viernes, 9 de marzo de 2012

Existen más 644 millones de webs activas en el mundo

La consultora estadounidense Netcraft ha puesto de manifiesto que este mes de marzo se han superado las 644 millones de web activas, concretamente hay 644.275.754 de webs con actividad en todo el mundo, lo que supone un aumento del  5,1 % con respecto al mes pasado.
Además, el estudio pone de manifiesto que Apache ha sido el mayor host donde se alojan las webs, por encima de Microsoft, Nginxm, Sun o Google, con un incremento de 22,5 millones de webs. Sin embargo, pese a este incremento, Apache también ha sido la que más webs alojadas ha perdido, 1.700 sitios, una tendencia que se remonta a agosto del pasado año.
 Netcraft lleva desde agosto de 1995, explorando la Red para encontrar nuevos sitios webs mediante una petición HTTP que se envía a cada sitio. Esta petición determina el servidor web usado y las características generales de la web.
 Sin embargo, la consultora ha destacado la diferencia de entre entonces a ahora, ya que en el tiempo actual es bastante complicado ser capaces de diferenciar qué webs están activas y cuáles no, ya que hay algunas que registran una gran cantidad de actividad, pero se actualizan de forma remota. Por ello, su metodología se basa en una comparación de la actividad web desde la medición anterior.
 
ELECONOMISTA.ES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario