martes, 6 de marzo de 2012

“Los EE.UU. siempre protegeremos a Israel”, dice Barack Obama


El presidente EE.UU. Barack Obama, dijo ayer dijo que su país “siempre va a proteger a Israel” en temas de seguridad. La declaración se produjo durante una reunión en la Casa Blanca que tuvo con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. El tema discutido por los líderes fue el programa nuclear iraní.
Netanyahu dijo: “Mi responsabilidad como primer ministro de Israel, es asegurarme que Israel sigue siendo dueño de su destino.
Debemos ser capaces de defendernos de cualquier amenaza”.
El primer ministro de Israel también agradeció a Obama por su apoyo al derecho de Israel a defenderse.
El gobierno israelí cree que las sanciones contra Irán no son suficientes para evitar sus ambiciones nucleares, los judíos tienen el derecho de llevar a cabo un ataque preventivo contra la República Islámica.
Netanyahu, hizo hincapié en que ambos países están unidos en contra de Irán y el gobierno iraní tiene razón al decir que los EE.UU. e Israel son sus indistinguibles enemigos.
El domingo (4), Obama regresó a apoyar a Israel y recordó a Irán que “la vía diplomática sigue abierta” para discutir la cuestión nuclear. Pero dijo que no dudó en usar la fuerza para impedir el acceso de Irán a las bombas nucleares.
“Se habla mucho de una posible guerra con Irán. En las últimas semanas, estas discusiones se han atendido a más ya que el régimen iraní, causó un aumento en los precios del petróleo, que dependen para financiar su programa nuclear”, subrayó.
“No dudaré en usar la fuerza si es necesario, para defender a Estados Unidos y sus intereses”, dijo Obama antes el importante grupo de presión pro-israelí, el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).
Un alto funcionario militar de EE.UU. recientemente llamó “irresponsable” el intento de un ataque unilateral por parte de Israel. Los norteamericanos temen que otros países pueden unirse a los musulmanes e iniciar ataques terroristas y esto provoque una guerra declarada en el Oriente Medio.
El jefe de la agencia nuclear de la ONU dijo el lunes que su organización tiene “serias dudas” de que Irán podría estar trabajando en secreto para construir armas atómicas, y reconoció fallas en el reciente intento de investigar estas sospechas.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Fox News e Israel Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario