jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres peruanas pueden mirar con optimismo el futuro, sostiene ministra Jara

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, afirmó hoy que las peruanas de todas las regiones del país pueden mirar con optimismo el futuro porque en los últimos años han ido conquistando derechos que ahora le permiten un mejor desempeño en la sociedad.
En el Día Internacional de la Mujer, Jara sostuvo que las mujeres tienen ahora mayores oportunidades en el ámbito laboral, social y político, y por eso hay más personas de sexo femenino en cargos cada vez más importantes.
  “Pueden mirar con optimismo el futuro. La mujer ha logrado avances en el reconocimiento de sus derechos y tienen ahora mayores oportunidades”, señaló la funcionaria durante la Feria de Servicios Multisectorial a la Mujer, en el Parque de la Exposición.
 
Tras recorrer algunos módulos en donde se exhiben productos elaborados por mujeres, Jara indicó que las féminas también cumplen un rol muy importante en el cumplimiento de las políticas de inclusión social y reducción de la vulnerabilidad.
 La funcionaria refirió que las mujeres, desde las presidentas de organizaciones sociales hasta alcaldesas y congresistas, contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables por su capacidad de concertar y trabajar en objetivos comunes.
 No obstante, la funcionaria reconoció que las mujeres aún enfrentan diferentes retos como la reducción de las brechas de desigualdad en el acceso a la educación y al empleo, la lucha contra la violencia física y psicológica, entre otros.
 Finalmente, la titular de la Mujer envió un saludo por su día a las mujeres peruanas que desempeñan distintas labores en regiones de costa, sierra y selva del país, y que de esa manera contribuyen al desarrollo del país.
 
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario