lunes, 5 de marzo de 2012

Maqueta del Monte del Templo retorna a Israel después de 130 años

Un modelo de madera del Monte del Templo (Lugar donde se encontraba El Templo de Salomón) ha regresado a Jerusalén después de más de un siglo en el extranjero, la maqueta ofrece una rara visión de lo que se encuentra debajo de uno de los lugares sagrados más venerados del mundo, informa AcontecerCristiano.net
La réplica del Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén es la obra de Conrad Schick, un misionero cristiano alemán, arquitecto, carpintero y arqueólogo. En 1872, Schick, se convirtió en uno de los pocos occidentales que jamás se les permitirá investigar los espacios subterráneos en los santuarios islámicos en la explanada sagrada, y recreado en miniatura lo que había visto por encima y por debajo del nivel del suelo.
Ninguna excavación arqueológica significativa ha sido llevado a cabo en el Monte frl Templo, conocido por los musulmanes como el Noble Santuario, debido a las sensibilidades religiosas asociadas con el sitio. Las áreas visitadas por Schick están fuera de los límites a los visitantes de hoy. Eso hace que su modelo, que saldrá a la exhibición pública en este mes, genere más que una curiosidad.
El modelo, dijo el arqueólogo Shimon Gibson, servirá como un “recurso importante para los estudiosos.”
FUENTE: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario