por un conjunto de incidentes que indican que el estado judío, de hecho podría estar preparándose para llevarla a cabo un ataque contra Irán.A principios de esta semana, Tel Aviv, recibió su primer “Cúpula de Hierro” una batería de anti-misiles.A pesar de que los misiles disparados por terroristas radicados en Gaza no puede llegar hasta el centro metropolitano de Israel en este momento. Fuentes militares israelíes dijeron que la batería, se desplegó con el fin de probar su eficacia en ese entorno, por si acaso surge una amenaza futura.
La opinión generalizada es que si Israel ataca Irán, el primer objetivo que atacará Irán será Tel Aviv.El martes, pasado el diario alemán Bild publicó una entrevista que tuvo con el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. se sintió “más preocupado” de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.Uno de los aspectos más difíciles es un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán el cual ha sido tomado de itinerario. Volando sobre las naciones enemigas árabes es arriesgado, y Turquía, es un aliado tradicional, una de las más venenosas antagonistas regionales de Israel.
Con sede en Washington del diario de Política Exterior informó que Israel podría haber resuelto ese problema.
En un artículo publicado el miércoles, Política Exterior citó a altos funcionarios del gobierno estadounidense que dijeron que Israel había asegurado el uso de bases aéreas en Azerbaiyán, un país del Cáucaso que tiene fronteras con Irán al norte. “Los israelíes han comprado un campo de aviación y una pista de aterrizaje que se llama Azerbaiyán”, dijo un funcionario de EE.UU.Durante una visita a Teherán este mes, el ministro de defensa de Azerbaiyán, rechazó las afirmaciones iraníes de que su país permitiría a Israel a lanzar un ataque desde su territorio. “La República de Azerbaiyán, como siempre en el pasado, nunca se permitirá que ningún país tome ventaja de su tierra, o aire, contra la República Islámica de Irán, al que consideramos nuestro hermano y país amigo”, dijo el ministro Azeri.Sin embargo, WikiLeaks, reveló que desde el 2009 Azerbaiyán e Israel tienen una amplia las relaciones y la cooperación de seguridad. El mes pasado, Azerbaiyán firmó un acuerdo en silencio para comprar con 1,6 mil millones de dólares armas israelíes, e Irán ha acusado a su vecino de ayudar a Israel en los recientes asesinatos de los principales funcionarios nucleares iraníes.Además de eso, los miembros del partido gobernante de Azerbaiyán recientemente sugirieron cambiar el nombre de su país a “Norte Azerbaiyán”, debido a que hay 16 millones de azeríes que viven en el norte de Irán que están en necesidad de “liberación”.Mientras tanto, un informe del Congreso de EE.UU. obtenido por Bloomberg, advirtió que un ataque israelí de una sola vez contra las mejores instalaciones nucleares de Irán, es probable que no dañe el programa nuclear de unos seis meses. El informe dice que existen dudas sobre la capacidad de Israel para identificar y dañar de manera significativa la totalidad de Irán, pues se han dispersado las instalaciones nucleares, y sugirió que esa medida podría obligar a Israel a participar en una campaña de un seguimiento de regulares ataques.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

viernes, 30 de marzo de 2012

Vivir el morir


Vivir el morir


La Eutanasia (12)

 Es conveniente distinguir entre suicidio y entrega voluntaria de la vida en favor de los demás o de la causa del Evangelio. 
 
 La vida del ser humano tiene valor por ella misma. Su mérito no aumenta o disminuye en función de las características personales del titular que la posea.

Situaciones como la vejez, la soledad, la enfermedad o la inutilidad laboral no pueden robarle importancia ni convertirla en instrumento para dudosos fines.

De ahí que la vida del hombre sea también el principal fundamento de todos los demás bienes.  La ética cristiana ha considerado siempre que el valor de la vida humana debe ser cuidado especialmente por encima de los demás valores porque se trata de un bien superior regalado por Dios . En él tiene su origen y su destino último.

De esta inviolabilidad de la vida humana se sigue que cualquier forma de homicidio o suicidio es claramente contraria a la voluntad del Creador.  No obstante, es conveniente distinguir aquí entre suicidio y entrega voluntaria de la vida en favor de los demás o de la causa del Evangelio.

 El Señor Jesús constituye para el creyente un evidente ejemplo en este sentido. El Maestro amaba la vida pero no se mostraba indiferente ante la muerte . Las lágrimas de la viuda de Naín cuando iba a enterrar a su hijo le desgarran el alma. El Hijo de Dios llora frente a la tumba de su amigo Lázaro. Los enfermos y mutilados le conmueven consiguiendo así que él los sane.

 Pero Cristo no le da la espalda a la muerte sino que va directamente a su encuentro  afirmando que ”...yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo” (Jn. 10:17-18). Es el amor al Padre y a la criatura humana el que mueve la voluntad de Jesucristo.

 Esta actitud ha sido, sin embargo, mal interpretada desde círculos ajenos a la fe . Se ha dicho que Jesús “se suicidó premeditadamente, al no abandonar la ciudad cuando supo que su crucifixión era inminente” (Humphry & Wickett, 1989: 381). También se ha manifestado que la idea de que Dios da la vida y sólo él puede quitarla, aunque está profundamente arraigada en la tradición judía y cristiana, en realidad, lo estaría “de una forma bastante incoherente, ya que ambas tradiciones religiosas dan un estatus al mártir que deliberadamente ofrece su vida y muerte por Dios” (Charlesworth, 1996: 37). ¿Hay algo de cierto en estas afirmaciones?

 Lo primero que conviene señalar es que Jesús no se quita la vida, sino que la pone de forma libre y generosa en manos del Padre por amor a los hombres. El no quería morir en la cruz . En el huerto de Getsemaní oró amargamente diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mt. 26:39).

Es verdad que su sacrificio fue necesario para redimir a la humanidad, pero Jesús no se suicidó. Lo mataron las autoridades romanas en combinación con las judías. Los demás mártires que ha tenido la fe cristiana desde el primer siglo de nuestra era no fueron tampoco suicidas que atentaron contra sus vidas por motivos religiosos. Otros fueron quienes les quitaron la vida.  El verdadero mártir de la fe no se suicida, sino que es víctima inocente de un homicidio .  La vida humana es un valor fundamental de la persona pero no es el valor supremo.  Según el Evangelio, hay que estar dispuesto a dar la vida por los demás o por el reino de Dios, como hizo el Señor Jesús, cuando sea menester hacerlo. Esto no es suicidarse sino simplemente ser coherente con la propia fe.

Cuando un valor absoluto, como la Iglesia o la extensión del reino, está en peligro, ofrecer la vida es algo que dignifica al cristiano y no tiene absolutamente nada que ver con la eutanasia o el suicidio.

 La esperanza cristiana de una vida más allá de la frontera de este mundo natural empapa de sentido el misterio del sufrimiento y la muerte . Vivir para el Señor supone, desde la óptica de la fe, reconocer que el mal se transformará gradualmente en el bien. Es la misma idea que transmite el apóstol Pablo: “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta a las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia” (Co. 1:24).

El ejemplo de Jesucristo rechazando aquel brebaje que pretendía embotar sus sentidos en el instante de la muerte, es suficientemente significativo (Mt. 27:34). Hoy mediante la tecnología médica se priva a los moribundos, muchas veces innecesariamente, de esos últimos minutos de lucidez. No obstante, es muy importante que las personas puedan despedirse de sus seres queridos y prepararse para el viaje final. ¿Cuántas criaturas han aceptado el Evangelio en esos decisivos momentos? No es correcto robarle la muerte a nadie.

 El creyente debe ver su propia muerte como la veía Jesús, como el encuentro definitivo con la Vida . Fallecer no es el fin, sino el principio. El día de la muerte coincide con el día del nacimiento a la verdadera Vida. De ahí que mientras habitamos en este mundo debamos dar muestras de vida en medio de tantas huellas de muerte, odio, injusticia e insolidaridad como nos rodean por todas partes. Los cristianos tenemos que seguir llevando el mensaje de la resurrección y de la vida a aquellas víctimas de esta cultura de la muerte. Nuestro ejemplo y nuestra manera de comportarnos ante tal salida pueden suponer un convincente testimonio.

 El que cree en Jesucristo como su salvador personal tiene que aprender a mirar cara a cara a la muerte. 
 
Haga Clic Aquí, Veanos y escuchenos en Vivo
...............

Europa: Misionero ecuatoriano aleja jóvenes del satanismo



En el viejo continente el satanismo está dejando de ser una práctica temida. Para muchos jóvenes europeos solamente es una moda con la cual se identifican. Pero en el pueblo suizo de Diesbac, una familia ecuatoriana está tratando de marcar la diferencia.
En muchas capitales europeas es común ver a jóvenes que resaltan por su ropa negra, cabellos decolorados y numerosos piercings. Pero hay otra moda muy peligrosa que acecha a muchos de ellos.
En opinión del ecuatoriano Renán Acosta y su esposa suiza, radicados en aquel país por mas de 9 años, para estos jóvenes solo es un estilo de vida, pero la práctica del Chamanismo a espaldas de su propia casa, no es una cuestión de estilo.
Misionero ecuatoriano: Cuando nosotros llegamos a Suiza vimos algo que no estaba de acuerdo, y comenzamos a investigar que este es un centro chamánico donde practican sus rituales incluso hemos encontrado restos de carne y la formación de altares con sangre, que vienen acompañados con un ritual satánico. Primero hacen un círculo para los iniciantes y después pasan a algo que parece una tumba y dejan sus peticiones. Hace una especie de templo y lo llenan de mantas con dibujos esotéricos y practican orgías.
Renán decidió contrarrestar las actividades espiritistas de sus vecinos y hace 4 años formó una pequeña iglesia en casa, con las mismas bases protestantes de éste país y actualmente está pastoreando a un puñado de nuevos convertidos.
Algunos de ellos salieron de esta práctica espiritista. Sin embargo, algunos creyentes todavía sufren las consecuencias de haber incursionado en esta secta.
Renán también visita miembros de la iglesia que necesitan consejería.
”Tuve la oportunidad de ver un espíritu como realmente se manifestaba y como golpeaba las puertas y no podía dormir por la opresión que existe en su casa. Estamos en el siglo 21, en un país bastante modernista, pero aquí hay la práctica muy seria del chamanismo, de la brujería y satanismo que es muy público y mucha gente sin darse cuenta ni querer aceptar esta verdad espiritual, esta bajo esa opresión”.
Pero el Chamanismo no es la única práctica esotérica en la región. La moda satanista ha llegado al pueblo y como estrategia evangelizadora la familia Acosta convirtió su cochera en un garaje de restauración que atrajo jóvenes satanistas a la iglesia. Tal es el caso de Enrico, un muchacho de 21 años cuya vida esta siendo transformada por el amor de esta familia.
”Enrico, puso interés en el auto y tenía una semana que no sabia donde vivir. Este muchacho vestía de negro, y se identificaba con el Satanismo incluso iba a conciertos donde había satanismo. Cuando el llego acá, le dimo gracias a Dios, y le hacíamos sentir que es valioso y comenzó a sincerarse de los problemas que tenia y nos damos cuenta de que el necesita una familia y ahora nosotros somos su familia. Ha cambiado bastante, incluso en su rostro hemos visto un cambio”, señala Acosta.
Con resultados como éste, Renan y su familia se sienten recompensados, pero para ellos esto es solo el comienzo.
”No queremos ser solamente una iglesia donde la gente se congrega, sino el Señor ha prometido el cambio de una sociedad donde nosotros estamos, a través del evangelio, y en esto el Señor mismo es el que esta … despertando la creatividad para las distintas actividades que se están haciendo. Nosotros estamos convencidos de que va a haber un avivamiento con fundamentos en la palabra de Dios y un despertar en donde estamos. Y de hecho ya hay un despertar, están sucediendo muchas cosas estamos esperando solamente la explosión”.
Enrico ha aceptado al Señor y se ha unido a un ministerio internacional de distribución de literatura cristiana y para el ecuatoriano Renán Acosta la tan esperada explosión ya comenzó.

Palestinos generan disturbios al norte de Jerusalén


Palestinos generan disturbios al norte de Jerusalén
Manifestantes palestinos arrojaron bombas Molotov y piedras, y quemaron neumáticos cerca del puesto de control carretero de Qalandia, al norte de Jerusalén, en el llamado "Día de la Tierra".Los incidentes comenzaron cerca de las 12.30 horas, luego de las plegarias musulmanas del viernes, cuando decenas de jóvenes árabes enmascarados comenzaron a lanzar piedras y cocteles Molotov contra las fuerzas de seguridad emplazadas en el puesto de control. Las tropas respondieron lanzando gas lacrimógeno y desplegando el "Zorrino", un vehículo cargado con cañones que disparan un líquido putrefacto muy oloroso. Además, las fuerzas de seguridad activaron un equipo que transmite ondas sonoras de alta frecuencia, para dispersar a los revoltosos. Según algunos reportes, el político palestino Mustafá Barghouti fue alcanzado en la cabeza por el cartucho de un proyectil de gas lacrimógeno y evacuado al hospital de Ramallah. Su estado no ha sido dado a conocer. Ahmed Aotun, miembro del parlamento, del Hamás, resultó levemente herido al recibir una pedrada en su cabeza. No ha requerido asistencia médica. Fuentes palestinas dijeron que al menos 30 personas resultaron heridas en los enfrentamientos

Condiciones de Dios para cumplir sus promesas





 
Rvdo. Alvaro Garavito
 
 Dios pone condiciones en todas las promesas que usted encontrará a través de las Sagradas Escrituras; pero, sino antes, después de la promesa, viene la condición, no hay bendición sin condición.
“Ahora pues, si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” Éxodo 19:5.

“Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” Génesis 22:15-18.

El tiempo que vivamos, oímos muy frecuentemente a las personas apoderarse de las promesas de Dios, y todos anhelamos esas promesas. Oímos aun, personas caídas de la gracia, que encontramos en todas partes y no se les ve ningún tipo de testimonio ni por dentro ni por fuera. Sin embargo, cuando se les habla, muchos toman el nombre de Dios en vano.

Dios pone condiciones en todas las miles de promesas que usted encontrará a través de las Sagradas Escrituras; pero, sino antes, después de la promesa, viene la condición, no hay bendición sin condición. Dios tiene en sus manos el poder, Él es el dueño de los cielos, de la tierra, del mundo, del oro, de la plata, y todo lo que en existencia hay. Dios tiene la facultad de ejecutar lo que Él quiera,  pero la promesa con la cual el Señor se compromete, es veraz, verdadera y eficaz, y todo hombre mentiroso. El hombre se caracteriza por la facilidad de prometer, pero cuando se trata de Dios, las cosas cambian categóricamente. Cuando Dios promete, su promesa se cumple. Por tanto, “cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque Él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” (Eclesiastés 5:4, 5). Si el Señor hiciera la promesa de llenar cierto lugar, la misma conllevara una condición y un compromiso, porque todos seremos participes de tal bendición. Si no nos movemos no habrá promesa. Por tanto, las promesas no se cumplirán si nosotros no cumplimos la condición.

La Palabra comienza diciendo esta frase: “Si diereis oído a mi voz”. Hay muchas Iglesias, grupos y congregaciones que les gusta oír la música, las alabanzas y son agradables; pero cuando viene el compromiso de escuchar la Palabra de Dios, se levantan y se van, pero el Señor dice: “Si diereis oído a mi voz”. Si oyes atentamente su voz algo ha de acontecer, si guardamos su Palabra y la ponemos por obra entonces se cumplirán esas promesas. Satanás que conoce esto, siempre estorbará para desviar la atención. El compromiso comienza con la necesidad y la responsabilidad de oír a Dios, sea dura la voz, sea una orden, una exhortación, una reprensión, hay que estar dispuestos a oír su voz. La Palabra dice: “exhorta y reprende” (2 Timoteo 4:2; Tito 2:15). Pero las reprensiones no gustan a todo el mundo.

La segunda condición es: Si hicieres todo lo que yo te dijere. Hay personas que trozan la Palabra, que quitan la condición y añaden la bendición para ellos, diciendo cosas que Dios no ha dicho. Si usted está dispuesto a oír la voz de Dios y hacer lo que Él le diga; entonces, se cumplirá en usted su promesa, no se preocupe de enemigos ni de quién lo va afligir, porque de ellos se encargará el Señor. En Éxodo 19:5, leemos: “Ahora pues, si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto (hay dos condiciones), vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos porque mía es toda la tierra (esta es la promesa). ¿Está guardando el pacto, o está echando mano a la promesa, como robando algo que no nos corresponde? Porque esto nos viene a corresponder cuando cumplimos la bendición, es cuando podríamos decir que somos su especial tesoro.

Deuteronomio 28:1 nos dice: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.” Aquí se presenta una promesa en cadena, de muchas cosas que Dios promete pero con fuertes condiciones. Hay personas que han honrado a Dios, que entraron como conserjes en una empresa, y hoy son gerentes, jefes de personal que comenzaron limpiando baños en la empresa, ahora son los jefes, los que tienen 40 o 50 personas bajo su cargo, porque honraron a Dios, y Él los exaltó poniéndolos por encima de otros.

En Deuteronomio 28:2 leemos: “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” Mucha gente se ha perdido la bendición de Dios porque no tiene ningún interés de oír la voz de Dios. Van al templo a dormir, a hablar y a platicar con otros, hasta dicen chistes mientras el predicador imparte el mensaje, por tanto, están ahí pero como no están oyendo, la mente está en otro lugar, la Palabra de Dios no puede producir efectos. Cuando oímos la Palabra ella produce fe y efectos extraordinarios, todo aquél que deje de escuchar a Dios la bendición se apartará de él.

Dios le dio la promesa a Abraham, de que Sara concebiría. Y todos sabemos que a Sara le dio risa, el ángel le reclamó a Abraham. ¿Quién no se iba a reír si era algo increíble, el que Sara pudiera concebir en su ancianidad? Pero fue promesa de Dios y así mismo se cumplió, concibiendo Sara y dando a luz un hijo sano, normal y vigoroso. Y aquel niño creció y se convirtió en un adolescente. Pero cuando llega el tiempo del Señor colocar las condiciones para poder cumplir todo lo que le había prometido a Abraham, las cosas dieron un vuelco. Dios vio que Abraham había depositado su amor sobre esa criatura, que era prácticamente su adoración. Y dijo en Génesis 22:2, leemos: “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

En Génesis 22:3 leemos: “Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.” Estando Abraham en el lugar, no encontraba cordero para el sacrificio, mas dijo: “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío” (Génesis 22:8); pero pasó mucho tiempo. El corazón de aquel hombre, la agonía, la determinación y el compromiso para poderse cumplir las promesas, dependía en su obediencia. Dios le estaba pidiendo estrictamente lo que más amaba.

Abraham ató a su hijo de las manos y de los pies, y cuando levantó el cuchillo el ángel de Jehová  llamó a Abraham y le dijo: “No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios… por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de tus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” (Génesis 22:12-18). Y después de esto Jehová cumplió todas las promesas que dio a Abraham.

Hay que ver la cantidad de gente a la que Dios le ha pedido cosas fáciles, sencillas y nunca han sido capaces de cumplir, nunca han sido capaces de despojarse. Y mientras no estén dispuestos a cumplir la condición Dios no obrará; es por ello que se detiene el ministerio, el propósito y el cumplimiento de Dios en sus vidas. Porque Dios no cumplirá la promesa, hasta tanto cumplamos su condición impuesta. Cuando escuchamos la Palabra de Dios, la misma produce fe y causa efectos extraordinarios y poderosos transformando todo su ser.

Cuando estamos prestos a oír somos sanados, somos redargüidos, somos reprendidos, somos libertados, confrontados, sanados, liberados y levantados. El Señor coloca la condición: “Si diereis oído a mi voz”, porque Él sabe que el hombre que le oye no va a quedarse igual. Si oyes atentamente la voz de Dios, algo he de acontecer, y si guardamos la Palabra; entonces, solo entonces se cumplirán esas promesas, y vendrán sobre ti esas bendiciones y te alcanzarán

El narcisismo altera el juicio ético, especialmente en personas religiosas


El narcisismo altera el juicio ético, especialmente en personas religiosas

 
El efecto del narcisismo sobre la moralidad podría explicarse por la falta de empatía y compasión.
ESTADOS UNIDOS
El narcicismo es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo. El concepto fue introducido en el psicoanálisis por Sigmund Freud, y hace referencia a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, que también pueden manifestarse de forma más intensa y distorsionadora en la personalidad patológica.

 Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad Baylor, de Estados Unidos, ha analizado la relación del narcisismo con la capacidad para emitir juicios éticos, tanto de personas religiosas como de no religiosas.
Los resultados obtenidos en el estudio han revelado que, en general,  el narcisismo tiende a deteriorar la capacidad para emitir juicios éticos, independientemente de la pertenencia o no a una religión , y del grado de implicación religiosa de cada individuo.
Sin embargo,  el estudio también sugiere que el narcisismo resulta más nocivo en aquellas personas de las que cabría esperar una ética superior . Marjorie J. Cooper, autora de la investigación y profesora de marketing en la Escuela de Negocios Hankamer de la Universidad Baylor, explica que, en este sentido, la investigación reveló que  los individuos religiosos que son narcisistas pueden verse implicados en actos manifiestamente hipócritas para su propio sistema de valores interiorizado .
El motivo, según Cooper, radica en que  el narcisismo tienen una capacidad de actuación a nivel interno y potente para hacer que las personas tengan comportamientos contrarios a sus creencias más profundas .

 TRES GRUPOS
 En el desarrollo de la investigación fueron analizados tres grupos, uno de individuos escépticos, otro de cristianos nominales y, por último, un grupo de cristianos practicantes. Como  escépticas  fueron consideradas aquellas personas que rechazaban las enseñanzas fundamentales del cristianismo. Por otro lado, se definió como  cristianos nominales  a aquéllos que eran moderados en su orientación religiosa intrínseca, así como en sus creencias ortodoxas.
Por último, como  cristianos devotos o practicantes  fueron considerados aquellos individuos con una orientación religiosa intrínseca y una ortodoxia potente, características que, según los científicos, determinaban la interiorización completa de las creencias y valores cristianos.
En la investigación participaron un total de 385 estudiantes universitarios de marketing, que completaron una encuesta online en las que debían indicar el grado de aceptación o coincidencia con determinados comportamientos, como “acudir a la iglesia sobre todo para pasar tiempo con los amigos”, “estar completamente entregado a la religión” o, “a pesar de pertenecer a una religión, creer que otras cosas también son importantes en la vida”.

 MEDICIÓN DEL NARCICISMO
 El narcicismo de los participantes fue medido a partir del “Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales” (DSM-IV), publicado en el año 2000 por la American Psychiatric Association.
Según dicho manual, el trastorno narcisista de la personalidad está determinado por  características  como tener un  exagerado sentido de la importancia personal, tener fantasías extraordinarias sobre el éxito, el poder o la belleza personales; creer que uno es ‘especial’ y que sólo puede relacionarse o ser comprendido por personas ‘superiores’; y por la propensión a demandar una admiración excesiva de otros .
Además, las personas narcisista son definidas por el DSM-IV como  tendentes a deshumanizar a los demás para alcanzar sus propios fines y gratificaciones; envidiosas o propensas a cree que otros las envidian; arrogantes y, por último, también propicias a despreciar a otras personas .

 LOS RESULTADOS
Según Chris Pullig, profesor de marketing de la Universidad Baylor y otro de los autores del presente estudio, los datos obtenidos a partir de estos análisis revelaron que,  en general, tanto los cristianos devotos como los cristianos nominales mostraron juicios éticos mejores que los individuos escépticos.
Pero esta diferencia se produjo sobre todo en aquellos casos en que las tendencias narcisistas de las personas estudiadas se hallaban en el extremo inferior del espectro del narcicismo.
 “Sin embargo, esta situación experimentó una notable alteración, a medida que los niveles de narcisismo aumentaban en los sujetos de cada grupo”,  continúa Pullig.
Para sorpresa de los investigadores, y tal y como ellos mismos describen en la revista Journal of Bussiness Ethics, de los tres grupos,  los juicios éticos de los nominales y devotos fueron los más impactados por el narcisismo, a pesar de que los escépticos demostraron ser en general peores emitiendo juicios éticos.
Es decir, que  en los juicios morales de los encuestados cristianos hubo una drástica transformación potenciada por las tendencias narcisistas, no constatada entre los individuos del grupo escéptico .

 OTRA INVESTIGACIÓN
 Los resultados de esta investigación podrían relacionarse con los de otro estudio reciente, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos. El punto de conexión entre ambas investigaciones se encontraría en la tendencia de los narcisistas a deshumanizar a otros, y en la incapacidad de estos individuos para hacer buenos juicios morales.
Este segundo estudio, publicado por Psychological Science, consistió en mostrar a una serie de voluntarios 15 imágenes de individuos sometidos a situaciones penosas, como no tener casa o ser víctimas del hambre o de la guerra.
A algunos de los participantes se les pidió que, ante estas imágenes, intentaran no sentir empatía o compasión. A otros, que trataran de no angustiarse y, por último, a un tercer subgrupo de voluntarios se les pidió que experimentaran sus emociones tal y como surgían.

Después de ver las imágenes, se realizó una prueba a todos los participantes para determinar si éstos creían que las normas morales debían seguirse en todo momento y hasta qué punto les preocupaba su propia moralidad.

Los investigadores descubrieron entonces que aquellas personas que habían suprimido su compasión al ver las imágenes, siguiendo las instrucciones que se les dieron, fueron mucho más propensas a considerar que las reglas morales podían ser flexibles y a darle poca importancia a su moralidad personal que el resto.

 En definitiva, según los científicos, la supresión de los sentimientos de compasión puede ser la causa de una moralidad reducida.

El alcohol causa daños irreversibles en la memoria de los jóvenes

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas, calculado en 60 gramos de alcohol en varones y de 40 en mujeres en un tiempo inferior a las dos horas, causaría graves daños cerebrales como por ejemplo, perjuicios irreversibles en la memoria de los jóvenes.
Esta advertencia fue lanzada en España por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias. Según indicó una investigación realizada el abuso de bebidas como la cerveza, el vino o el whisky influye de forma directa a su capacidad de memoria, atención, razonamiento y planificación.
 
Según indica el estudio, citado por la web española Hechos de Hoy, los jóvenes y adolescentes son las personas más vulnerables a sufrir las consecuencias del alcohol, pues no suelen medir las dosis que ingresan su organismo.
 
 “Esta práctica daña de forma irreversible el cerebro, produciendo graves consecuencias en los lóbulos frontales, encargados de gestionar la atención, el razonamiento y la planificación. También existe una lesión en el hipocampo, la zona que está más estrechamente relacionada con la memoria. En ambos casos, los daños persisten con el paso del tiempo”, comenta.
 
La publicación advierte que si el alcohol se combina con drogas, los daños se multiplican exponencialmente. Estas sustancias “reducen la sensación de embriaguez y aumenta la euforia, dando una falsa sensación de ejecución, así como una mayor presión arterial, frecuencia cardiaca y temperatura”.
 
FUENTE: ELCOMERCIO.PE

Un homenaje emotivo para un hombre inspirador

Una congregación gozosa conformada por miles de fieles presentes en el Estadio Municipal de Surquillo en Lima, y probablemente millones más a través de los medios de comunicación esperaban desde entrada la tarde el inicio del servicio especial por la conmemoración de los 31 años de la llegada al Perú del presidente nacional del Movimiento Misionero Mundial, pastor Rodolfo González Cruz.
El servicio inició bordeando las siete de la noche. Palabras de saludo de sus consiervos lo emocionaron y el amor de hijos agradecidos lo conmovieron. Nuestro pastor es un padre espiritual que supo y sabe guiar por caminos de rectitud a varias generaciones.
 
Uno de los momentos más emotivos de la velada espiritual fue la biografía que plasmada en un video pudo demostrar algunas pinceladas de la obra que el reverendo González logró, con el respaldo divino, ejecutar en nuestro país.
 
La noche culminó como terminaron muchas otras en la vida de nuestro amado pastor: predicando la Palabra de Dios y enarbolando la bandera del Evangelio que este martes tuvo ribetes blancos y rojos.
 
Dato
También se conmemoraron los 29 años del establecimiento de la Obra en el Perú

Especial: Bautismos en agua 2012 (video)


El día comenzó en las instalaciones del Centro Recreacional de la Fuerza Aérea, cuando las personas que participarían del Bautismo en Agua 2012 hacían su ingreso al establecimiento con significativa y expresiva señal de júbilo, unos con el bombo otros, batiendo las palmas con resonantes canticos de alabanza en señal de victoria sobre el pecado.
El acápite de la actividad fue la sumersión de miles de hermanos  dejando atrás las prioridades seculares para entregarle su vida a Jesucristo. Por ese motivo, queremos recordar junto a ustedes emotivos episodios de este inolvidable día