miércoles, 30 de noviembre de 2011

Irán declara que las casas iglesias son una amenaza para la juventud


El Gobierno de Irán declaró que las iglesias cristianas las cuales utilizan casas como templos son una amenaza para la juventud, según informa la agencia cristiana iraní Mohabat News y la revista norteamericana Charisma News.Todd Nettleton, portavoz de la organización cristiana La Voz de los Mártires, dijo que “en los últimos años los líderes del gobierno iraní han cambiado su tono en sus discursos, en un tiempo habían hecho caso omiso al crecimiento de la iglesia, pero ahora hablan con más fuerza en contra de la iglesia y las personas que se están convirtiendo al cristianismo”, dijo Nettleton a Charisma News.Nettleton, explica que “el gobierno iraní ve el cristianismo como una herramienta de Occidente para tratar de llegar a Irán, crear falta de estabilidad, y en última instancia, debilitar al gobierno”.como el gobierno piensa de esta manera, se ha dedicado a arrestar a los líderes cristianos iraníes que participan activamente en la evangelización y que están a cargo de las iglesias casas
“Esas son las personas que el gobierno de irán está encerrando en la cárcel”, dice Nettleton, afirmando que el gobierno no puede silenciar a todo el mundo, porque “cuando se habla sobre el crecimiento de la iglesia en Irán se están refiriendo al apoyo de los ministerios de televisión satelital, de los otros ministerios que proporcionan biblias para ayudar a Irán”.La agencia Mohabat News, reveló que el año pasado, un 26 de diciembre, las autoridades iraníes asaltaron muchas casas iglesias y detuvieron a centenares de cristianos conversos. Este año, se cree que los ataques serán similares y más organizados.“Podemos orar para que los cristianos sepan cómo responder a las preguntas de las autoridades iraníes. En segundo lugar, creo que podemos orar por el continuo crecimiento de la iglesia”, resaltó Nettleton, quien destacó que la Voz de los Mártires, seguirá proporcionando a las iglesias iraníes herramientas para difundir el evangelio, discipular a nuevos creyentes y materiales para la construcción de nuevas iglesias dentro de Irán

About Pastor es arrestado por la conversión de niños musulmanes al cristianismo

Compartir este art�culo
Chander Mani Khanna, quien pastorea la Iglesia de Todos los Santos en Srinagar, fue llamado ante un tribunal islámico, el cual lo acusa de convertir con soborno a niños musulmanes en cristianos.Un vídeo aparecido en YouTube aparentemente muestra el bautizo de los conversos musulmanes al cristianismo. Testigos afirman que la policía golpeó a los convertidos para hacerlos declarar contra el pastor.De acuerdo con la Asia News, la policía arrestó al pastor Khanna para promover la enemistad entre grupos religiosos y el ultraje a sus sentimientos religiosos.Aunque pastor Khanna, niega todos los cargos, permanece bajo custodia policial y se teme que sea emitida una condena a muerte en su contra publicó el diario inglés Christian Today.El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), al cual pertenece Khanna, envió una carata al Gobierno de Jammu y Kashmir India, para pedirles que intervengan en nombre del pastor.GCIC, dijo que han aumentado las tensiones en la región tras la quema de un Corán que se llvó a cabo en una iglesia de la Florida por el pastor Terry Jones.El obispo Nazir-Ali, de patrón de Release International, conoce personalmente al pastor Khanna. Él lo describió como un “respetado” sacerdote que “no utiliza nunca métodos solapados para evangelizar”.“Estoy asombrado de que una persona puede ser detenida por un país como la India comprometida con la libertad religiosa y la democracia”, dijo el obispo Nazir-Ali.“Hago un llamado no sólo por su liberación inmediata e incondicional, sino también para la protección de él y su familia. Oremos por la libertad y la justicia para que prevalezcan en Cachemira ya sean musulmanes, cristianos o hindúes”.

Chile: lanzan proyecto para formar a 500 presos evangélicos

El Organismo Técnico de Capacitación (OTIC) y el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV), con el apoyo del Programa de Capacitación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (SENCE), lanzaron un compromiso para capacitar a 500 reclusos cristianos evangélicos en Chile.  El proyecto encauzaría los excedentes de las empresas que entrarían en un proyecto con desgravaciones fiscales.
El objetivo de esta iniciativa es lograr una formación profesional para los presos para prepararlos cara a la reinserción social tras lograr su libertad.
La primera fase del proyecto se desarrollará en cárceles de la Región Metropolitana. Sólo en la Penitenciaría de Santiago hay 1.800 presos conversos al cristianismo evangélico, aunque a nivel nacional se estima que 4 mil han seguido el mismo proceso espiritual.
EL ACUERDO
El compromiso firmado por  Michael Faure, presidente de OTIC , el obispo  Eduardo Durán Castro  y el obispo  Jorge Muñoz Carvajal , presidente y vicepresidente del  CONIEV  respectivamente, busca estimular a los empresarios cristianos para que brinden una oportunidad real de reinserción social a personas que han quebrantado la ley.
Esto significaría no sólo un apoyo en su retorno a la libertad sino que puedan reconstituir su red familiar.
La idea es que a través de estos empresarios evangélicos se financien las becas de los reclusos en sus procesos de aprendizaje, según cursos acreditados por el SENCE

Historia del creyente y la Voluntad de Dios

: Mensajes. Tagged: , , , , , . Dejar un comentario
El Espíritu Santo aprovechando este pasaje bíblico nos enseña cuál es la voluntad divina, la cual la presento en tres formas: en el pasado, en el presente y en el futuro.
“Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano”, Jeremías 18: 1-6.
Nosotros vemos a Dios que es el Eterno Alfarero comparado aquí con este alfarero que nos presenta la historia bíblica. El barro no puede decirle nada al alfarero y no tiene voluntad propia, el barro sólo está ahí. La mejor posición que puede tener es a disposición del alfarero en su mesa de trabajo. Es un cuadro maravilloso de la voluntad de Dios sobre nosotros, una voluntad que es en primer término soberana. No hay forma cómo el barro pueda salir huyendo las manos, no hay forma cómo puede el barro salirse de la rueda e irse a otro lado.
También vemos la paciencia del alfarero, si hay alguien que en su trabajo necesita esa virtud, es el alfarero porque él tiene que trabajar con el barro. En primer lugar, el barro mismo no reporta ningún valor; el barro puede en un momento dado exhibir una mala calidad, tal vez puede tener un poco más de agua de lo que debe, quizás puede aparecer un grano de arenilla, algún pedacito del barro que no ha llegado al punto correcto en el amase, en fin muchos aspectos que pueden hacer que este no dé lo que el alfarero quiere buscar y es por eso que el alfarero necesita paciencia. La voluntad de Dios es paciente para con nosotros, como dice Pedro: “El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”  (2 Pedro 3:9).
También está el aspecto de la perseverancia del alfarero. El alfarero es una persona que necesita ser persistente porque si no lo es, tampoco logra nada, tiene que ser alguien, que si el barro se echa a perder en su mano, él va de nuevo hasta lograr su objetivo. Dios también moldea el barro conforme a su voluntad, así podremos decir como el Señor: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”.
El Espíritu Santo aprovechando este pasaje bíblico nos enseña cuál es la voluntad divina, la cual la presento en tres formas: en el pasado, en el presente y en el futuro.
I. El pasado :Cuando hablamos del barro y nos remitimos al origen del mismo, tenemos que irnos al Edén, cuando Dios tomó polvo del suelo y con ese barro, materia prima, hizo al hombre. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”, Génesis 2:7. He leído que los mimos elementos químicos que existen en la tierra, también están en nuestros cuerpos; somos perfectamente barro, esa es la verdad.
¿Cuál es la lección de la voluntad divina, cuando usted piensa en su origen como barro? ¿De dónde te sacó el Señor? Porque la verdad es que nosotros somos barro y Dios nos sacó del polvo de la tierra. ¡Nunca olvides de donde te sacó Dios! No importa dónde nos haya puesto, quienes seamos o cuánto hayamos escalado, ¡Acuérdate de donde te sacó el Señor!Esta naturaleza amañada, enferma, precisamente porque somos barro; esas tendencias hacia el lodo, hacia la tierra, están presentes en nuestra vida. No vaya a creer usted en esas filosofías que cruzan hoy el mundo, que dicen que el hombre es lo máximo, que es buenísimo, que dicen que si hay cositas que a veces alguien hace y es un héroe y que expone su vida. ¡Eso delante de Dios no es nada! Usted cree que un día alguien va a venir delante de Dios y que diga: “¡Dios mío, yo me metí en un incendio y saqué un niño recién nacido, así que, aquí estoy, méteme al cielo!”. Nadie va a ir al cielo por quemarse vivo, nadie va a ir al cielo por sacar una moneda y dársela a un limosnero y creer que con eso se ganó el cielo, nada de eso salva
Nuestra naturaleza nunca dejará de ser barro, por lo tanto, aquí es donde entran las lecciones espirituales en ese sentido para nosotros, no podemos fiarnos de esta naturaleza, esta es traicionera. Nunca se confíe en su carne, confíe en el poder y en la Palabra de Dios. Acuérdese que todos somos polvo y, por lo tanto, hay una tendencia a la torcedura, a errar el blanco. Como polvo, como barro, fuimos destruidos por el diablo en el pasado y así vinimos al Señor; por eso nunca vayamos a poner la bendición como que ya traspasó ese umbral porque estaría olvidando el aspecto principal de su vida, y es que no nos podemos olvidar nunca de dónde nos sacó el Señor.
II. El presente
Si el pasado nos habla de nuestra naturaleza, el presente en relación con el barro, nos habla de nuestra esperanza, nosotros estamos aquí en Cristo porque Él nos ha ayudado hasta hoy. Hasta aquí el diablo no ha podido destruirle aunque seas barro, aunque estés en la representación del lodo en la mesa del alfarero. El diablo ha venido con todo pero no ha podido destruirle, no porque la fuerza radica en uno, no porque el perseverar sea una virtud propia de nuestro origen, ¡No! Sino porque Dios ha visto fe, aunque sea como un pábilo que echa humo, ya no tiene llama, ya no tiene tizón, ya no tiene casi nada, pero echa humito. Tal vez has estado así como un pábilo que echa humo, si fuera por el diablo el diría: “¡Ahí estoy yo y lo apago, y termino!” pero Dios le ha dicho: “¡No me soples nada aquí! porque mientras ese pábilo está echando un humito, allí va a pasar algo”, que eche el humito porque entonces el Señor si va a soplar, pero va a soplar para que se prenda la llama.
Por algo el Señor nos compara con lámparas encendidas, por algo compara a la Iglesia como candelabros en medio de los cuales se mueve el cordero de Dios. Un pábilo que echa humo convertido en una ardiente lámpara, una caña cascada que hasta el viento la dobla y la quiebra, pero el Señor dice: “No, no me la quiebre, déjemela ahí que de esa yo voy a hacer una columna”. No somos nosotros, es el poder de Dios; quiere decir que Dios en el trabajo con nosotros, mientras estemos en sus manos, Él puede hacer cosas que son imposibles para el hombre, que a veces no tiene ninguna explicación.
Todos podemos hablar mucho sobre Jacob, él era un hombre materialista, pero Dios no se avergüenza de llamarse “El Dios de Israel”, “El Dios de Jacob”. ¿Sabe cuánto tiempo le costó a Dios volverlo de una caña cascada a una columna? Un poco más de 20 años, lo mandó por allá, por la mesa del alfarero allá por Harán y allí lo molió, lo hizo mil pedazos, se volvió polvo nuevamente y luego empezó a formarlo de nuevo y lo formó en Bet-el, cuando él entendió que tenía que aprovecharla, por eso dijo: “No te dejaré, si no me bendices” (Génesis 32:26).
Dios lo bendijo, y no se avergüenza de llamarse su Dios, que no se avergüence el Señor de nosotros como para decir: “Yo no me identifico con ese, porque lo que va a hacer es dañar, es oscurecer el testimonio del Evangelio”, más bien que pueda decir: “Yo soy el Dios de Francisco, el Dios de Fernando, el Dios de Pedro”, y que Dios pueda confiar y apoyarse en nosotros, ese es el presente nuestro, que Dios encuentre un punto de apoyo en este pedazo de barro.
Cuando un alfarero ha trabajado una hermosa vasija y llega alguien y la ve y dice: ¡Qué linda vasija! ¡Qué tremendo alfarero el que hizo esta tinaja! Un alfarero que puso todo su arte, toda su habilidad e hizo de un pedazo de barro que no tiene mucho valor, en una obra de calidad. Lo que hizo el alfarero es trasladar todo el valor, remitir toda la gloria. Ahora, si alguien se encuentra un lingote de oro o de plata, pues tiene algo valioso; al barro nadie lo aprecia por el valor que tenga, pero cuando ve una tinaja muy linda, entonces dicen: ¡Qué tremendo alfarero!
¿Qué es lo que quiere decir eso? Nuestro presente, la voluntad de Dios ahora para nosotros no importa donde Dios nos ponga, es darle la Gloria al que vive para siempre. “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad” (Salmo 115:1); si Dios te ha bendecido, si te usa, si te ha dado talentos y recursos, humíllate en la presencia de Él.
La otra vez que fui a Japón, un hermano me dijo: “Pastor vine a comprar motores aquí”, había llegado a comprar motores pero no uno ni dos, sino un contenedor, el los iba a vender a su país y me dice -Yo soy ahora empresario que vende motores y me ha ido bien, hace siete años yo no era esto, pensar hace siete años que yo iba a venir a Japón a negociar aquí; ¿Sabe quién era yo? – Me dijo – yo vivía en las cunetas de la calle, tirado porque era un alcohólico empedernido desde hacía décadas, desde joven – Yo me quedó viéndole y me dice – me convertí al Señor hace ocho años y mire donde estoy ahora, soy un empresario – Me dice – la gente me respeta, si soy un empresario, me codeo con gente importante – Me gocé tanto porque son las cosas grandes que Dios hace.
Y yo decía: ¡Cómo este sujeto que hace siete, ocho años era un alcohólico que se tiraba en las cunetas de la calle porque no se valía ni por el mismo, ni la familia lo quería, menos la sociedad, ya no era apreciado por nadie y el Señor lo coge y lo levanta; se cumple la bendita Palabra, como dice el Apóstol Pablo a los corintios: “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;  sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y  lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:26-29). Quiere decir que lo que hay que hacer es darle la gloria a Dios.  Esa es la voluntad de Dios, hay que darle gloria a Dios en todo momento.
III. El futuro
¿Qué puede reclamar el barro? ¿Puede decir algo el barro? No puede decir nada, lo único que puede hacer es estar en la mesa del alfarero. El futuro está en las manos del Señor, y cuando hablamos de futuro una vez más pasamos de perseverancia a esperanza, nuestro futuro no es incierto.
Hay muchos que visitan a los brujos, ellos le sacan suerte a todo, hay gente que hace fila, presidentes, ministros de estados, tiene sus propios equipos de sortílegos, de adivinos, de magos, de hechiceros. Cómo puede ser que un creyente esté leyendo el horóscopo, y que compre llaveritos de su signo astrológico; nada de eso debe estar en la vida del cristiano, esos son terrenos donde el creyente no debe entrar ni por broma. Esta gente no sabe el futuro, sino que se colocan como instrumentos activos de Satanás para engañar al pueblo de Dios y al mundo entero, pero el verdadero creyente no podrá ser engañado.
Una vez andando por la Plaza de la ciudad de La Paz, en Bolivia, me salieron dos gitanas al encuentro y me dice una de ellas – ¡Tengo un mensaje para usted porque le he visto unas líneas en la frente! – miré por donde salían, y le dije – Que casualidad, yo tengo un mensaje para usted también, es más se lo doy de una vez, ¡Cristo la ama y quiere libertarla de estas cadenas que la tienen atada, el único que puede sacarla de ahí se llama Jesucristo, el Salvador del mundo!- Y gritó y dijo – ¡Ay! Si son unos evangélicos – y yo le dije – Si, si, somos predicadores del Evangelio ¡Cristo la ama y quiere sacarla de ese engaño del diablo!
Hay gente que engaña pero el que quiere dejarse engañar es cosa de él, pero nuestro futuro está en las manos del Señor. Si vivimos para Dios vivimos y si morimos para Dios morimos, somos de Él sea como sea. “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:35, 37-39)
Ese es nuestro futuro en las manos del Señor. Y en cuanto al futuro, el alfarero en su cuarto o en su taller, como le dijo el Señor a Jeremías: “Vete a casa del alfarero”.  Entonces Jeremías va a la casa del alfarero y ¿Qué es lo que ve? Que el alfarero está trabajando en la rueda, un instrumento que era generalmente muy rústico, dos ruedas de piedra, una abajo y otra arriba y como trabajaba con el barro, eso era lo que veía Jeremías. Vio cuando el alfarero trabajaba en el barro haciendo una pieza o una vasija. Se le echa a perder en sus manos y vuelve a hacer otra mejor todavía. “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel?, dice Jehová. He aquí que como el barro en las manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel” (Jeremías 18:6). No estamos aquí dando golpes al aire sin saber, sabemos en quien hemos creído.
Una vez llamaron a un creyente ante el juez y el juez se burló de la fe del creyente y le dijo: “Entonces usted piensa que se va a morir y que Dios lo va a estar esperando allá en el cielo” y él le dice: “No señor, yo no lo pienso, lo sé”. El creyente tiene que estar seguro en Cristo, usted no va por la vida bamboleando, ¡No Señor! Aquel que ha creído en Cristo de verdad y que está sometido a su voluntad, sabe para donde va.
Hay tres cosas en esa casa del alfarero, allí están. Lo primero que hay, es, esto es hacia el futuro, “el ideal del alfarero”. El no ve el pedazo de barro crudo, él está viendo más allá de eso, no está viendo un pedazo de barro como usted y yo podríamos verlo, Él está viendo una vasija que adorna un mueble de un palacio. Tal vez está viendo una pieza de arte que admirarán cientos de personas, está viendo una vasija donde habrá un tesoro guardado que era común guardarlo también guardarlo en vasijas de barro, tal vez un recipiente de agua fresca y cristalina, Él no está viendo el barro crudo, Él tiene un ideal, cada cosa que está haciendo con ese barro obedece al ideal que Dios tiene. Tenemos que permitir que Él haga lo que Él quiera. El ideal de Dios es el que necesitamos seguir, no el ideal nuestro, nosotros si podemos equivocarnos pero Él no se equivoca.
Lo segundo es “la rueda”, la rueda que da vuelta, eso es esencial para un alfarero, eso es básico. Pone el barro en la rueda y comienza a dar vueltas el barro después de un proceso de preparación y después que empieza a dar vueltas llega un momento dado, él le echa agua, según lo que él considera y empieza y ya hay una forma, ya empieza a tomar algún perfil, pero para eso sabe que se necesita, que de vueltas. ¡Qué bueno es eso de las vueltas que Dios nos da! Hay gente que quiere cansarse, aquí estamos en perseverancia, hay gente que dice: ¡Ay, lo mismo de la convención pasada! Y no se da cuenta que esas revoluciones que Dios da es para irle dando forma, esto de los cultos no es un invento de ningún pastor ni de ninguna organización, esto es lo que Dios instituyó. ¿Qué hacemos en un culto? Llegamos, nos arrodillamos, oramos, adoramos, cantamos, oímos la Palabra, la leemos y luego salimos y nos despedimos y ¿Qué hacemos al día siguiente? Pues, venimos al culto otra vez y Dios está ahí en la rueda, dando esa revolución que nos va dando la forma. No puedes cansarte de la revolución del Espíritu Santo.
Hay gente que dice: ¡Ay lo mismo! Y ¿Qué es lo que quiere ver? Un show, ¡No! aquí no hay show; ¿Un cantante raro y que le pongan su reggae? No, no, no, aquí no, aquí alabamos a Dios, no venimos a exhibir el barro, queremos exhibir y adorar al Alfarero. Para eso venimos, esa prueba que dura, esa prueba por la cual clamamos y no se va, algo tiene Dios, nuestro futuro está en las manos del Señor, deje que la rueda siga dando vueltas una y otra vez porque Él está aplicando una forma, quiere encontrar algo, Él tiene un ideal y está aplicando la esencia del trabajo del alfarero que es la rueda. No podemos cansarnos, hay que perseverar hasta el fin, esta no es una carrera de 400 metros que se da con todo, esta carrera no es de 800 metros, esta es como una gran maratón de 42 kilómetros; un toquecito más que caminar nada más, esto es esfuerzo y valor.
Hay un tercer elemento en la casa del alfarero respecto al futuro y sabe ¿Qué es?, “las mismas manos del alfarero”, el toque, porque sin ese toque no sale nada, allí está el barro, ahí está la rueda, ahí está el ideal, pero llega el momento en que el alfarero empieza a trabajar con su mano, a veces aprieta el barro. ¿Qué quiere hacer? Una vasija, bueno hay que apretar el barro, tal vez con el puño para hacer el hondo de la vasija; aprieta, y en la apretura el barro comienza a torcerse, pero él viene y lo arregla o coge la uña y hace así ¡Crack!, y hiere el barro, pero al fin de cuentas eso es lo que se llama en el arte “El vivo de la pieza” es la rayita de la pieza y a veces le pone dos o tres rayitas para que no sea liso, porque también el Señor tiene ese sentido del arte en nosotros, pero eso corta, cuando aplica la uña hiere el barro pero está haciendo algo.

La voluntad de Él es hacer algo que valga la pena. Esa es la voluntad del alfarero, Él quiere hacer algo así, con algunas curvas, o alargada, o achatada, es decir que Él busca el ideal, pero es absolutamente necesario el toque de Dios. ¡Qué bueno es el toque de Dios! Aunque Él nos apriete, aunque a veces nos quiebre, aunque a veces nos corte, pero es como ese cirujano que cuando tiene ese paciente dormido allí el paciente no puede decir: ¡Oye, oye no cortes por ahí! Él no puede decir nada porque está anestesiado, no puede reclamar, no puede despertarse, no puede sentir nada porque él está totalmente ajeno en las manos del cirujano.  Aquí no es el cirujano, aquí es el Señor, es el alfarero, el barro no puede decir nada si él quiere hacerle un quiebre, le hace un quiebre y aunque usted diga: ¡Ay!  Al final va a salir algo positivo.
Uno no se puede salir de la mesa del alfarero, pero, ¿Sabe usted que se puede echar a perder? En un momento dado el alfarero le aplicó una presión y se torció. Qué hizo él, cogió masa de barro y lo tiró, allí es donde Dios trabaja, aún con el caído, con el descarriado, el puede dar oportunidades. Dice la escritura: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal”, Proverbios 24:16.
Si Amado lector, un justo puede en un momento dado no aguantar el proceso de la mesa y dañarse, pero el poder de Dios es suficiente. Por eso les decimos hoy, ya que algunos andan descarriados, tal vez estás caído, hoy el Señor te hace de nuevo. Puede hacerte una vasija mejor todavía de lo que eras antes, pero tienes que depositarte en las manos del Señor para que Él haga esa obra.
Muchísimas veces decimos: ¡Alabanzas al que vive! Bueno, el nombre “Alabanza” es lo mismo que decir: “Judas”. Pero nadie quiere ponerle a su hijo Judas ¿Verdad? Pero la verdad es que Judas era una vasija de valor que se echó a perder, él vio milagros, anduvo con el Señor, fue parte de todos esos milagros, porque Dios le dio poder a los doce discípulos y allí estaba Judas también. Judas era una vasija que el Señor estaba trabajando, le dio oportunidad. Como se la dio al profeta Balaam, cuando el Señor le dio permiso a este profeta de ir donde Balac, rey de Moab, y después el ángel de Jehová le salió al encuentro. Es que el permiso de Dios no quiere decir, que, estaba de acuerdo con lo que él tenía en su corazón, el permiso era para probarlo, para ver si él decía: “¡No! no voy a ir porque tengo en la mente maldecir y yo no puedo maldecir”.
A Judas lo pusieron de tesorero, ninguno tuvo mejores oportunidades que Judas, pero no las aprovechó y ya ustedes saben lo que pasó. Una vasija desechada, precisamente lo que se adquirió con ese cuadro de la destrucción de Judas fue un campo llamado “el campo del alfarero” y se llamaba así no porque había vasijas útiles, sino porque era el lugar donde botaban los desechos, lo inservible de la alfarería, ya el barro y ya las tinajas y vasijas que no servían y que no tenían remedio, allí las hacían pedazos y las arrojaban porque ya no servían
Yo quiero estar en la mesa del alfarero, no quiero estar en el “campo del alfarero”, que luego se convirtió en el “campo de sangre”, campo de muerte y de destrucción, hoy el Señor te muestra su voluntad, a cuál lugar quieres ir, ¿Quieres ir a la mesa del alfarero? Como pueblo de Dios, como barro en las manos de Él, que aunque se echa a perder en un momento dado, todavía hay esperanza o ¿Quieres ir al campo del alfarero? Donde hay muerte y destrucción.

Irán declara que las casas iglesias son una amenaza para la juventud

 
El Gobierno de Irán declaró que las iglesias cristianas las cuales utilizan casas como templos son una amenaza para la juventud, según informa la agencia cristiana iraní Mohabat News y la revista norteamericana Charisma News.Todd Nettleton, portavoz de la organización cristiana La Voz de los Mártires, dijo que “en los últimos años los líderes del gobierno iraní han cambiado su tono en sus discursos, en un tiempo habían hecho caso omiso al crecimiento de la iglesia, pero ahora hablan con más fuerza en contra de la iglesia y las personas que se están convirtiendo al cristianismo”, dijo Nettleton a Charisma News.Nettleton, explica que “el gobierno iraní ve el cristianismo como una herramienta de Occidente para tratar de llegar a Irán, crear falta de estabilidad, y en última instancia, debilitar al gobierno”.como el gobierno piensa de esta manera, se ha dedicado a arrestar a los líderes cristianos iraníes que participan activamente en la evangelización y que están a cargo de las iglesias casas
“Esas son las personas que el gobierno de irán está encerrando en la cárcel”, dice Nettleton, afirmando que el gobierno no puede silenciar a todo el mundo, porque “cuando se habla sobre el crecimiento de la iglesia en Irán se están refiriendo al apoyo de los ministerios de televisión satelital, de los otros ministerios que proporcionan biblias para ayudar a Irán”.La agencia Mohabat News, reveló que el año pasado, un 26 de diciembre, las autoridades iraníes asaltaron muchas casas iglesias y detuvieron a centenares de cristianos conversos. Este año, se cree que los ataques serán similares y más organizados.“Podemos orar para que los cristianos sepan cómo responder a las preguntas de las autoridades iraníes. En segundo lugar, creo que podemos orar por el continuo crecimiento de la iglesia”, resaltó Nettleton, quien destacó que la Voz de los Mártires, seguirá proporcionando a las iglesias iraníes herramientas para difundir el evangelio, discipular a nuevos creyentes y materiales para la construcción de nuevas iglesias dentro de Irán”

Pastor es arrestado por la conversión de niños musulmanes al cristianismo


Chander Mani Khanna, quien pastorea la Iglesia de Todos los Santos en Srinagar, fue llamado ante un tribunal islámico, el cual lo acusa de convertir con soborno a niños musulmanes en cristianos.Un vídeo aparecido en YouTube aparentemente muestra el bautizo de los conversos musulmanes al cristianismo. Testigos afirman que la policía golpeó a los convertidos para hacerlos declarar contra el pastor.De acuerdo con la Asia News, la policía arrestó al pastor Khanna para promover la enemistad entre grupos religiosos y el ultraje a sus sentimientos religiosos.Aunque pastor Khanna, niega todos los cargos, permanece bajo custodia policial y se teme que sea emitida una condena a muerte en su contra publicó el diario inglés Christian Today.El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), al cual pertenece Khanna, envió una carata al Gobierno de Jammu y Kashmir India, para pedirles que intervengan en nombre del pastor.GCIC, dijo que han aumentado las tensiones en la región tras la quema de un Corán que se llvó a cabo en una iglesia de la Florida por el pastor Terry Jones.El obispo Nazir-Ali, de patrón de Release International, conoce personalmente al pastor Khanna. Él lo describió como un “respetado” sacerdote que “no utiliza nunca métodos solapados para evangelizar”.“Estoy asombrado de que una persona puede ser detenida por un país como la India comprometida con la libertad religiosa y la democracia”, dijo el obispo Nazir-Ali.“Hago un llamado no sólo por su liberación inmediata e incondicional, sino también para la protección de él y su familia. Oremos por la libertad y la justicia para que prevalezcan en Cachemira ya sean musulmanes, cristianos o hindúes”.

Chile: lanzan proyecto para formar a 500 presos evangélicos

El Organismo Técnico de Capacitación (OTIC) y el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV), con el apoyo del Programa de Capacitación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (SENCE), lanzaron un compromiso para capacitar a 500 reclusos cristianos evangélicos en Chile.  El proyecto encauzaría los excedentes de las empresas que entrarían en un proyecto con desgravaciones fiscales.
El objetivo de esta iniciativa es lograr una formación profesional para los presos para prepararlos cara a la reinserción social tras lograr su libertad.
La primera fase del proyecto se desarrollará en cárceles de la Región Metropolitana. Sólo en la Penitenciaría de Santiago hay 1.800 presos conversos al cristianismo evangélico, aunque a nivel nacional se estima que 4 mil han seguido el mismo proceso espiritual.
EL ACUERDO
El compromiso firmado por  Michael Faure, presidente de OTIC , el obispo  Eduardo Durán Castro  y el obispo  Jorge Muñoz Carvajal , presidente y vicepresidente del  CONIEV  respectivamente, busca estimular a los empresarios cristianos para que brinden una oportunidad real de reinserción social a personas que han quebrantado la ley.
Esto significaría no sólo un apoyo en su retorno a la libertad sino que puedan reconstituir su red familiar.
La idea es que a través de estos empresarios evangélicos se financien las becas de los reclusos en sus procesos de aprendizaje, según cursos acreditados por el SENCE

Historia del creyente y la Voluntad de Dios

: Mensajes. Tagged: , , , , , . Dejar un comentario
Rev. José A. Soto
El Espíritu Santo aprovechando este pasaje bíblico nos enseña cuál es la voluntad divina, la cual la presento en tres formas: en el pasado, en el presente y en el futuro.
“Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano”, Jeremías 18: 1-6.
Nosotros vemos a Dios que es el Eterno Alfarero comparado aquí con este alfarero que nos presenta la historia bíblica. El barro no puede decirle nada al alfarero y no tiene voluntad propia, el barro sólo está ahí. La mejor posición que puede tener es a disposición del alfarero en su mesa de trabajo. Es un cuadro maravilloso de la voluntad de Dios sobre nosotros, una voluntad que es en primer término soberana. No hay forma cómo el barro pueda salir huyendo las manos, no hay forma cómo puede el barro salirse de la rueda e irse a otro lado.
También vemos la paciencia del alfarero, si hay alguien que en su trabajo necesita esa virtud, es el alfarero porque él tiene que trabajar con el barro. En primer lugar, el barro mismo no reporta ningún valor; el barro puede en un momento dado exhibir una mala calidad, tal vez puede tener un poco más de agua de lo que debe, quizás puede aparecer un grano de arenilla, algún pedacito del barro que no ha llegado al punto correcto en el amase, en fin muchos aspectos que pueden hacer que este no dé lo que el alfarero quiere buscar y es por eso que el alfarero necesita paciencia. La voluntad de Dios es paciente para con nosotros, como dice Pedro: “El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”  (2 Pedro 3:9).
También está el aspecto de la perseverancia del alfarero. El alfarero es una persona que necesita ser persistente porque si no lo es, tampoco logra nada, tiene que ser alguien, que si el barro se echa a perder en su mano, él va de nuevo hasta lograr su objetivo. Dios también moldea el barro conforme a su voluntad, así podremos decir como el Señor: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”.
El Espíritu Santo aprovechando este pasaje bíblico nos enseña cuál es la voluntad divina, la cual la presento en tres formas: en el pasado, en el presente y en el futuro.
I. El pasado :Cuando hablamos del barro y nos remitimos al origen del mismo, tenemos que irnos al Edén, cuando Dios tomó polvo del suelo y con ese barro, materia prima, hizo al hombre. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”, Génesis 2:7. He leído que los mimos elementos químicos que existen en la tierra, también están en nuestros cuerpos; somos perfectamente barro, esa es la verdad.
¿Cuál es la lección de la voluntad divina, cuando usted piensa en su origen como barro? ¿De dónde te sacó el Señor? Porque la verdad es que nosotros somos barro y Dios nos sacó del polvo de la tierra. ¡Nunca olvides de donde te sacó Dios! No importa dónde nos haya puesto, quienes seamos o cuánto hayamos escalado, ¡Acuérdate de donde te sacó el Señor!Esta naturaleza amañada, enferma, precisamente porque somos barro; esas tendencias hacia el lodo, hacia la tierra, están presentes en nuestra vida. No vaya a creer usted en esas filosofías que cruzan hoy el mundo, que dicen que el hombre es lo máximo, que es buenísimo, que dicen que si hay cositas que a veces alguien hace y es un héroe y que expone su vida. ¡Eso delante de Dios no es nada! Usted cree que un día alguien va a venir delante de Dios y que diga: “¡Dios mío, yo me metí en un incendio y saqué un niño recién nacido, así que, aquí estoy, méteme al cielo!”. Nadie va a ir al cielo por quemarse vivo, nadie va a ir al cielo por sacar una moneda y dársela a un limosnero y creer que con eso se ganó el cielo, nada de eso salva
Nuestra naturaleza nunca dejará de ser barro, por lo tanto, aquí es donde entran las lecciones espirituales en ese sentido para nosotros, no podemos fiarnos de esta naturaleza, esta es traicionera. Nunca se confíe en su carne, confíe en el poder y en la Palabra de Dios. Acuérdese que todos somos polvo y, por lo tanto, hay una tendencia a la torcedura, a errar el blanco. Como polvo, como barro, fuimos destruidos por el diablo en el pasado y así vinimos al Señor; por eso nunca vayamos a poner la bendición como que ya traspasó ese umbral porque estaría olvidando el aspecto principal de su vida, y es que no nos podemos olvidar nunca de dónde nos sacó el Señor.
II. El presente
Si el pasado nos habla de nuestra naturaleza, el presente en relación con el barro, nos habla de nuestra esperanza, nosotros estamos aquí en Cristo porque Él nos ha ayudado hasta hoy. Hasta aquí el diablo no ha podido destruirle aunque seas barro, aunque estés en la representación del lodo en la mesa del alfarero. El diablo ha venido con todo pero no ha podido destruirle, no porque la fuerza radica en uno, no porque el perseverar sea una virtud propia de nuestro origen, ¡No! Sino porque Dios ha visto fe, aunque sea como un pábilo que echa humo, ya no tiene llama, ya no tiene tizón, ya no tiene casi nada, pero echa humito. Tal vez has estado así como un pábilo que echa humo, si fuera por el diablo el diría: “¡Ahí estoy yo y lo apago, y termino!” pero Dios le ha dicho: “¡No me soples nada aquí! porque mientras ese pábilo está echando un humito, allí va a pasar algo”, que eche el humito porque entonces el Señor si va a soplar, pero va a soplar para que se prenda la llama.
Por algo el Señor nos compara con lámparas encendidas, por algo compara a la Iglesia como candelabros en medio de los cuales se mueve el cordero de Dios. Un pábilo que echa humo convertido en una ardiente lámpara, una caña cascada que hasta el viento la dobla y la quiebra, pero el Señor dice: “No, no me la quiebre, déjemela ahí que de esa yo voy a hacer una columna”. No somos nosotros, es el poder de Dios; quiere decir que Dios en el trabajo con nosotros, mientras estemos en sus manos, Él puede hacer cosas que son imposibles para el hombre, que a veces no tiene ninguna explicación.
Todos podemos hablar mucho sobre Jacob, él era un hombre materialista, pero Dios no se avergüenza de llamarse “El Dios de Israel”, “El Dios de Jacob”. ¿Sabe cuánto tiempo le costó a Dios volverlo de una caña cascada a una columna? Un poco más de 20 años, lo mandó por allá, por la mesa del alfarero allá por Harán y allí lo molió, lo hizo mil pedazos, se volvió polvo nuevamente y luego empezó a formarlo de nuevo y lo formó en Bet-el, cuando él entendió que tenía que aprovecharla, por eso dijo: “No te dejaré, si no me bendices” (Génesis 32:26).
Dios lo bendijo, y no se avergüenza de llamarse su Dios, que no se avergüence el Señor de nosotros como para decir: “Yo no me identifico con ese, porque lo que va a hacer es dañar, es oscurecer el testimonio del Evangelio”, más bien que pueda decir: “Yo soy el Dios de Francisco, el Dios de Fernando, el Dios de Pedro”, y que Dios pueda confiar y apoyarse en nosotros, ese es el presente nuestro, que Dios encuentre un punto de apoyo en este pedazo de barro.
Cuando un alfarero ha trabajado una hermosa vasija y llega alguien y la ve y dice: ¡Qué linda vasija! ¡Qué tremendo alfarero el que hizo esta tinaja! Un alfarero que puso todo su arte, toda su habilidad e hizo de un pedazo de barro que no tiene mucho valor, en una obra de calidad. Lo que hizo el alfarero es trasladar todo el valor, remitir toda la gloria. Ahora, si alguien se encuentra un lingote de oro o de plata, pues tiene algo valioso; al barro nadie lo aprecia por el valor que tenga, pero cuando ve una tinaja muy linda, entonces dicen: ¡Qué tremendo alfarero!
¿Qué es lo que quiere decir eso? Nuestro presente, la voluntad de Dios ahora para nosotros no importa donde Dios nos ponga, es darle la Gloria al que vive para siempre. “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad” (Salmo 115:1); si Dios te ha bendecido, si te usa, si te ha dado talentos y recursos, humíllate en la presencia de Él.
La otra vez que fui a Japón, un hermano me dijo: “Pastor vine a comprar motores aquí”, había llegado a comprar motores pero no uno ni dos, sino un contenedor, el los iba a vender a su país y me dice -Yo soy ahora empresario que vende motores y me ha ido bien, hace siete años yo no era esto, pensar hace siete años que yo iba a venir a Japón a negociar aquí; ¿Sabe quién era yo? – Me dijo – yo vivía en las cunetas de la calle, tirado porque era un alcohólico empedernido desde hacía décadas, desde joven – Yo me quedó viéndole y me dice – me convertí al Señor hace ocho años y mire donde estoy ahora, soy un empresario – Me dice – la gente me respeta, si soy un empresario, me codeo con gente importante – Me gocé tanto porque son las cosas grandes que Dios hace.
Y yo decía: ¡Cómo este sujeto que hace siete, ocho años era un alcohólico que se tiraba en las cunetas de la calle porque no se valía ni por el mismo, ni la familia lo quería, menos la sociedad, ya no era apreciado por nadie y el Señor lo coge y lo levanta; se cumple la bendita Palabra, como dice el Apóstol Pablo a los corintios: “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;  sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y  lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:26-29). Quiere decir que lo que hay que hacer es darle la gloria a Dios.  Esa es la voluntad de Dios, hay que darle gloria a Dios en todo momento.
III. El futuro
¿Qué puede reclamar el barro? ¿Puede decir algo el barro? No puede decir nada, lo único que puede hacer es estar en la mesa del alfarero. El futuro está en las manos del Señor, y cuando hablamos de futuro una vez más pasamos de perseverancia a esperanza, nuestro futuro no es incierto.
Hay muchos que visitan a los brujos, ellos le sacan suerte a todo, hay gente que hace fila, presidentes, ministros de estados, tiene sus propios equipos de sortílegos, de adivinos, de magos, de hechiceros. Cómo puede ser que un creyente esté leyendo el horóscopo, y que compre llaveritos de su signo astrológico; nada de eso debe estar en la vida del cristiano, esos son terrenos donde el creyente no debe entrar ni por broma. Esta gente no sabe el futuro, sino que se colocan como instrumentos activos de Satanás para engañar al pueblo de Dios y al mundo entero, pero el verdadero creyente no podrá ser engañado.
Una vez andando por la Plaza de la ciudad de La Paz, en Bolivia, me salieron dos gitanas al encuentro y me dice una de ellas – ¡Tengo un mensaje para usted porque le he visto unas líneas en la frente! – miré por donde salían, y le dije – Que casualidad, yo tengo un mensaje para usted también, es más se lo doy de una vez, ¡Cristo la ama y quiere libertarla de estas cadenas que la tienen atada, el único que puede sacarla de ahí se llama Jesucristo, el Salvador del mundo!- Y gritó y dijo – ¡Ay! Si son unos evangélicos – y yo le dije – Si, si, somos predicadores del Evangelio ¡Cristo la ama y quiere sacarla de ese engaño del diablo!
Hay gente que engaña pero el que quiere dejarse engañar es cosa de él, pero nuestro futuro está en las manos del Señor. Si vivimos para Dios vivimos y si morimos para Dios morimos, somos de Él sea como sea. “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:35, 37-39)
Ese es nuestro futuro en las manos del Señor. Y en cuanto al futuro, el alfarero en su cuarto o en su taller, como le dijo el Señor a Jeremías: “Vete a casa del alfarero”.  Entonces Jeremías va a la casa del alfarero y ¿Qué es lo que ve? Que el alfarero está trabajando en la rueda, un instrumento que era generalmente muy rústico, dos ruedas de piedra, una abajo y otra arriba y como trabajaba con el barro, eso era lo que veía Jeremías. Vio cuando el alfarero trabajaba en el barro haciendo una pieza o una vasija. Se le echa a perder en sus manos y vuelve a hacer otra mejor todavía. “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel?, dice Jehová. He aquí que como el barro en las manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel” (Jeremías 18:6). No estamos aquí dando golpes al aire sin saber, sabemos en quien hemos creído.
Una vez llamaron a un creyente ante el juez y el juez se burló de la fe del creyente y le dijo: “Entonces usted piensa que se va a morir y que Dios lo va a estar esperando allá en el cielo” y él le dice: “No señor, yo no lo pienso, lo sé”. El creyente tiene que estar seguro en Cristo, usted no va por la vida bamboleando, ¡No Señor! Aquel que ha creído en Cristo de verdad y que está sometido a su voluntad, sabe para donde va.
Hay tres cosas en esa casa del alfarero, allí están. Lo primero que hay, es, esto es hacia el futuro, “el ideal del alfarero”. El no ve el pedazo de barro crudo, él está viendo más allá de eso, no está viendo un pedazo de barro como usted y yo podríamos verlo, Él está viendo una vasija que adorna un mueble de un palacio. Tal vez está viendo una pieza de arte que admirarán cientos de personas, está viendo una vasija donde habrá un tesoro guardado que era común guardarlo también guardarlo en vasijas de barro, tal vez un recipiente de agua fresca y cristalina, Él no está viendo el barro crudo, Él tiene un ideal, cada cosa que está haciendo con ese barro obedece al ideal que Dios tiene. Tenemos que permitir que Él haga lo que Él quiera. El ideal de Dios es el que necesitamos seguir, no el ideal nuestro, nosotros si podemos equivocarnos pero Él no se equivoca.
Lo segundo es “la rueda”, la rueda que da vuelta, eso es esencial para un alfarero, eso es básico. Pone el barro en la rueda y comienza a dar vueltas el barro después de un proceso de preparación y después que empieza a dar vueltas llega un momento dado, él le echa agua, según lo que él considera y empieza y ya hay una forma, ya empieza a tomar algún perfil, pero para eso sabe que se necesita, que de vueltas. ¡Qué bueno es eso de las vueltas que Dios nos da! Hay gente que quiere cansarse, aquí estamos en perseverancia, hay gente que dice: ¡Ay, lo mismo de la convención pasada! Y no se da cuenta que esas revoluciones que Dios da es para irle dando forma, esto de los cultos no es un invento de ningún pastor ni de ninguna organización, esto es lo que Dios instituyó. ¿Qué hacemos en un culto? Llegamos, nos arrodillamos, oramos, adoramos, cantamos, oímos la Palabra, la leemos y luego salimos y nos despedimos y ¿Qué hacemos al día siguiente? Pues, venimos al culto otra vez y Dios está ahí en la rueda, dando esa revolución que nos va dando la forma. No puedes cansarte de la revolución del Espíritu Santo.
Hay gente que dice: ¡Ay lo mismo! Y ¿Qué es lo que quiere ver? Un show, ¡No! aquí no hay show; ¿Un cantante raro y que le pongan su reggae? No, no, no, aquí no, aquí alabamos a Dios, no venimos a exhibir el barro, queremos exhibir y adorar al Alfarero. Para eso venimos, esa prueba que dura, esa prueba por la cual clamamos y no se va, algo tiene Dios, nuestro futuro está en las manos del Señor, deje que la rueda siga dando vueltas una y otra vez porque Él está aplicando una forma, quiere encontrar algo, Él tiene un ideal y está aplicando la esencia del trabajo del alfarero que es la rueda. No podemos cansarnos, hay que perseverar hasta el fin, esta no es una carrera de 400 metros que se da con todo, esta carrera no es de 800 metros, esta es como una gran maratón de 42 kilómetros; un toquecito más que caminar nada más, esto es esfuerzo y valor.
Hay un tercer elemento en la casa del alfarero respecto al futuro y sabe ¿Qué es?, “las mismas manos del alfarero”, el toque, porque sin ese toque no sale nada, allí está el barro, ahí está la rueda, ahí está el ideal, pero llega el momento en que el alfarero empieza a trabajar con su mano, a veces aprieta el barro. ¿Qué quiere hacer? Una vasija, bueno hay que apretar el barro, tal vez con el puño para hacer el hondo de la vasija; aprieta, y en la apretura el barro comienza a torcerse, pero él viene y lo arregla o coge la uña y hace así ¡Crack!, y hiere el barro, pero al fin de cuentas eso es lo que se llama en el arte “El vivo de la pieza” es la rayita de la pieza y a veces le pone dos o tres rayitas para que no sea liso, porque también el Señor tiene ese sentido del arte en nosotros, pero eso corta, cuando aplica la uña hiere el barro pero está haciendo algo.

La voluntad de Él es hacer algo que valga la pena. Esa es la voluntad del alfarero, Él quiere hacer algo así, con algunas curvas, o alargada, o achatada, es decir que Él busca el ideal, pero es absolutamente necesario el toque de Dios. ¡Qué bueno es el toque de Dios! Aunque Él nos apriete, aunque a veces nos quiebre, aunque a veces nos corte, pero es como ese cirujano que cuando tiene ese paciente dormido allí el paciente no puede decir: ¡Oye, oye no cortes por ahí! Él no puede decir nada porque está anestesiado, no puede reclamar, no puede despertarse, no puede sentir nada porque él está totalmente ajeno en las manos del cirujano.  Aquí no es el cirujano, aquí es el Señor, es el alfarero, el barro no puede decir nada si él quiere hacerle un quiebre, le hace un quiebre y aunque usted diga: ¡Ay!  Al final va a salir algo positivo.
Uno no se puede salir de la mesa del alfarero, pero, ¿Sabe usted que se puede echar a perder? En un momento dado el alfarero le aplicó una presión y se torció. Qué hizo él, cogió masa de barro y lo tiró, allí es donde Dios trabaja, aún con el caído, con el descarriado, el puede dar oportunidades. Dice la escritura: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal”, Proverbios 24:16.
Si Amado lector, un justo puede en un momento dado no aguantar el proceso de la mesa y dañarse, pero el poder de Dios es suficiente. Por eso les decimos hoy, ya que algunos andan descarriados, tal vez estás caído, hoy el Señor te hace de nuevo. Puede hacerte una vasija mejor todavía de lo que eras antes, pero tienes que depositarte en las manos del Señor para que Él haga esa obra.
Muchísimas veces decimos: ¡Alabanzas al que vive! Bueno, el nombre “Alabanza” es lo mismo que decir: “Judas”. Pero nadie quiere ponerle a su hijo Judas ¿Verdad? Pero la verdad es que Judas era una vasija de valor que se echó a perder, él vio milagros, anduvo con el Señor, fue parte de todos esos milagros, porque Dios le dio poder a los doce discípulos y allí estaba Judas también. Judas era una vasija que el Señor estaba trabajando, le dio oportunidad. Como se la dio al profeta Balaam, cuando el Señor le dio permiso a este profeta de ir donde Balac, rey de Moab, y después el ángel de Jehová le salió al encuentro. Es que el permiso de Dios no quiere decir, que, estaba de acuerdo con lo que él tenía en su corazón, el permiso era para probarlo, para ver si él decía: “¡No! no voy a ir porque tengo en la mente maldecir y yo no puedo maldecir”.
A Judas lo pusieron de tesorero, ninguno tuvo mejores oportunidades que Judas, pero no las aprovechó y ya ustedes saben lo que pasó. Una vasija desechada, precisamente lo que se adquirió con ese cuadro de la destrucción de Judas fue un campo llamado “el campo del alfarero” y se llamaba así no porque había vasijas útiles, sino porque era el lugar donde botaban los desechos, lo inservible de la alfarería, ya el barro y ya las tinajas y vasijas que no servían y que no tenían remedio, allí las hacían pedazos y las arrojaban porque ya no servían
Yo quiero estar en la mesa del alfarero, no quiero estar en el “campo del alfarero”, que luego se convirtió en el “campo de sangre”, campo de muerte y de destrucción, hoy el Señor te muestra su voluntad, a cuál lugar quieres ir, ¿Quieres ir a la mesa del alfarero? Como pueblo de Dios, como barro en las manos de Él, que aunque se echa a perder en un momento dado, todavía hay esperanza o ¿Quieres ir al campo del alfarero? Donde hay muerte y destrucción.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Prohíben escribir “Jesucristo” en mensajes de texto en Pakistán

Nombre de Jesucristo ya no será prohibido en mensajes de textos en Pakistán

Nombre de Jesucristo ya no será prohibido en mensajes de textos en Pakistán

Gill, les señaló que “esta medida inexplicable no ayuda a crear una atmósfera de armonía religiosa en Pakistán”. El presidente, Yaseen, cambió inmediatamente la lista, borrando oficialmente el nombre de Jesucristo, de las palabras prohibidas en los mensajes de texto.

Noé, el fascinante superviviente al diluvio

Noé, el fascinante superviviente al diluvio
Su historia sigue atrayendo la atención del mundo. Shai Shemer reflexiona sobre este hombre justo en medio de un mundo volcado a la injusticia y la violencia.
21 DE NOVIEMBRE DE 2011, MADRID
Hace pocos días conocíamos que  Holywood se ha fijado una vez más en una historia bíblica para inspirar una superproducción . Se trata de Noé, quien según cuenta la Biblia construyó un arca en la que, junto a su familia y la compañía de muchos animales, evitó la extinción sobreviviendo a un diluvio enviado por Dios como juicio.
Pero a pesar de que su historia es muy conocida, el mismo Noé pasa muchas veces desapercibido. “Es un desconocido, se le trata con escasa profundidad”, considera Shai Shemer, pastor de una iglesia en Madrid y experto en hebreo, Biblia y judaísmo, en una entrevista concedida a Protestante Digital.
“El hombre estaba pervirtiendo su humanidad en la tierra. Dios decide destruirlo al completo para generar una raza más humana”, explica Shemer. Así, “Elohim se presenta en su aspecto de justicia y habla de una reestructuración del comportamiento humano. El elegido para encabezar esto es  Noah , cuyo nombre significa cómodo o fácil de llevar”.
 El relato del diluvio puede encontrarse en muchísimas tradiciones antiguas , desde Mesopotamia a Filipinas, pasando por las tribus indígenas americanas. Shemer destaca que aunque “hay elementos que coinciden”, como en la epopeya de Gilgamesh, “hay matices y tonos distintos”. “Cambian las motivaciones y las finalidades (…) Parece que es un capricho de los dioses, que hacen o deshacen según su voluntad; en el relato de Noé, en cambio, hay una razón”.
 ¿POR QUÉ ERA DISTINTO?
Este Noé era distinto a los que le rodeaban, ya que halló “gracia ante los ojos de Dios”. “Noé tiene una descendencia, era íntegro en sus generaciones, un hombre justo, lo que quiere decir que iba por los caminos de Dios”, explica Shemer.
En el contexto del libro de Génesis se detecta la necesidad de que “toda alma sea redimida” para que luego cada persona “pueda así redimir al prójimo”, consiguiendo la convivencia que sustenta la sociedad.  “Noé exhortaba a los suyos a seguir el sendero de Dios, que no quiere decir estar a solas con Dios, sino preparar al hombre para que vayan juntos preocupándose por el prójimo. No es alejándose del mundo que el hombre se aproxima más a lo divino”, afirma Shemer.
En Noé encontramos además una vida que tiene propósito. “Dice que procreó hijos justo después de contarnos que camina con Dios, es decir, procrea cuando camina con Dios”, explica Shai Shemer. “Uno de los objetivos de Dios en el ‘Oye Israel’ es transmitir el caminar con Dios a los hijos. La procreación fuera de Dios ¿qué objetivos persigue? Sólo carnal”.
Además agrega el relato que era justo e íntegro, dos palabras que no significan lo mismo. “Justo se refiere a sus acciones, es decir, que vive en justicia”, añade Shemer. “Pero debe ser con un corazón íntegro, porque con el corazón íntegro se cree para fe en justicia. Este hombre era justo en acciones e íntegro en corazón, lo que le llevó a recibir la gracia de Dios”.
 EL DILUVIO: CASTIGO A LA INJUSTICIA
La Biblia explica las razones de esta destrucción decretada por Dios. “Noé elige ser distinto en medio de una generación perversa dedicada a la corrupción”, explica Shemer, que conoce la lengua hebrea en profundidad. Las palabras usadas en el relato para describir a la sociedad señalan que se trataba de una generación “arrastrada por el vicio y la injusticia”, llena de “rapiña”.
Si bien el “vicio” se puede entender “como prostitución”, el problema mayor de la sociedad está en la “injusticia”, que según Shemer “es el caos moral absoluto y es el elemento decisivo para este castigo”.  “Dios tiene muchas formas de tener paciencia. Pero cuando aparece la rapiña, que es el expolio, el derramamiento de sangre, el poco valor de la vida ajena… Su juicio se revela. El hombre está en una situación de castigo y por eso va venir el diluvio”.
Estableciendo las diferencias, Shemer comenta que, por ejemplo, la posterior generación de Babel es “mala” pero no es exterminada porque “no practica la injusticia, ya que estaban en paz entre ellos”. Por eso el juicio del diluvio es muy específico para esa generación, algo que “se puede entender con los matices escritos en la lengua antigua, que es muy rica”.
Así, “la gente de Babel probablemente era atea en sus ideas. Pero en el diluvio, eran inhumanas. El pecado era contra el prójimo. No podían convivir ni dejar vivir. Esto llevó a Elohim a esta acción que no solemos entender”.
 SÍMBOLOS Y MENSAJE EN LA DESCENDENCIA
Noé, el fascinante superviviente al diluvio
Lecciones y ejemplos en Génesis. Shai Shemer, en Diálogos con Diego Acosta Gª.
Noé sobrevive al diluvio junto a su familia. Sem, Cam y Jafet. Shai Shemer explica, a la luz del contexto bíblico, lo que representan cada uno de los hijos de Noé.
En el caso de Sem, que significa “nombre”, Shemer indica que “es quien llevará la revelación del nombre de Dios. A Moisés se le revela como Yahveh Elohim, un Dios que se enfrenta al faraón, uno sin nombre que se considera dios en sí mismo”.
Cam será el hijo de cuya descendencia procede el conflicto con el pueblo de Israel. “Hay una maquinaria puesta en funcionamiento para negar el nombre de Dios y como Dios llama a las cosas”. El contraste se establece entre los “nombrados por Dios”, cuyo camino señala a Dios, y los que “quieren desterrar el nombre para establecer un número, colocando algo impersonal.  Olvidar el nombre -explica Shemer- es olvidar que eres una persona escogida de Dios”.
A lo largo de todo el relato bíblico se pueden percibir rasgos de este conflicto. En el Salmo 83 “se hace referencia a los que quieren borrar el nombre de Israel de la faz de la tierra”. Más adelante, Zacarías 13:9 se hace énfasis en la recuperación del nombre, algo que también se encuentra en Apocalipsis, donde “el jinete que tiene tantos atributos posee un nombre que nadie conoce”.
Por su parte, Jafet tiene que ver con la palabra “pozo”. Para Shemer, es una referencia a la civilización griega y todo lo que procede de ella, tanto lo “lo artístico, la filosofía, como una degradación social, un politeísmo” que indicará que “la belleza exterior es vana”.
En todo caso, apunta Shemer, esta “lucha entre hermanos” contiene un mensaje profundo y relevante.  “El antagonismo es una forma de revelación que Dios usa para que el hombre se conduzca a Dios. Como lo dijo José, al descubrir que “para bien Dios dio todo el mal que vino a mi vida”.
 NOÉ Y LOS POSTREROS TIEMPOS
Jesús advirtió que, cuando se acercase el fin, sería como en días de Noé (Mateo 24:47). Para el experto en Biblia la referencia no sólo es negativa, sino que también esperamos “lo positivo, es decir, gente como Noé que caminará en justicia. Esos ‘Noés’ aparecerán en los momentos críticos”.
Mientras no llega “el advenimiento del mesías”, explica Shemer, las tres líneas trabajan en la historia. Unos buscan caminar en justicia con Dios, otros buscan exterminar la memoria de Dios y sus seguidores, y otros se pierden en distracciones y placer. “La tierra gime como con dolores de parto” por esta lucha, hasta que “Jesús, la raíz de Isaí, se manifieste en gloria”.
Noé, por su parte, supo agarrarse a la gracia.  “Dios no tiene transformaciones, sino revelaciones. El camino, el andar con el Padre, con Jesús, es seguir la escuela de Noé, en un camino marcado en el nombre del Mesías -dice Shemer-. Los tiempos de Noé serán violentos en su aspecto negativo, pero habrá muchos ‘Noés’ que brillarán”.
El desconocido Noé “marcó a una generación”. Y sigue sorprendiendo su actitud. “En Génesis 7:1 se le dice que entre en el arca. Pero se detuvo. ¿Acaso dudó? Tal vez quiso esperar a ver si alguno se acercaba. Él esperó al movimiento de las aguas. Noé es un hombre que ve a toda la humanidad sucumbir y se pregunta ¿Por qué he sido yo el escogido y no otro?” Una historia fascinante que sigue dejando preguntas en las que reflexionar.

Chávez agradece por su buena salud a Dios

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, compartió en cadena nacional los resultados de sus más recientes evaluaciones médicas, en los que se evidencia la recuperación de su buen estado de salud, luego de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas por la presencia de un tumor canceroso.
“Le doy gracias a Dios y a la ciencia médica, y a la razón amorosa que me une a nuestro pueblo y a la razón científica que venimos siguiendo al pie de la letra”, expresó el Mandatario, tras informar que sus plaquetas -cuyos valores referenciales son entre 150 y 350- están en 337 y tiene la hemoglobina en 13.
Para el Jefe de Estado, la delicada situación de salud que atravesó a mediados de este año fue una prueba de la providencia “para ver hasta dónde podemos llegar con la fortaleza del amor”


Del 8 al 11 de diciembre: Convención Familiar en el Perú

Del 8 al 11 de diciembre miles de almas abarrotarán las instalaciones del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima para participar de la Convención Familiar que organiza el Movimiento Misionero Mundial.
Los servicios se desarrollarán a las nueve de la mañana y seis de la tarde. Esperamos la llegada de delegaciones de damas, caballeros y jóvenes provenientes de todo el país para esta celebración  que lleva por lema: “Nueva Vida con Dios".
Ven con tu familia y espera un milagro del Todopoderoso, te esperamos con los brazo abiertos.

Prohíben escribir “Jesucristo” en mensajes de texto en Pakistán

Nombre de Jesucristo ya no será prohibido en mensajes de textos en Pakistán

Nombre de Jesucristo ya no será prohibido en mensajes de textos en Pakistán

Gill, les señaló que “esta medida inexplicable no ayuda a crear una atmósfera de armonía religiosa en Pakistán”. El presidente, Yaseen, cambió inmediatamente la lista, borrando oficialmente el nombre de Jesucristo, de las palabras prohibidas en los mensajes de texto.

Noé, el fascinante superviviente al diluvio

Noé, el fascinante superviviente al diluvio
Su historia sigue atrayendo la atención del mundo. Shai Shemer reflexiona sobre este hombre justo en medio de un mundo volcado a la injusticia y la violencia.
21 DE NOVIEMBRE DE 2011, MADRID
Hace pocos días conocíamos que  Holywood se ha fijado una vez más en una historia bíblica para inspirar una superproducción . Se trata de Noé, quien según cuenta la Biblia construyó un arca en la que, junto a su familia y la compañía de muchos animales, evitó la extinción sobreviviendo a un diluvio enviado por Dios como juicio.
Pero a pesar de que su historia es muy conocida, el mismo Noé pasa muchas veces desapercibido. “Es un desconocido, se le trata con escasa profundidad”, considera Shai Shemer, pastor de una iglesia en Madrid y experto en hebreo, Biblia y judaísmo, en una entrevista concedida a Protestante Digital.
“El hombre estaba pervirtiendo su humanidad en la tierra. Dios decide destruirlo al completo para generar una raza más humana”, explica Shemer. Así, “Elohim se presenta en su aspecto de justicia y habla de una reestructuración del comportamiento humano. El elegido para encabezar esto es  Noah , cuyo nombre significa cómodo o fácil de llevar”.
 El relato del diluvio puede encontrarse en muchísimas tradiciones antiguas , desde Mesopotamia a Filipinas, pasando por las tribus indígenas americanas. Shemer destaca que aunque “hay elementos que coinciden”, como en la epopeya de Gilgamesh, “hay matices y tonos distintos”. “Cambian las motivaciones y las finalidades (…) Parece que es un capricho de los dioses, que hacen o deshacen según su voluntad; en el relato de Noé, en cambio, hay una razón”.
 ¿POR QUÉ ERA DISTINTO?
Este Noé era distinto a los que le rodeaban, ya que halló “gracia ante los ojos de Dios”. “Noé tiene una descendencia, era íntegro en sus generaciones, un hombre justo, lo que quiere decir que iba por los caminos de Dios”, explica Shemer.
En el contexto del libro de Génesis se detecta la necesidad de que “toda alma sea redimida” para que luego cada persona “pueda así redimir al prójimo”, consiguiendo la convivencia que sustenta la sociedad.  “Noé exhortaba a los suyos a seguir el sendero de Dios, que no quiere decir estar a solas con Dios, sino preparar al hombre para que vayan juntos preocupándose por el prójimo. No es alejándose del mundo que el hombre se aproxima más a lo divino”, afirma Shemer.
En Noé encontramos además una vida que tiene propósito. “Dice que procreó hijos justo después de contarnos que camina con Dios, es decir, procrea cuando camina con Dios”, explica Shai Shemer. “Uno de los objetivos de Dios en el ‘Oye Israel’ es transmitir el caminar con Dios a los hijos. La procreación fuera de Dios ¿qué objetivos persigue? Sólo carnal”.
Además agrega el relato que era justo e íntegro, dos palabras que no significan lo mismo. “Justo se refiere a sus acciones, es decir, que vive en justicia”, añade Shemer. “Pero debe ser con un corazón íntegro, porque con el corazón íntegro se cree para fe en justicia. Este hombre era justo en acciones e íntegro en corazón, lo que le llevó a recibir la gracia de Dios”.
 EL DILUVIO: CASTIGO A LA INJUSTICIA
La Biblia explica las razones de esta destrucción decretada por Dios. “Noé elige ser distinto en medio de una generación perversa dedicada a la corrupción”, explica Shemer, que conoce la lengua hebrea en profundidad. Las palabras usadas en el relato para describir a la sociedad señalan que se trataba de una generación “arrastrada por el vicio y la injusticia”, llena de “rapiña”.
Si bien el “vicio” se puede entender “como prostitución”, el problema mayor de la sociedad está en la “injusticia”, que según Shemer “es el caos moral absoluto y es el elemento decisivo para este castigo”.  “Dios tiene muchas formas de tener paciencia. Pero cuando aparece la rapiña, que es el expolio, el derramamiento de sangre, el poco valor de la vida ajena… Su juicio se revela. El hombre está en una situación de castigo y por eso va venir el diluvio”.
Estableciendo las diferencias, Shemer comenta que, por ejemplo, la posterior generación de Babel es “mala” pero no es exterminada porque “no practica la injusticia, ya que estaban en paz entre ellos”. Por eso el juicio del diluvio es muy específico para esa generación, algo que “se puede entender con los matices escritos en la lengua antigua, que es muy rica”.
Así, “la gente de Babel probablemente era atea en sus ideas. Pero en el diluvio, eran inhumanas. El pecado era contra el prójimo. No podían convivir ni dejar vivir. Esto llevó a Elohim a esta acción que no solemos entender”.
 SÍMBOLOS Y MENSAJE EN LA DESCENDENCIA
Noé, el fascinante superviviente al diluvio
Lecciones y ejemplos en Génesis. Shai Shemer, en Diálogos con Diego Acosta Gª.
Noé sobrevive al diluvio junto a su familia. Sem, Cam y Jafet. Shai Shemer explica, a la luz del contexto bíblico, lo que representan cada uno de los hijos de Noé.
En el caso de Sem, que significa “nombre”, Shemer indica que “es quien llevará la revelación del nombre de Dios. A Moisés se le revela como Yahveh Elohim, un Dios que se enfrenta al faraón, uno sin nombre que se considera dios en sí mismo”.
Cam será el hijo de cuya descendencia procede el conflicto con el pueblo de Israel. “Hay una maquinaria puesta en funcionamiento para negar el nombre de Dios y como Dios llama a las cosas”. El contraste se establece entre los “nombrados por Dios”, cuyo camino señala a Dios, y los que “quieren desterrar el nombre para establecer un número, colocando algo impersonal.  Olvidar el nombre -explica Shemer- es olvidar que eres una persona escogida de Dios”.
A lo largo de todo el relato bíblico se pueden percibir rasgos de este conflicto. En el Salmo 83 “se hace referencia a los que quieren borrar el nombre de Israel de la faz de la tierra”. Más adelante, Zacarías 13:9 se hace énfasis en la recuperación del nombre, algo que también se encuentra en Apocalipsis, donde “el jinete que tiene tantos atributos posee un nombre que nadie conoce”.
Por su parte, Jafet tiene que ver con la palabra “pozo”. Para Shemer, es una referencia a la civilización griega y todo lo que procede de ella, tanto lo “lo artístico, la filosofía, como una degradación social, un politeísmo” que indicará que “la belleza exterior es vana”.
En todo caso, apunta Shemer, esta “lucha entre hermanos” contiene un mensaje profundo y relevante.  “El antagonismo es una forma de revelación que Dios usa para que el hombre se conduzca a Dios. Como lo dijo José, al descubrir que “para bien Dios dio todo el mal que vino a mi vida”.
 NOÉ Y LOS POSTREROS TIEMPOS
Jesús advirtió que, cuando se acercase el fin, sería como en días de Noé (Mateo 24:47). Para el experto en Biblia la referencia no sólo es negativa, sino que también esperamos “lo positivo, es decir, gente como Noé que caminará en justicia. Esos ‘Noés’ aparecerán en los momentos críticos”.
Mientras no llega “el advenimiento del mesías”, explica Shemer, las tres líneas trabajan en la historia. Unos buscan caminar en justicia con Dios, otros buscan exterminar la memoria de Dios y sus seguidores, y otros se pierden en distracciones y placer. “La tierra gime como con dolores de parto” por esta lucha, hasta que “Jesús, la raíz de Isaí, se manifieste en gloria”.
Noé, por su parte, supo agarrarse a la gracia.  “Dios no tiene transformaciones, sino revelaciones. El camino, el andar con el Padre, con Jesús, es seguir la escuela de Noé, en un camino marcado en el nombre del Mesías -dice Shemer-. Los tiempos de Noé serán violentos en su aspecto negativo, pero habrá muchos ‘Noés’ que brillarán”.
El desconocido Noé “marcó a una generación”. Y sigue sorprendiendo su actitud. “En Génesis 7:1 se le dice que entre en el arca. Pero se detuvo. ¿Acaso dudó? Tal vez quiso esperar a ver si alguno se acercaba. Él esperó al movimiento de las aguas. Noé es un hombre que ve a toda la humanidad sucumbir y se pregunta ¿Por qué he sido yo el escogido y no otro?” Una historia fascinante que sigue dejando preguntas en las que reflexionar.

Chávez agradece por su buena salud a Dios

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, compartió en cadena nacional los resultados de sus más recientes evaluaciones médicas, en los que se evidencia la recuperación de su buen estado de salud, luego de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas por la presencia de un tumor canceroso.
“Le doy gracias a Dios y a la ciencia médica, y a la razón amorosa que me une a nuestro pueblo y a la razón científica que venimos siguiendo al pie de la letra”, expresó el Mandatario, tras informar que sus plaquetas -cuyos valores referenciales son entre 150 y 350- están en 337 y tiene la hemoglobina en 13.
Para el Jefe de Estado, la delicada situación de salud que atravesó a mediados de este año fue una prueba de la providencia “para ver hasta dónde podemos llegar con la fortaleza del amor”

Del 8 al 11 de diciembre: Convención Familiar en el Perú


Del 8 al 11 de diciembre miles de almas abarrotarán las instalaciones del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima para participar de la Convención Familiar que organiza el Movimiento Misionero Mundial.
Los servicios se desarrollarán a las nueve de la mañana y seis de la tarde. Esperamos la llegada de delegaciones de damas, caballeros y jóvenes provenientes de todo el país para esta celebración  que lleva por lema: “Nueva Vida con Dios".
Ven con tu familia y espera un milagro del Todopoderoso, te esperamos con los brazo abiertos.

41% de estadounidenses no pueden identificar el líder cristiano más influyente de EEUU

 
¿Quién es el líder cristiano más influyente en los Estados Unidos? Los resultados de un nuevo estudio muestran que ningún individuo se destaca abrumadoramente, y los estadounidenses están divididos sobre la respuesta, publica el diario The Christian Post.De acuerdo con un estudio publicado ayer por el Grupo Barna, el 41 por ciento de los adultos estadounidenses, no pudieron identificar quién es el líder cristiano más influyente en su nación hoy en día.La persona más mencionada fue el evangelista Billy Graham, quien fue nombrado por el 19 por ciento de los adultos. También se encontró que el nombre de Graham era más probable que sea mencionado por las personas mayores de 66 años o más – que por los adultos más jóvenes.“Cuando los estadounidenses consideran el liderazgo de los cristianos en el ámbito nacional, sólo un número limitado de personas le viene a la mente”, dijo Lynn Hanacek, vicepresidente Barna. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que si a los encuestados se les pregunta si ha oído hablar de un nombre específico, esto puede producir resultados diferentes”.Sin embargo, pocos los nombres que se menciona el Papa Benedicto XVI llegó en segundo lugar en los resultados, con nueve por ciento de los encuestados, que dijeron que él es el líder cristiano más importante de los EE.UU., seguido de cerca por el presidente Barack Obama con un ocho por ciento.Cinco por ciento de los adultos dijo que Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood es el más influyente, mientras que el 2 por ciento señaló a Charles Stanley o Joyce Meyer. Otros nombres fueron Franklin Graham, TD Jakes, George W. Bush, Oprah Winfrey, Maya Angelou y James Dobson, pero solo con el 1 por ciento.El estudio fue realizado mediante una encuesta a 1.007 adultos en Estados Unidos y, además de examinarse las respuestas, también se examinó cómo sus creencias religiosas desempeñan un papel importante en sus respuestas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Puesto los ojos en Jesús

Como la vista influye en nuestra vida terrenal, también puede influir en nuestra vida espiritual; pero ahí es que entramos en problemas porque nuestra vista sólo ve lo terrenal y no lo espiritual; y si sólo ve lo terrenal no podemos depender de la vista en nuestra vida espiritual.
"PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA", 2 CORINTIOS 5:7.
Dios le dio al hombre cinco sentidos vitales para su comunicación y beneficio personal; nos dio el oído para oír, la boca para el gusto, la nariz para el olfato, las manos para el tacto y los ojos para la vista. Se recuerda el 10% de lo que se oye, se recuerda el 90% de lo que se habla, se recuerda el 80% de lo que se hace manualmente, y se recuerda el 50% de lo que se ve; y aunque sólo se recuerda el 50% de lo que se ve, la vista es uno de los sentidos vitales que más usamos e influye en nuestra vida. Es a través de la vista que vemos el mundo y las cosas maravillosas que Dios ha hecho para nosotros; con la ayuda de la vista tomamos nuestras decisiones tales como: ¿Cuál casa comprar o que vestido nos ponemos o en qué dirección nos movemos? La vista forma parte de nuestras decisiones.
Así como la vista influye en nuestra vida terrenal, también puede influir en nuestra vida espiritual; pero ahí es que entramos en problemas porque nuestra vista sólo ve lo terrenal y no lo espiritual; y si sólo ve lo terrenal no podemos depender de la vista en nuestra vida espiritual porque con nuestros ojos carnales no percibimos lo espiritual de Dios. Por lo tanto como usamos anteojos para ver mejor, así lo necesitamos para ver lo espiritual. Para ver mejor necesitamos la FE, "Porque por fe andamos no por vista" (2 Corintios 5:7). ¿Qué es la fe? "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"; y más adelante dice: "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:1,6).
¿Qué es lo que vemos en el mundo en que vivimos?
El hombre que vive sin Dios y sin fe todo lo que ve es negativo; destrucción, muerte, dolor, pobreza, enfermedad, familias destruidas, jóvenes en drogas, crímenes, etc. Pero Dios nos dice en su palabra: "El justo vivirá por fe" (Hebreos 10:38,39; Romanos 1:17). Pregunto: ¿Quién es el justo? El justo es aquél que ha aceptado a Cristo como su único Salvador personal que vive y depende de Dios (Romanos 5:1). Cuando nos ponemos los ante ojos de Dios vemos las cosas diferentes, vemos más allá de lo que nuestra vista carnal puede ver; vemos con los ojos de Dios y lo negativo se vuelve positivo con esto no quiero decir que no tendremos problemas, sino que estamos seguros que no importa lo que pasemos Dios está con nosotros en medio del problema, prueba, necesidad, enfermedad, ó debilidad sólo tenemos que confiar en Él (Juan 16:33; 1 de Juan 5:4).
 
En La Biblia, la Palabra de Dios tenemos muchos ejemplos de hombres y mujeres que pasaron por momentos difíciles, pero al ponerse los ante ojos de Dios que es la fe alcanzaron ver la gloria de Dios. Aquí están los ejemplos: Agar e Ismael en el desierto (Génesis 21:17-19), Pedro sobre el mar (Mateo 14:22-33), Eliseo y su siervo (2 reyes 6:15-17), los 12 espías (Números 13:30-33; Números 14:6-11), el valle de los huesos secos (Ezequiel 37:1-14), entre otros.
Tendremos la victoria en nuestras vidas con la mirada puesta en Jesús, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2); y no en el hombre o las circunstancias, “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18); también seremos bienaventurados, “bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29). ¡Dios los bendiga!

La Reina de Inglaterra en la celebración de los 4 siglos de la Biblia King James

La Reina de Inglaterra en la celebración de los 4 siglos de la Biblia King James
Recorrido solemne con las copias más antiguas conservadas de la Biblia King James
 
Una joya de la cultura y la fe, en Inglaterra y el mundo. Hasta el influyente ateo Richard Dawkins ha participado en su recuerdo.
23 DE NOVIEMBRE DE 2011, LONDRES
La  Reina Isabel de Inglaterra  fue la invitada de honor en un servicio religioso realizado en la  Abadía de Westminster , y que se celebró el pasado miércoles 16 de noviembre, para conmemorar los 400 años de la Biblia King James.

El  duque de Edimburgo  y el  Príncipe de Gales  también estuvieron presentes en este acto conmemorativo de los 400 años de haber finalizado la traducción de la Biblia ordenada en el año 1604 por  el rey Jaime I .

 El acto suponía la culminación de un año completo que ha servido para conmemorar el 400 aniversario de la traducción, que se produjo durante más de siete años (entre 1604 y 1611) por todo un equipo de obispos, eruditos y teólogos que dió este texto de la Biblia en inglés que ha sido leído en las iglesias anglicanas de todo el mundo, apenas modificado, en los siguientes cuatro siglos.

Elegir la Abadía de Westminster para este evento es una decisión idónea, ya que fue en ella donde los compiladores se reunieron (en concreto en la  Cámara de Jerusalén ) para poner a prueba su traducción mediante la lectura pública en voz alta antes de ser enviada para su impresión.

 EL ACTO DE CONMEMORACIÓN
En la celebración se hizo un  recorrido solemne con las copias más antiguas conservadas de la Biblia King James . Y luego, como antes de su primera impresión , la King James fue leída en voz alta en la Cámara de Jerusalén  de la Abadía de Westminster.

 Rowan Williams, arzobispo de Canterbury , indicó que la versión King James es un "texto extraordinario" de "importancia imperdurable" que no se había hecho menos relevante por las traducciones posteriores.

Williams advirtió en su sermón que,  por excelente que sea, toda traducción es imperfecta , y así lo asumieron los propios traductores de la King James.  John Hall, deán de la abadía , expresó a los dos mil asistentes con fuerza que "reconocemos con gratitud la imperdurable influencia de la obra en nuestra lengua, nuestra cultura nacional, y en la fe, la lengua y la cultura allí donde el idioma inglés ha llegado en todo el mundo. Pero sobre todo, pidamos a Dios que nosotros y todas las personas que la lean puedan seguir siendo elevados y transformados por la gran historia que la Biblia contiene. "

 LA BIBLIA KING JAMES
 La historia de la traducción King James de la Biblia comienza con la ascensión de Jacobo I al trono Inglés en 1603, cuando el país estaba "en el centro de una revolución teológica."

Durante una conferencia con los puritanos ingleses en la Corte del Palacio de Hampton fue propuesta una nueva Biblia, aunque la consideración de una nueva traducción ni siquiera estaba en la agenda. La reunión fue convocada originalmente por el rey James en respuesta a una serie de peticiones para la reforma dentro de la iglesia por los puritanos, que diferían con los anglicanos.

El Rey James no estaba satisfecho con cualquiera de las traducciones existentes en idioma inglés. En particular, odiaba "con pasión" la Biblia de Ginebra, como Rhys-Davies narra en la película. En ese contexto, el puritano John Rainolds propuso una nueva traducción y el monarca la encargó.

La traducción, en la que trabajaron 54 investigadores, tenía como objetivo unificar los diversos grupos dentro del cristianismo que existían en Inglaterra, y poner fin a dos siglos de lucha para producir una Biblia en inglés. La tarea tomó siete años y la nueva traducción fue publicada por primera vez el 5 de mayo de 1611.

Muchas de sus frases -los poderes fácticos, los pies de barro, recoger tempestades, la escritura en la pared, la niña de sus ojos- han entrado en el lenguaje y sus cadencias han influido en casi todos los escritores importantes en inglés desde entonces.

 UN AÑO DE CONMEMORACIONES
 En honor del 400 Aniversario muchas iglesias y organizaciones han realizado todo tipo de proyectos. A principios de este año, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, envió un mensaje al público, donde hizo un llamado a los creyentes a "celebrar la contribución realizada por ese libro hace 400 años".

A nivel de  editoriales , una versión actualizada de la NVI fue publicada este año. Thomas Nelson Publishers lanzó un sitio web que ofrece una amplia gama de contenido, incluyendo videos, versículos diarios de las Escrituras, podcasts y mucho más.

Por su parte,  el Príncipe Carlos de Gales ofreció su contribución como patrono de Confianza de la Biblia King James y leyó para el proyecto de YouTube Bible el capítulo 14 del Evangelio de Juan . Curiosamente,  el influyente ateo Richard Dawkins también contribuyó para este proyecto . "No se puede apreciar la literatura Inglesa a menos que estés inmerso en alguna medida en la Biblia King James", dijo Dawkins. "Estamos en una cultura cristiana, venimos de una cultura cristiana y no conocer la Biblia King James, es de alguna manera ser un bárbaro".

Muchos otros proyectos se han realizado en un esfuerzo para llamar la atención sobre el texto bíblico, entre los que  destaca la película   KJB: El libro que cambió el mundo . Está protagonizada por el premiado actor  John Rhys-Davies  (El Señor de los Anillos, Indiana Jones y La última cruzada), que lleva a los espectadores a través de la historia.

"El lenguaje y la influencia de este texto se han dejado sentir en todo el mundo durante los últimos 400 años, y también afirma ser la Palabra viva de Dios", dice Rhys-Davies, que añade: "Estos textos definen el camino de la salvación, y te llevan hasta las puertas de la vida eterna".