miércoles, 7 de marzo de 2012

Operación Niño: 5.395 sonrisas en el Sahara


Un equipo de voluntarios se desplazó a los campos de refugiados del Sahara para entregar los regalos preparados en las iglesias evangélicas en España

El equipo de voluntarios de Operación Niño de la Navidad viajó a finales de febrero a los campos de refugiados del Sahara.  Las cajas llegaron al campo de refugiados y se repartió un total de 5.395 en siete colegios y seis guarderías del campamento de Smara, además de en un colegio y una guardería del campamento 27 de febrero.
El reparto se llevó a cabo en colaboración con la organización Ayuda Dominicana a los Saharuis (ADAS), que tuvo un importante papel de coordinación en la entrega a los diferentes lugares.
 Los voluntarios que viajaron a África para la distribución quedaron impactados por la experiencia y la cultura del lugar.  Una de ellas, Séfora, habla del viaje como “la semana en la que más he aprendido de mi vida”. Por otro lado, Ester, que  ha plasmado su experiencia en una nota pública , explica que “se abre ante mí un campo de trabajo. Vista la necesidad, uno no puede estarse quieto y dejar correr las cosas”.
Por desgracia, únicamente dos personas del grupo español tuvieron la oportunidad de repartir las cajas a los niños. Esto fue debido al infortuno retraso de los camiones que transportaban la mercancía. Aún así,  la presencia de todos los voluntarios fue lo que hizo posible que el reparto se realizara, bajo la coordinación de Manuel García Lafuente.
El director de Operación Niño de la Navidad,  José Pablo Sánchez ha querido expresar su gratitud.  “Ha sido un tiempo donde el Señor nos ha unido en un mismo sentir. Hemos orado juntos y clamado a Dios por los niños saharauis” y “nos llega la alegría al saber que miles de niños disfrutan ya de sus cajas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario