martes, 13 de marzo de 2012

Irán tiene 11.000 misiles apuntando a Israel




La República Islámica de Irán ya está preparada para lanzar unos 11.000 misiles contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país. Así lo afirmó su embajador del país en Líbano, Ghazanfar Roknabadi.
«Estamos preparados. Once mil misiles están listos para su lanzamiento contra los objetivos militares de Israel y Estados Unidos», dijo el embajador, declarando que Irán tomó una posición defensiva, y en caso de que el país sea atacado, Teherán opondrá una dura resistencia, según informó la agencia iraní Mehr. 
La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano.
 Tan sólo el pasado viernes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, avisó que un ataque militar a Irán podría suceder en meses para «eliminar la amenaza de armas nucleares de las manos iraníes».
 El jefe del Pentágono, Leon Panetta, proclamó por su parte que un ataque de EE. UU. contra Irán sería mucho más potente que el que planea Israel. Además, se dio a conocer que el país norteamericano tiene una gigantesca bomba de 13,5 toneladas que podría acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica.
 Israel ha denunciado a la Comunidad Internacional que las ambiciones nucleares de Teherán representan una amenaza existencial para el país hebreo, especialmente teniendo en cuenta las reiteradas declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y otros líderes de la República Islámica, sobre que el estado judío "debería ser borrado del mapa".
 Por otro lado el Teniente Coronel Gilad Birán, Comandante del sistema de defensa antimisiles «Cúpula de Hierro», informó el día sábado que las tropas que operan el sistema han estado trabajando duro durante el fin de semana para asegurar que el dispositivo efectivamente se encuentra apto para interceptar misiles.
 En las prácticas recientes, las tres baterías «Cúpula de Hierro» desplegadas en Ashdod, Ashkelón y Beer Sheva, tuvieron éxito interceptando 27 cohetes de los 30 que se dispararon desde Gaza, marcando una tasa de efectividad récord del 90%
 Fuente: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario